miércoles, 11 de febrero de 2009

¡Sensacionales videos en Stop-Motion!

Hoy a sido un día bastante cansado...

Pues entre las vueltas de la Universidad y los pagos atrasados del Banco; me la he pasado caminando todo el fregado día. Tanto así que no he tenido chance de actualizar el Versus de la Semana; ni tampoco los demás articulos. Por lo que creo que dicha sección, tendrá que esperar para mañana Jueves.

Dado a que ahorita no ando con ganas de escribir algo muy profundo, navegando por Internet me encontre estos curiosos videos, realizados en Stop-Motion. Los cuales son sencillamente geniales.

Ahora bien, el stop-motion, (para aquellos que no lo sepan) es una técnica de animación cuadro por cuadro, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.

En general se denomina animaciones de stop-motion a todas aquellas animaciones que no entran en la categoría de dibujo animado o digital. Esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

Hay dos grandes grupos de animaciones stop motion: La animación de plastilina (o cualquier material maleable), en inglés claymation, y las animaciones de objetos (más rígidos). La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando no hay una figura definida, sino que las figuras se va transformando en el progreso de la animación; o puede orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso del filme.

Un ejemplo de animación con Plastilina puede ser vista en películas como "Wallace & Gromit" ó "Nightmare before Christmas" por citar un par de ejemplos.

También esta el go-motion que es un sistema de control que permite a miniaturas y cámara realizar movimientos mientras se utiliza la animación fotograma a fotograma o stop motion.

Fianalizada la explicación de rigor, vamos ahora a los videos.

Estos videos son obra de PES, un experto en animación y amante de esta técnica. Algunos de sus trabajos pueden ser vistos en su sitio WEB. He aquí algunos de sus trabajos que espero les gusten:









¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

No hay comentarios.: