Versus de la Semana: 2 Rudos del Cine de acción

Y bien, tras pasar dos acongojantes días de estrés, mal humor y tensión (consecuencia de varios factores de los cuales no me quiero acordar); hoy volvemos con el Versus de la Semana.

Antes que nada quiero perdir disculpas (de nuevo) a los lectores por el atraso.

El Versus lo tengo preparado desde el Lunes. Pero por los motivos arriba mencionados (y que estuve sin Internet 3 días) es hasta ahora que puedo subirlo. Así que sin más atrasos vamos a entrar en materia.

En la entrega anterior, pusimos en la palestra dos películas que han dado de que hablar durante los pasados meses, dentro del mundo de los aficionados al Comic. Y la verdad no es para menos; pues tanto Watchmen como Batman; son obras de culto.

La Disputa surgió de esta forma: ¿Cual era la película preferida por los aficionados?

¿La grandiosa, "Batman: The Dark Knight" a cargo del genial Christopher Nolan; ó la celebre novela gráfica de Alan Moore, adaptada a la pantalla grande por Zack Snyder?

Una desición realmente difícil para varios de nuestros lectores. Pero que al final nos sorprendió aún más cuando el resultado de la encuesta nos desveló un EMPATE.

Así es. Según los lectores y votantes del Templo Kaori, tanto Dark Knight como Watchmen son buenas cintas. Equiparables en calidad y aprecio por los espectadores.

Claro que sí digo esto, es porqué me guió por el resultado de la encuesta. Estoy seguro que no todas las personas pensarán de la misma manera. Pero de eso más nada, porque ya esta semana le damos campo a otra pareja:

Ahora bien. El cine de acción es uno de los géneros mas recurrentes de las luminarias de Hollywood. Y así como tenemos cintas bastante buenas (con explosiones, balas, golpes y mucha testosterona) otras por el contrario no alcanzan ni la categoría de fiasco (Ejem, Transformers...).

Aún así con todo y las críticas del caso, de lo que si podemos estar seguros es que todos en algún momento hemos visto una de estas películas. Y no faltaran aquellos que cuenten una o dos entre sus favoritas.

El día de hoy, y por cortesía de uno de nuestros lectores (Gara) les traemos un Versus entre dos personajes clásicos del cine de acción y asesinos:


Léon (the Professional) vs The Jackal (Jackal).


Ahora bien, para aquellos que no conozcan quienes son estos personajes, aquí un poco de Info:

The Professional también conocida como El perfecto asesino o Léon: el profesional, es una película de acción francesa de 1994.


Escrita y dirigida por Luc Besson e interpretada por Jean Reno y Gary Oldman. Esta película nos presenta a Natalie Portman en su primer papel cinematográfico.


La trama gira entorno a Léon (interpretado por el actor Jean Reno); un asesino a sueldo que se ve envuelto en un problema, al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda (Natalie Portman), la cual se encontraba con su familia en el momento en que unos agentes de la división anti-narcoticos del Departamento de policía de Nueva York, matarán a todos los miembros de su familia por problemas de droga; bajo las ordenes de Norman Stansfield (Gary Oldman).


Posteriormente Mathilda le pide a Léon que le enseñe el trabajo de "limpiadora". Para de esa forma tomar venganza contra los que masacrarón a su familia.


Cabe decir que la cinta se nos muestra como un intenso drama de acción, romance, Natalie Portman y muchas balas (fuck Yeah!).



Por otro lado tenemos The Jackal; cinta de 1997 dirigida Michael Caton-Jones y protagonizada por Bruce Willis, Sidney Poitier, Richard Gere y Diane Venora.

Un asesino sin escrúpulos, al que sólo se le conoce por el pseudónimo de "El Chacal", es contratado por un jefe de la mafia rusa para eliminar a un alto mandatario de gobierno de los Estados Unidos como represalia por la muerte de su hermano.

El director del FBI, Carter Preston (Sidney Poitier ) se da a la tarea de enfrentar al reto más grande de su carrera. Con la ayuda de Valentina Koslova, una oficial de la inteligencia rusa, tendrá que desenmascarar al Chacal, descubrir quién es su objetivo y evitar el fatal desenlace.

La única forma de conseguirlo es encontrar a alguien que piense como él: Mulqueen Declan (Richard Gere) un asesino profesional que tendrá la misión de capturar al Chacal.

Pese a lo poco conocida que es, la cinta es bastante buena. Y aquellos que hayan tenido la oportunidad de verla, podrán dar fe de si realmente esta a la altura de su rival.

Mi opinión: Mi voto definitivamente es para León. The Professional es una de mis películas favoritas y Jean Reno patea traseros. Además de que por más pervertido que parezca, adoro como se ve Portman en esta cinta. Ah! y Richard Gere me cae mal >=(.

Espero sus comentarios y vamos a ver que pasa con este Versus.


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
Leon The Professional, Jean Reno rulez!!! y Natalie Portman me hizo tener pensamientos nada sanos siendo apenas una niña!!!
Mae Jay ¿sabe que es lo peor de todo?

Que a mí también XD ...

Lo más leído en el Templo