Mis impresiones sobre el terremoto de ayer

Luego de pasar la madrugada chateando con mi bebe de Uruguay, y aprovechando mi condición de desempleado, me levante a la 1 de la tarde, para registrar la cocina y buscar algo de comer.
Lo que recuerdo es: Comoescuche un sonido horrible, como un estruendo del suelo y todo se empezó a mover. Dado que mi cuarto da al patio de la casa, -que es el área mas segura- no lo dude y me moví de inmediato.
Aunque el sismo de 6.2 grados duro apenas 30 segundos, a mi como a muchos se nos hicieron eternos. Luego de que paso volví a entrar a la casa, a buscar a mis hermanas y al resto de mi familia que nunca bajo del segundo piso. Para mi sorpresa sobre mi hermanastro estaba y aguanto todo el sismo sin bajar, a pesar de que el movimiento se siente mucho mas fuerte arriba.
Realmente no fue muy dramático en mi caso, solo el típico susto inicial. Me quede con él, viendo las noticias, las dramáticas tomas de Canal 7 y luego pasamos a CNN en español, en donde por unos 20 minutos le dieron cobertura al evento.
Finalmente la información empezó a llegar (apostamos la intensidad del sismo). Él dijo 6,7 y yo acerté con 6,2. Y luego la ubicación del epicentro, en el área de Poás, donde vive la familia de la vecina del frente, que no ha aparecido. Espero que se encuentre bien.
A diferencia del resto del país, yo no sature las lineas telefónicas inmediatamente después del sismo y solo me limite a tomar las llamadas que llegaban mientras me informaba en el noticiero.
Lo que me sorprendió es lo rápido que viajan las noticias. Cuando recibí la llamada de una amiga de mi hermana menor, que anda en Europa, preguntado por nosotros. Poco después mi madre llamo también desde allá y pudimos hablar con ella para que supiera que estábamos bien. Durante toda la tarde toda la familia llamo para ver si estábamos bien.
Yo llame a Sendo para ver como se encontraba y me contó del caos con el que se vivió en Heredia. Así mismo en el MSN contacte a mis amigos, incluso uno en Grecia, ubicada a solo 10 KM del evento y me describió que la piscina que queda en la finca donde vive estaba agitada y botando agua.
Pero para las afortunados que seguimos con vida y con casa, a diferencia de mucha gente del área del Volcán Poás, este fue un susto y un llamado de atención para disfrutar la vida al máximo, porque no sabemos en que momento nos toque estar en medio de una emergencia, como a tantos turistas que andaban en esa zona. Ayer fue un recordatorio de lo frágil que es la vida.
Un saludo a todos y espero que todos nuestros lectores estén bien y que no estén lamentando la perdida de un familiar o amigo, o que hayan perdido todo con el evento de ayer.
Saludos....



JAY "¿Porque si hasta las montañas cambian y se mueven, nosotros no podemos?"

Comentarios

Lo más leído en el Templo