Una ayuda para nuestros amigos Caninos...

Hace unos cuantos días, mientras revisaba mi correo electrónico; me llego una noticia que me causo un enorme desconcierto. Y es por ello que el día de hoy apelo a la buena fue de nuestros lectores, para solicitar un poco de su ayuda:

El refugio para perros "Cielo Verde de los Perros"; ubicado en Jericó de Desamparados (San José) se verá en la penosa necesidad, de cerrar sus puertas este año.

Y dado a la imposibilidad de conseguir un nuevo sitio para instalarse; los encargados del refugio se han dado a la ardua tarea, de conseguir hogar para más de 70 perros.

Ya que si no les consiguen un hogar a tiempo, tendran que sacrificarlos. Y no es posible mantenerlos.

La Fundación 'Cielo Verde de los perros' fue creada en el 2005 en Costa Rica. Bajo la tutela y dirección de Nicole Gosset. El objetivo principal de la fundación es salvar de las calles a todos aquellos perros indefensos y abandonados. Brindándoles comida, abrigo y amor.

En Costa Rica, existen más de 600.000 perros callejeros a los cuales se les debe brindar ayuda. Y ahora que el refugio cerrara sus puertas; 70 amigos caninos necesitan ser adoptados. Aunque la gran mayoría son perros de la calle, todos están en perfectas condiciones de salud y esperan ansiosos por un dueño que desee cuidarlos.

He aquí el resumen del correo que a estado circulando por varios sitios:

"Hola, mi nombre es Vivian Rojas Binda. Les mando este correo como una llamada de auxilio, en nombre de más de 70 perros.

Hace más de un año soy voluntaria del Refugio de Perros, Cielo Verde de los Perros.

Este lugar, se ha encargado de recoger a cientos de perros, de las calles de nuestro país, que padecen de hambre, maltratos y abusos. Por más de dos años, el Refugio les ha brindado abrigo, alimento, aseo y amor.

Pero, a consecuencia de la crisis financiera, las escasas donaciones, y la obvia y completamente nula ayuda gubernamental (ya que este Refugio es privado), Cielo verde para Perros; cerrará sus puertas aproximadamente en un mes, y con ello, se verán obligados a aplicar la eutanasia a más de los 70 perros que allí habitan (...)

La comida escasea, el dinero para comprarla igual y los gastos médicos también a sido recortados. Todos los animales que allí se encuentran están vacunados y desparasitados, y a otros, se les ha recogido sumamente enfermos, y con ello, los gastos de veterinario han sido altísimos.

Quizás ustedes sean personas que no les gusten los animales. Pero quizás, algún contacto, sea todo lo contrario, y le gusten los perros y nos pueda ayudar. Yo sé mejor que nadie que tener un perro cuesta: yo tengo varios recogidos, y sé lo que se gasta en veterinario, en alimento, y el tiempo que hay que dedicarles.

Pero vale la pena. Son nuestros mejores amigos y siempre estarán allí. Los trabajos van y vienen, los compañeros, los amigos, las parejas, hasta la familia…..pero quien siempre ha estado allí en casa esperándonos, son nuestras mascotas (...)

Quizás también usted en este momento no pueda adoptar un perrito, y quizás ninguno de sus contactos. Pero si tiene tiempo para mandar cadenas de chistes, o para convocar a fiestas, etc. Por favor, tenga un momentito de su tiempo para reenviar esto, ¡nada le cuesta!

Más que unos clicks, unos segundos…..Si una persona nos dona un saco de alimento, será un día más de vida para estos perritos, igual si donan champú, vacunas, medicamentos, etc. Puede que usted piense que es muy poca su ayuda, pero créame: para ellos, usted es un héroe. Y si alguna persona puede adoptar un perro, no estará consiguiendo una mascota….Vá más allá, USTED ESTARA SALVANDO UNA VIDA (…).

Ya sea por medio de dinero, horas de voluntariado, sacos de alimento, medicamentos, adoptando un perrito ó reenviando esto, usted ya estará ayudando (…).

¡Muchas Gracias! "


Como ya muchos saben, soy amante de los animales. Y es evidente que esta situación me preocupa. Y aunque ahorita no ando muy bien de dinero; voy a hacer lo posible por brindar un poco de mi ayuda. Sí alguno de ustedes esta interesado en colaborar o adoptar un perro; aquí les dejo algunos datos utiles para que se pongan en contacto:

Dirección: Albergue "Cielo Verde de los Perros" Jericó, Desamparados, San José, Costa Rica.

Teléfono de las Oficinas Centrales: 22-59-83-28



Sí desean adoptar alguno de los perros, ó bien hacer donativos, puede visitar los siguientes enlaces: - Adopción - Donaciones



Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo