GO TO DMC!!!!

Hola gente, otro dia encadenado al telefono para pagar las cuentas, aprovecho el bajo flujo de llamadas para escribir sobre un anime que se gano unos cuantos fans desde el año pasado y que yo saque el tiempo de ver hasta hace poco, el famoso DETROIT METAL CITY.

Esta historia sobre una banda japanese de death metal nacio como un manga en las paginas de la revista YOUNG ANIMAL en el 2005 y fue creado por Kiminori Wakasugi y fue adaptada a un anime de 12 episodios realizados por Studio 4C en 2008 , quieres llevaron los primeros tomos del manga de una forma muy fiel al manga, salvo por la cronologia de los episodios, en los que si se tomaron algunas libertades (en el manga Jack Ill Black aparece mucho antes en el manga que en el anime).

DMC tambien fue llevado al cine en el 2008 por el director Toshio Lee.

Entre el pop sueco y el death metal

Soichi Negishi es un buen chico que viene del campo a completar sus estudios universitarios en Tokyo y a cumplir su sueño de ser un musico en un popular banda de pop. Sin embargo por vueltas de la vida, termina asumiendo la identidad de Johannes Krauser II, demoniaco lider y vocalista de la banda mas ruidosa y vulgar de la escena metal japonesa: DMC DETROID METAL CITY.

Esta dualidad hara estragos en la vida de Negishi, quien trata de conquistar el corazon de Yuri Aikawa, una chica que conocio en la universidad y quien siempre le dio animos para continuar con su sueño de ser musico pop. Yuri actualmente es editora de una famosa revista de moda y Negishi quiere demostrarle que el tiene suficiente estilo para andar con ella.

Pero sus planes para una vida tranquila son siempre arruinados por Krauser y los locos fans de DMC que lo veneran como el Señor de los Infiernos. Y es que Negishi es muy inseguro y se pone celoso con facilidad, ante lo cual siempre invoca a Krauser y cualquier tierno y romantico momento que pueda pasar con Yuri se convierte en una locura llena de ruido y vulgaridad.

Aparte de Negishi y Krauser en el anime y el manga nos vamos a topar con una serie de personajes muy interesantes:

La Presidenta de Death Records una metalera fanatica y ninfomana amante la musica escandalosa con una actitud tan intimidante que el mismo Krauser agacha la cabeza en presencia de ella.

Masayuki Wada quien es el bajista de DMC bajo la identidad de Alexander Jagi, pero al igual que Negishi no es realmente fan del metal, sino que prefiere el Visual Key y bandas del tipo X-Japan.

Terumichi Nishida es el baterista de DMC bajo el nombre de Camus. Es un tipo obeso y callado, aunque cuando habla solo dice vulgarides, aparentemente es un otaku fan del anime "Cameltoe Squadron Bloomer". Su talento como baterista es indiscuble y su compromiso también, al punto que no dejo de tocar en un concierto cuando el edificio se incendio.

Keisuke Nashimoto es el cerdo del capitalismo, un hombre de mediana edad aficionado al sadomasoquismo. Es parte integral de espectaculo de DMC es donde es constantemente abusado y humillado por Krauser.

Curiosidades:

El nombre Detroid Metal City viene de una cancion del grupo norteamericano KISS y tambien inspiro una pelicula en 1999 sobre 2 fans de KISS que intentan ir a un concierto de esa banda en 1978. Como nota curiosa Gene Simmons interpreta a Jack Ill Dark en la pelicula live action.

Comentarios:

GO TO DMC, GO TO DMC!!! Este anime y manga son geniales, muy divertidos y me recuerdan que es lo que me gusta realmente de los trabajos de los japoneses... es llevar la cotidianidad a esos extremos hilarantes como solo los nipones pueden lograrlo, y que ademas lo hacen de forma honesta, sin censurar o limitar a sus personajes.

En un articulo pasado puse que el anime se esta volviendo una cosa de chicas, pero debo decir que DMC es un anime rico en testosterona, igual que el genero Death Metal que representa, y no deja de lado ningun aspecto de la escena metal... la vulgaridad, la violencia y debo decir que es hata un poco misogeno en algunas partes. Si definitivamente este anime no es para cualquiera, menos alguien moralista.

Ademas me gusto que mantuvieran el diseño de personajes tan fiel al manga e impregnado del propio estilo de los Estudios 4 C. Este anime no se ve como anime, y los personajes no se ven como androgenos bastardos de esos que odias apenas los ves. La musica es genial, en especial me gusta el opening Satsugai.

Los chistes son geniales y me encanto esa doble personalidad de Negishi. De hecho me parece interesante ver como conviven ese chico dulce e inocente amante del pop sueco con esa bestia furiosa y sexualmente sobrecargada como Krauser. De hecho Krauser es uno de mis personajes favoritos, y me pregunto si mas bien Negishi no sera una mascara para Krauser, ya que el chico tiene un talento natural para el metal, mientras que sus intentos para triunfar como artista pop siempre fallan, porque el siempre trata de COMPLACER A LOS DEMAS.

Y que decir del manga, que es mas amplio... puedes ahondar mas en los personajes y vivir mas situaciones hilarantes con Negishi y compañia. Ademas puedes seguir la ascendente carrera de DMC y ver como Krauser sigue causando legendarios desastres mientras el pobre Negishi intenta disimular lo mas que puede su existencia ante la dulce Yuri. Por cierto, el manga lo pueden leer en linea en ONE MANGA. Se calcula que el manga ha vendido cerca de 2 millones de ejemplares.





JAY "F******* the Tokyo Tower"

Comentarios

Stier dijo…
He tenido ganas de ver esa serie... pero cada vez que veo esas caras me trae inmediatos recuerdos a la cumbia metalera XD.

Igual le daré la oportunidad
Anónimo dijo…
Es demasiado buena e hilarante, lástima que tan corta.
Franky -Cyborg- dijo…
HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO KRAUSER....eL hOMMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FAT dijo…
Excelente review JAY, y excelente ANIME... lo super recomiendo si quieren ver algo diferente e igual de gracioso que Golden Boy.

Lo más leído en el Templo