Retro. Aquellos que Quedaron Atrás

Ultimamente muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de chequear varios espacios de TV como el famoso Nick @ Nite o la programación retro de CR, y a través de ellos, hemos podido revivir viejas series de televisión que muchos llegamos a apreciar en nuestra juventud. Entre ellos podemos destacar a: Fresh Prince, The Munsters, Los Locos Adams, El Marciano Favorito, Mi bella Genio y más de un clásico ochentero que ya se hacía extrañar.
Y si bien es una alegría poder revivir estos clásicos; ¿qué pasa con aquellos que no pueden pertenecer a este selecto grupo? El día de hoy quisiera recordar a algunos de estos ya clásicos que muchos recordamos y aún les tenemos cariño, asñi que disfruten de este corto preo breve paseo por los recuerdos.


Out of this World



Año: 1987
Episodios: 96
Temporadas: 4
Sinopsis: Aquella a la que más cariño le guardo. Este show se basa en las excentricas aventuras de una chica llamada Evie Garland. Sonará como lo más común del mundo, hasta que nos damos cuenta que Evie es en realidad la hija de un ser extraterrestre conocido como TROY, quién vino a la Tierra como parte de un proyecto de socialización de su raza. Como resultado inesperado, Troy se enamora de una chica terrícola, y juntos tienen una niña antes de él marcharse.
Ahora Evie debe aprender a lidiar con sus latentes poderes especiales, una madre un poco neurótica, un padre sobre protector que la vigila a través de un cristal en su casa, y para finalizar, quedan los problemas de la adolescencia.





Mr Belvedere



Año: 1985
Episodios: 117
Temporadas: 6
Sinopsis: Quién diga que Niles de la desaparecida serie "The Nanny" es el mayordomo más imponente, es porque nunca conoció al maestro Belvedere. Este particular mayordomo inglés emigra a los Estados Unidos solo para verse adoptado por la peculiar familia Owen. El día a día de este algo gruñon personaje lo veíamos narrado a través de su diario, mientras entre situaciones bizarras e hilarantes, este aprende el modo de vida americano.




Punky Brewster



Año: 1984
Episodios: 88
Temporadas: 4
Sinopsis: La vida de Henry Warnimont era algo sosa y común sin duda alguna. Esto hasta que una pequeña niña y su perro invadieron su propiedad y cambiaron su vida para siempre. Una comedia un tanto tierna y jocosa acerca de la importancia del cariño y la familia, Punky Brewster se hizo un pequeño campito en las memorias de millones por su inocencia y sus ocurrencias.




Little House in the Prairie



Año: 1974
Episodios: 203 + 4 filmes televisivos
Temporadas: 9
Sinopsis: La inmortal historia de una familia que se asienta en territorio poco explorado norteamericano. La historia de Laura Ingalls, sus padres y todas las personas que influyeron en sus vidas nos llegaron a la pantalla chica durante nueve años. Esta adaptación de las historias escritas por la misma Laura, fue muy criticada por su falta de apego a las obras originales; sin embargo, recuerdos gratos (y algunos traumatizantes) es imposible que no traiga.



Full House



Año: 1987
Episodios: 192
Temporadas: 8
Sinopsis: Desde el momento que estrenaron esta serie fui un ferviente fan de la familia Tannen. Esta serie narra las aventuras y desventuras de dos amigos solteros que se mudan con uno de sus mejores amigos, para ayudarle a criar a sus tres hijas luego del fallecimiento de su esposa. Ocurrencias de todo tipo estaban a la orden del día, y a como podíamos ver a las chicas crecer, las situaciones se tornaban cada vez más hilarantes.
Y si, todos nos acordamos de las gemelas Olsen XD



Tour of Duty



Año: 1987
Episodios: 58
Temporadas: 3
Sinopsis: Después de los estragos que causó el genial filme "Platoon" de Oliver Stone, muchas compañias intentaron replicar la formula en la pantalla pequeña. Tour of Duty fue la más sobresaliente de ellas sin duda. Esta serie se enfocaba en las vidas de los combatientes ubicados en Vietnam, como sus vidas cambian en el medio del campo de batalla, y las consecuencias que trae para aquellos que logran regresar a sus hogares.
Quizá el detalle que más recuerdo de esta serie es el hecho que como tema principal tuvo a una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, "Paint it Black" de los Rolling Stones.



The Wonder Years




Año: 1988
Episodios: 115
Temporadas: 6
Sinopsis: La vida de Kevin Arnold siempre fue motivo de seguir. Fuera por su amistad con el particular Paul, o su eterno romance con su amada Winnie, esta serie siempre se encargó de tener a más de uno pegado los martes al televisor, y lo hizo durante muchos años. Otro caso de cuando la música buena era usada en televisión, esta ocasión le tocó al maestro Joe Cocker, con su tema "With a Little Help of my Friends", esta canción puso el toque final a una excelente serie acerca del proceso de madurar, adquirir responsabilidades y entrar en la etapa adulta.




Saved By the Bell



Año: 1989
Episodios: 87
Temporadas: 5
Sinopsis: Odiada por muchos, amada por otros, disfrutada por unos cuantos; "Salvados por la Campana" le dio un toque de ridiculo a nuestras noches con una comedia algo sonsa pero divertida acerca de la adolescencia. Narrada por el joven Zack Morris, esta historia sirvió como catapulta para famosos como Mark Paul Gosselaar, Tiffany Amber Thiessen, Mario Lopez, Elizabeth Berkley y el nefasto Dustin Diamond (Screech). Por supuesto todos estos chicos sufrieron polémica tras polémica a su salida, pero todavía contamos con este recuerdo de sus días más puros.





A la próxima, espero poder ponerles una segunda parte de este reportaje, hasta entonces..

Stier "Zombie against C++"........

Comentarios

Android_Chaos dijo…
Holas, Sendoshi! Muuuuuuuucho tiempo que no hablamos. o.o

Parece que este blog suena interesante y en esta entrada nos das una muestra de las series retro de TV que antes eran divertidas y con cosas simples que nos hacen reir. !Cómo cambian los tiempos!

Salu2.
Unknown dijo…
Que buenos recuerdos!!! Mis favoritas eran The Wonder Years y Saved by the bell, aunque me acuerdo de todas.

Sugerencias para la proxima, Camino al Cielo, Los Magnificos, Manimal, El Condor, El Hombre Increible, El Crucero del Amor.

Lo más leído en el Templo