Reseña del Festival de San Carlos: Hoku-FAM 2009



Habiendo descansado de todo lo acontecido durante la semana pasada; sin más demoras damos paso a la reseña de este evento.


Ahora bien, El pasado sábado 4 de Julio en el Complejo Cultural de Ciudad Quesada, se llevó a cabo el V Festival de Anime y Manga: Hoku-FAM 2009. Actividad organizada por el grupo Hokusai de San Carlos , y a la cual pudimos asistir Mesías y su servidor.

Como sucediera ya en el año 2008, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de viajar con nuestros amigos de Anime Shinto. Así como con algunos amigos del grupo de fanaticos de anime de San Rafael de Heredia.

Realmente me hubiese gustado que se repitiera la experiencia del "Frikibus 2008". Sin embargo por razones de tiempo y dinero, no fue posible llevar a cabo esta dinámica.

En todo caso el viaje fue tranquilo y sin complicaciones (salvo por la hora y media que nos quedamos varados en carretera, debido al vuelco de un camión, 2 kilómetros adelante de nosotros).

Tan pronto como arribamos al lugar; topamos con la sorpresa de que la gente de Manga-K también había asistido al evento. Y que planeaban rodar un capitulo de "Generación Anime" en el marco del evento.

Pude saludar a Hermes, D-Midi y Thony; así como vacilar un rato con Peregrino.

Como era de esperar, Pato y compañía nos brindaron una cálida bienvenida. Y con gran atención y cuidado; los miembros del Staff cubrían de la mejor manera, todas las necesidades que llegarán a surgir en pro del disfrute para el publico.

Lo que me recuerda que, sí hay algo que realmente le admiro a la gente de Hokusai, es que ellos siempre han sido muy amables y atentos para con los visitantes. Así como de dar un trato muy humano dentro de sus festivales. Algo en la que fallan muy a menudo los organizadores de otros grupos. Así que seria bueno seguir este ejemplo.

Volviendo con la reseña, mencionar que en sí la actividad estuvo bastante agradable. Aunque en comparación con el año pasado, siento que hizo falta gente.

Las actividades fueron bastante variadas. Desde una interesantísima charla sobre como se forjan las espadas japonesas (a la cual asistí junto con Ludithor y Kajimon) hasta un espectáculo de Danza del vientre.

Presentaciones circenses, Artes marciales, torneo de Magic, concursos de Dibujo, Cosplay y Karaoke. Además de las actividades propias de cada uno de los stands invitados. He aquí algunas fotos:






El concurso de cosplay también estuvo bueno. aunque tengo que admitir que no estuve muy pendiente del mismo; pues una gran parte de la tarde la pase charlando con Argen, Nekomalia y Peregrino. Además de vacilar un poco, mientras se rodaba el capitulo de turno de Generación Anime.

No obstante, dado a que el acceso a San Carlos es bastante cansado, nuestro grupo no pudo quedarse hasta el cierre de la actividad. Por lo que a eso de las 6:30 abordarmos el bus para retirarnos.

En sí los Festivales de Hokusai, siguen siendo bunos a su estilo. Pues sin rasgos de pomposidad ó pretensión; el Hoku-FAM a logrado ganarse su espacio en kla escena fandom de Costa Rica. Y ´creanme que si no fuera porque la distancia es bastante, Pato y compañía podrián darle mas de una sorpresa a las agrupaciones del Valle Central.

Sín más que decir me despido no sin antes dejarles algunas fotografías (cortesía de Ludithor y mí persona) y los Videos de la presentanción del Baile del Vientre que muy acertadamente tomo el amigo Mesías.










¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo