NO A LA MEDIOCRIDAD

La necesidad tiene cara de perro, pero ahora todos estamos igual



Cada vez que alguien lo mira y le dice la típica frase costarricense: “que pereza” intente responderle lo contrario, algo que esa persona no espere y lo deje sin palabras sobre su apatía a cualquier labor que este haciendo o “no haciendo”. No es que la “filosofía” de mentalidad positivista realmente funcione, lo que funciona es la actitud sobre la vida.

Quien se permite derrotarse y se hace a un lado cunado las decisiones importantes de su vida se vayan a tomar solo es otro que prefiere las respuestas mediocres de:”Así dios lo quiso”, “no era lo mió”, “Fueron cosas ajenas a mi control”, etc. Toda esta palabrería no es más que una pseudos-excusa de por que permitió que un acontecimiento o una decisión que en un principio era propia fuera tomada por alguien más o inculpando un acontecimiento externo.


Hasta ganarse el pan tiene sus problemas políticos


No es que no haya acontecimiento que no se puedan evitar, como los costarricenses pudimos ver en el terremoto del jueves pasado. Las cosas malas suceden por todas partes y todo el mundo; sobre todo a los más pobres. Pero eso no es excusa por la falta de planificación. De la buena planificación fue que esta vez pese que es lamentable solo hubiera 15 muertos y si lamentablemente muchos desaparecidos en zonas muy rurales. Si bien muchas personas quedaron sin sus hogares, fueron muchos menos que lo que aconteció en el Salvador hace unos años donde se perdieron decenas de vidas por que se les permitió construir a una población en una zona de algo riesgo. Esta es una de las pocas funciones del gobierno que pese a su burocrática y tediosa labor ha hecho un trabajo bastante estricto sobre donde se puede construir y donde no.


Siempre hay un hijo de su madre que se cree muy listo


Quede claro que no le doy crédito al gobierno, sino al énfasis de la prevención que hay en este país, pese a todo hay que pensar en el futuro. Es en la prevención, el estar listo a lo acontezca lo que le dará a todo el mundo durante este año la oportunidad de sacar algún provecho de esta dura etapa económica que vamos a enfrentar durante este 2009.


Tenemos que quitarnos esa estupida idea que otro hará el trabajo, por que ahora no solo necesitamos el trabajo, es una obligación por el bien de todos hacerlo bien. Entiendo la sensación que segregación e indiferencia, el país después del TLC es de cualquiera menos nuestro, ya la tierra va a pertenecer a grandes empresas y no al pueblo que la trabaja, pero como dijo Marx: “Los desposeídos tienen un mundo que ganar”, solo el trabajo nos sacara del estancamiento social en el que estamos sumergidos. Solo duele que te roben cuando lo robado era verdaderamente tuyo.


Dejémonos de mediocridad, ayudemos a los que merecen ayuda, a quienes trabajan de verdad y no suben a los buses a pedir dinero o se sientan con cara triste a rogar por monedas. Quien en este barco no hace nada y recibe es lo mismo que este robando y les roba a todos. Estamos todos para bien o para mal en el mismo barco, así que hagamos el viaje el mejor posible para todos.

Cualquier similitud con la vida real no es mera coincidencia


Hideki "Voy a mejorar mi situación"-Sama

Comentarios

Franky -Cyborg- dijo…
Mae estoy deacuerdo con vos, la verdad no hay que tirarse al piso en cruz para que te ayuden, la verdadera fortaleza del humano es la resistencia que opone a la adversidad...luchar y dejar esas frases mediocres...nunca es tarde para mejor., si asi uno lo intenta.
Valcristh dijo…
Hideki...debería de averiguar más, en Costa Rica hay áreas urbanizadas de alto riesgo por todos lados, el hecho de que esta vez no hubieran más muertos fue porque el terremoto fue en un área relativamente alejada de la capital, en la misma trinidad de moravia hay urvanisación adonde se han desbarrancó una casa, lo cual se descubrió que paso por que la zona no era apropiada para la construccion de casas.

Lo más leído en el Templo