Goticas: El lado oscuro de la belleza

Hola gente, he estado pensando en algo que escribir y me gustaria dedicar este articulo a las seguidoras del Goth y sus generos. Debo decir que para mi las goticas son todo un fetiche, las encuentro increiblemente sensuales y misteriosas, incluso peligrosas. Creo que no soy el unico hombre que las haya irresistibles, pero al mismo tiempo no es facil poder estar con una, ya que las goticas son por lo general muy inteligentes y son concientes del poder que les otorga su sexualidad. Sino que lo diga la preciosa chica a la derecha --->

Empezemos por definir un poco que es el goth y cuales son sus origenes:

La subcultura Goth nacio en Inglaterra a inicios de los 80 como parte de la escena Goth Rock, derivada del Punk. Esta influenciada principalmente por elementos de la literatura gotica, las peliculas de horror y hasta cierto punto la cultura BDSM (Bondage, Disipline, Dominance, Submition, Sadism and Masochism). Es una subcultura que ha crecido y se ha diversificado con el pasar de los años y actualmente reune a varios subgeneros tales como the trad goth, the cyber goth, the fetish goth, the gothabilly, the moppey goth, the victorian goth, the vampire goth... de hecho pueden ver un gracioso recuento de todas estas tendencias aqui.

Hacia finales de los 70 habian pocas bandas punk que se autodenominaban goticas, sin embargo el movimiento fue creciendo sin llamar mucho la atencion hasta que en 1981 un articulo en la revista sounds bajo el nombre de "The face of Punk Gothique" de Steve Keaton le dio un nombre y una identidad a esta nueva especie de punks. La apertura del club "Batcave" en Londres les dio un sitio de reunion y hasta hoy se le da el nombre de Batcaver a los goth old school.

Conforme fueron pasando los 80, la subcultura goth salio de Inglaterra y se volvio muy popular en todo Europa y mas adelanta tambien llego a Norteamerica, Sudamerica e incluso Japón. Gran parte de esta expansion se debio a bandas entre las que se destacan Bauhaus, Specimen, Siouxsie & the Banshees, The Damned, Southern Death Cult, Ausgang, Sex Gang Children, 45 Grave, UK Decay, The Virgin Prunes, Kommunity FK, Alien Sex Fiend, Christian Death, Gloria Mundi, Joy Division, The Cure, This Mortal Coil, Dead Can Dance... entre otras.

Ya hacia los 90 empezaron a surgir casas discograficas especializadas como Cleopatra RecordsFactory Records, 4AD Records y Beggars Banquet Records. En Estados Unidos varios clubes en ciudades como Nueva York y Los Angeles empezaron fiestas Goth/Industrial. Los estilos musicales derivados Goth tambien se fueron expandiendo al combinarse con varios generos tales como: gothic rock, death rock, industrial music, Gothabilly, EBM, ambient, experimental, synthpop, shoegazing, punk rock, e incluso el glam rock de los 70.


(Ya esta brujita me dejo hechizado)

Por que las goticas son fascinantes?

Si bien en esta subcultura hay tanto hombres como mujeres, no cabe duda de que ellas son las grandes estrellas de este movimiento. Gran parte de las bandas de musica gotica son lideradas por mujeres y mucha de estetica gotica ha sido creada por y para mujeres.

De hecho cuando se habla de Goth inmediatamente asocio el termino a una bella chica de cabello rojo o negro (aunque tambien hayan goths rubias o cabellos de varios colores) en un hermoso vestido rojo o negro, tipo medieval o un disfraz de burlesque, con un elaborado maquillaje y no pocas veces tatuajes o piercing que la hacen ver como una diosa eterea que se levanta sobre nosotros los simples mortales.

Aparte de verse increibles, las goticas son generalmente chicas muy creativas, muchas de ellas se dedican a escribir poesia o novelas sobre temas goticos, otras se dedican a la pintura, la fotografia el modelaje o la musica, o practican varias de estas disciplinas artisticas a la vez. Tambien son libre pensadoras y son la clase de chicas con las que uno puede discutir de filosofia, religion , historia o literatura, algo que las destaca de entre todas las demas. Por si fuera poco la gente en el movimiento Goth por lo general es muy tolerante, prueba de ello es que hayan muchos homosexuales y gente de otras minorias en el movimiento.

Por supuesto otra cualidad de ellas que nos atrae es lo sexualmente agresivas que muchas de ellas son, posiblemente por su personalidad libre y creativa. Si uno quiere hablar y disfrutar libremente del sexo, creo que una pareja gotica es una excelente opcion, aunque creo que a mas de uno le da miedo la cuestion BDSM ... Y que en una sociedad machista como la costarricense la idea de ser un sumiso no les resulta agradable a muchos. Curiosamente una chica que conoci me conto que en BDSM ella aprendio mucho sobre si misma y a la larga pudo desarrollar una gran confianza en si misma.

Desgraciadamente muchas goticas tambien vienen de familias disfuncionales y tienen muchos problemas. En la escena Goth hay mucha gente insegura y con graves problemas de socializacion que ha encontrado en el maquillaje y la ropa negra una mascara que le permite relacionarse con un grupo de gente similar. En algunos casos el Goth le sirve para canalizar muchos sentimientos como la frustracion, la ira y la depresion en formas creativas, mientras que en otros casos simplemente se escuda en esta imagen para no enfrentar sus problemas.

Aqui les dejo unas fotos para que disfruten:


(Quien no mataria por unas piernas asi?)

(En quien estara pensando?)

(El peligro de enamorarse de una chica asi es que pueden arracarte el corazon y comerselo)


Jay "Back in Black"

Comentarios

Writter-sama dijo…
Que buen tema!! me hizo recordar mis años de cultura gitoca en el cole y no olviden, el goth nace no se hace
Hidekisama dijo…
El reportaje esta muy bueno mae.Pero deje decir esto: Ese formato y los comentarios debajo de las fotos se me hacen misteriosamente familiares
Unknown dijo…
Jajajajaja... si don Hideki, tome prestado su estilo para este reportaje... luego arreglamos con una cerveza los derechos de copyright!!!
Hidekisama dijo…
una vez oi que uno llegua a ser famoso cuando hay alguien que lo odia sin conocerlo, que lo ama sin verlo, que le roba sus ideas y otro que lo critica. Creo que ya voy por el camino.
No se preocupe Don Jay, la birra se la acepto por que si

Lo más leído en el Templo