FANBOYS -usando la "Fuerza" del Humor-

Tras un fin de semana bastante agitado producto del Comic Party; regresamos hoy Martes con una pila de novedades para escribir aquí en el Templo, durante toda esta semana

Aparte de brindarles la reseña de lo que fue el Festival de Cultura Pop y urbana del pasado fin de semana; tendremos también un especial dedicado a los Videojuegos. Pues hoy da inicio el tan esperado E3 2009. La feria mas importante de videojuegos y entretenimiento electrónico y una ficha más para darle gusto a los jugones por excelencia. Todo sea a su tiempo.

Mientras esperamos las primeras noticias sobre la feria, y terminamos de recabar información y fotos de lo sucedido en el Comic Party; vamos con esta pequeña reseña de una interesante y divertida cinta, que vi hace un par de semanas: Fanboys.


FICHA TECNICA:

Titulo: Fanboys (Fanáticos)

Dirección: Kyle Newman

Producción: Dana Brunetti, Kevin Spacey & Kevin Mann

Escrita por: Ernest Cline & Dan Pulick

Música: Mark Mothersbaugh

Año: 2009

SINOPSIS: Un una galaxia para nada lejana, conoceremos a Linus. Un joven fanático de Star Wars y su peculiar grupo de amigos. Que durante muchos años se han dedicado a venerar la magna obra de Georges Lucas; lo que los convierte ante los ojos de los demás en los típicos fanáticos de la Guerra de las Galaxias.

Entre los amigos de Linus destaca Erick, quién esta a punto de heredar el negocio de autos de su padre y empezar una nueva vida como empresario. Erick siente que con el pasar de los años a madurado, y su afición por Star Wars a ido disminuyendo. Ahora es incapaz de seguirle el ritmo a Linus y sus amigos.

Posteriormente Erick se entera de que Linus tiene los días contandos, pues va morir de cáncer dentro de 5 meses. El año es 1998; y los aficionados esperan ansiosos por el estreno de Episodio I. Ante la situación de su compañero; Windows y Hutch (los amigos de Linus) convencen a Erick de que es necesario que vean la película antes de que Linus muera. A lo cual Erick acepta, y como ultimo deseo, trazan un plan por mucho alocado:

Colarse dentro de las instalaciones del Skywalker Ranch de Georges Lucas; y ver la película antes que todo el mundo. La diversión, esta servida...


Comentario:

De primera entrada vamos a dejar algo bien claro: Sí están buscando una película que sea una maravilla visual y narrativa se equivocarón. Pues no encontarán nada de eso en esta cinta.

Fanboys es la típica película para pasar una tarde de Domingo. Algo que no nos obligue a pensar demasiado, y que nos permita pasar un buen rato sin preocupaciones. La historia se torna en una disparatada "road movie" llena de incidentes, humor y referencias a la cultura moderna. Todo esto protagonizado por cuatro geeks y una chica. Cada uno con diferentes personalidades y niveles de frikismo por Star Wars.



Sí uno analiza la película a profundidad, hasta cierto punto podría decirse que es mala; no obstante uno no puede enfadarse con esta cinta, pues en cierto modo nos deja una moraleja simpática y un par de sonrisas en la boca. Para aquellos aficionados a la obra de Georges Lucas, la cinta es toda una gozada. Pues tiene todo lo que un fanático de Star Wars desearía. Además de un par de criticas sociales que seria bueno tener en cuenta.

Los enfrentamientos entre rivales seguidores de Star Trek y los protagonistas, son bastante graciosos; y en contadas ocasiones se ríe uno con ganas.

Además, la cinta cuenta con muchos cameos. Como es el caso de Seth Rogen, como el jefe de los trekkies y el proxeneta de lujo de Las Vegas; Danny Trejo, como el jefe indio que los ayuda con un contratiempo mecánico. Billy Dee Williams (Lando Calrissian en Star Wars), como el juez Reinhold; Carrie Fisher (la princesa Leia), como la doctora; he incluso la breve aparición de William Shatner (el capitán James T. Kirk de Star Trek), como él mismo.


En conclusión una película divertida aunque sin sorpresas. Cine liviano y pasajero, para recordar que de vez en cuando, es bueno reirnos de nuestros defectos y tener presentes los lazos entre amigos. Les dejo aquí el trailer para le den una ojeada:





¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo