Versus de la semana: series de nuestra infancia

¡¡Ya es Lunes!!

Comenzamos esta semana con la primera entrada del Mes de Marzo. Atrás a quedado Febrero, y a tan solo 4 días del estreno mundial de la película de Watchmen, hoy retomamos nuestra sección de Versus de la Semana.

Tratemos de no escatimar en demoras. Ya sabemos que nos demoramos y no vamos a poner excusas al respecto. Así que vamos de una vez a los cuestionados de esta entrega.

Tras 2 semanas de estar colgado en la barra lateral, ya es más que evidente que el pequeño R2D2 se impuso sobre el tierno Wall-E. Demostrando que tanto fans de Star Wars como Nostálgicos se dan la vuelta a menudo por el Templo. Esta semana tenemos otro Versus para la Nostalgía.

Como muchos de ustedes, cuando yo era niño la Televisión fue una de mis grandes amigas. Pues a la luz de los rayos catódicos de la pequeña caja del entretenimiento, desfilaron ante mis ojos una amplia gama de personajes y programas. Los dibujos animados son parte vital de la vida de todo niño. Y sobre esa premisa es que hoy gira el tema del Versus:


¿Cuales eran sus series animadas favoritas durante la infancia?


Yo en lo personal tengo un gran número de favoritas. Pero dado a que no podemos colocar tantas, decidí preguntarle a algunos de los miembros de Templo Kaori; para elegir unas cuantas de sus favoritas y así colocarlas en la encuesta.


Los ThunderCats también conocidos como "Los felinos cósmicos" fue una de las grandes series de los 80's.

Fue producida en 1983 por Rankin & Bass, y transmitida desde 1984 hasta 1987. Constando de dos temporadas de 65 episodios cada una.

Como la gran mayoría de las series de aquella década, los ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien y el mal: situando a sus personajes en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats, liderados por el gran Leono; eran una raza de humanoides con apariencia felina, que luchaban contra el demonio Mumm-Ra, y sus criaturas malignas. Su éxito se basaba en combinar una estética semi-manga, con la clásica animación americana. Una serie que todavía hoy muchos guardamos con cariño.


Entre 1970 y 1980 la compañía japonesa Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de un robot humanoide. La otra la de un automóvil.

Fue así como nació Transfomers; serie que cautivaría a los jóvenes de esa época. La eterna batalla entre Autobots y Decepticons. Optimus Prime y Megatron. Dinobots contra Constructicons. ¡¡Que más se le podía pedir a la vida!!

Confiemos en que nuestro querido compañero Mesías, no invada todos los café-Internet de la ciudad, para votar hasta 100 veces por esta XD...


Indudablemente mi favorita. Así que ya sabrán para donde se ira mi voto.

Las Tortugas Ninja o formalmente las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TNMA); nacieron originalmente en las páginas de los Comics de Kevin Eastman y Peter Laird. Y dada la popularidad de la historieta, estos 4 hermanos con caparazón, pronto saltarón a la tele.

La primera serie de televisión inició el 10 de diciembre de 1987, en la cadena estadounidense CBS. La versión de fin de semana presentó una hora completa del "poder tortuga", inicialmente mostrando un par de episodios exclusivos (en ese entonces) de los sábados. Esta serie fue transmitida en los Estados Unidos hasta el 12 de noviembre de 1996.

En Costa Rica la serie nos llego gracias a Canal 7. Y durante los años de 1992 a 1994 , como si de un acto religioso se tratase; los aficionados nos sentábamos a verlas de Lunes a Viernes a las 4:00 pm. Hoy día podemos contar con muchas series nuevas de las Tortugas. Aún así; la que se robo nuestros corazones, fue la carismática emisión de antaño.


Las chicas en el Templo, también tienen su voto. Y aunque fue algo dificil decidir entre todas las series propuestas; la gran mayoría coincidio en una cosa: Casí todas vierón Candy-Candy.

Basada en el Manga de Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi; En nuestro país Candy Candy fue uno de los animes más populares. Consistió de 115 episodios más 2 OVAS. La serie nos cuenta la historia de una niña llamada Candy White, quien fue abandonada en un hogar para niños huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María junto a otro bebé, que fue llamado Annie.

Posteriormente asistimos a los distintos viajes de Candy alrededor del mundo, junto con sus diversos romances. Como dato curioso contarles que si bien es cierto que este anime es un Shoujo; esto no quiere decir que sea solo para chicas. Pues la serie también sedujo a muchos varones.


Rankin & Bass siguiendo su éxito en Thundercats crearón en 1986 esta serie acerca de un equipo de héroes en el siglo 25 que fueron hechos con cuerpos y alas de metal para combatir al crimen organizado en la Galaxia de El Limbo.

El Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galácticos (Silverhawks) para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de una cámara de Transformación.

La célebre frase de Monstruón: "Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser... ¡Invencible!"; quedo grabada en nuestra memoria de infantes. Y nunca faltaban aquellos que llegaban a la escuela o el parque a presumir sus juguetes. Sencillamente, Inmortal...

Cerramos este Versus con un clásico por excelencia.

Los Cazafantasmas ("The Original Ghostbusters"); serie de animación basada en la película del mismo nombre, consecho gran éxito en los años 80. Fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment.

La serie continúa las aventuras del Dr. Peter Venkman, Dr Egon Spengler, Winston Zeddemore, Dr. Ray Stantz, la secretaria Janine Melnitz y su mascota, el fantasma Pegajoso; en el negocio de la investigación de fenómenos paranormales.

La serie realmente tenía momentos alucinantes. Dotada de guiones exquisitos y una magnifica animación para la época. De hecho las historias eran tan buenas, que incluso llegaban a asustarte. Y otras por el contrario, eran demasido complejas para la edad en la que uno estaba.

Photobucket


Y ahora a elegir sus favoritas. Recuerden que sí desean comentar alguna serie que no sale en este tema, son bievenidos a dejar sus comentarios. Así como sus impresiones de las ya nominadas. =).

PSD: Por cierto, el Versus de esta semana es de opción Multiple. Así que no se conformen con elegir solo una XD..


¡Saludos!

Sendoshi Kurumada.

Comentarios

Stier dijo…
Cazafantasmas era toda!. De hecho ahora que empecé a conseguir la serie me doy cuenta de lo compleja era la trama, de a como la recordaba cuando era niño. Más razón para querer votar por ella.

Después de ellos, seguirían los Halcones Galácticos, por el simple hecho de tener a Vaquero en sus líneas. El mae era demasiado macho, y tocaba guitarra XD
Unknown dijo…
Los cazafantamas eran toda, una de las series que mas recuerdo con cariño. Transformers G1 tambien, asi como los Halcones Galacticos y los Thundercats. Faltaron He-man y GI JOE por cierto, si hablamos de los que rajaban con los juguetes.

Autobots, transformensen y avancen!!!
ludithor dijo…
Los Transformers eran mis preferidos

Lo más leído en el Templo