-Día Del Comic Gratuito 2009-



Bien, seguimos en la marcha. Y tal como prometimos, aquí van las primeras actualizaciones de esta semana.

El pasado Sábado 2 de Mayo, se celebro a nivel internacional el llamado "Free ComicBook Day" ó bien "El día del Comic Gratuito".

Una iniciativa creada en el año 2002, en donde las principales casas editoriales de Estados Unidos; unen esfuerzos para impulsar y motivar a las personas, a que le tomen el gusto al mundo de los Comics.

De igual forma esta actividad también ayuda a catapultar a nuevos artistas y sus trabajos. La actividad se lleva a cabo cada año, durante el primer sábado del mes de mayo. Coincidiendo en la mayoría de los casos, con el estreno de alguna película basada en Comics.

Uno de los principales atractivos de este evento, es que en la mayoría de los casos, las editoriales tienden a lanzar ediciones especiales de algunas de sus series. Ya sea re-impresiones de números pasados, o bien previos y números únicos de sus nuevos proyectos.

Desde el año 2004 dicha actividad se comenzó a celebrar en otros países, además de Estados Unidos. Siendo España y Argentina dos de los países con mayor repercusión en este campo.

En Costa Rica la actividad comenzó a realizarse en el año 2005. Impulsada originalmente por la cadena de tiendas Insomnio. Posteriormente, Mora Books, Avalón y Ciudad Manga; tomarían el relevo. La edición de este año a corrido por cuenta de Ciudad Manga.

Ahora bien, dejando de lado las introducciones formales, comentarles que este año, varios de los miembros del Templo, tuvimos la oportunidad de asistir a la presente entrega.

La verdad fue un día bastante agradable y ameno. Donde pudimos darnos cita Mesías, LadyFiremoon, Puck, Octavio, Stier, Kiai, Juliet, Dash y su servidor.

Entre algunos de los ejemplares más destacados para este año tuvimos:

-Dark Avengers Preview

-Green Lanter Blackest Night N°0

-Savage Dragon #148

-Star Wars- The Clone Wars

-Transformers Animated/G.I. Joe

-Resurrection #0

-TMNT #1 25th Anniversary Reprint

-Worlds Of Aspen #4


Junto con los números especiales para la ocasión, topamos con la suerte de que ese día Ciudad Manga tenía una promoción de 5 comics por C1000, lo cual resulto muy gratificante para algunos de nuestros compañeros (especialmente Mesías y LadyFiremon).

Posterior al "Asalto comiquero" nuestro grupo se separo. Y en el caso de Kiai, Stier y yo; nos fuimos a ver Wolverine Origins".

En conclusión fue una actividad grata e interesante. Llena de momentos interesante y un rato con los amigos y compañeros. Nos alegra ver como en Costa Rica cada vez son más las personas que optan por disfrutar de este tipo de pasatiempos alternativos. En la próxima entrada, la reseña de la película.


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

PSD: POR CIERTO, PARA TODOS LOS QUE HAN ESTADO PREGUNTANDO POR LA RESEÑA DEL FESTIVAL "KAWAII 2009" ; LAMENTAMOS INFORMARLES QUE NO PUDIMOS ASISTIR A LA ACTIVIDAD. ASÍ QUE POR FAVOR DEJEN DE PEDIR LA RESEÑA n_nU.

Comentarios

Lo más leído en el Templo