Hazaña Tica en el Mundial Sub 20!!

Hazaña tica (0-2)

Costa Rica se transformó en otra de las sorpresas de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2009 al derrotar a la anfitriona Egipto por 2-0 y clasificarse a los cuartos de final de la competición.

El partido se jugó este martes 6 de octubre en el Estadio Cairo Internacional de la capital egipcia.

Como se esperaba, la dueña de casa salió decidida a marcar el ritmo del partido, y presionó a su rival desde el mismo pitazo inicial. Intentó jugar por las bandas, con Amed Shoukri por derecha y Hossam Araat por izquierda, bien apoyados por Ilsam Radam y Shehab Ahmed. Arriba, como siempre, Mohamed Talaat las peleaba todas, arreglándoselas para complicar a la defensa tica. De hecho, el número 9 fue protagonista de casi todas las jugadas de riesgo de su equipo, entre ellas la más clara, un cabezazo que Esteban Alvarado rechazo a puro reflejo.

¿Qué hacía Costa Rica? Esperaba en su campo sin perder el orden y, de acuerdo a la jugada, o salía rápido de contragolpe o armaba juego a partir del criterioso Diego Estrada. Sin embargo, no había generado ni una oportunidad concreta cuando se encontró arriba en el marcador: el mismo Estrada ejecutó la infracción desde la derecha, un compañero suyo la peinó en el medio del área y José Estrada, libre de marca, apareció por atrás de todos para anotar de cabeza (21', 0-1).




Egipto acentuó su presión tras el gol, pero siguió sin encontrar la manera de poner a un jugador cara a cara con Alvarado. Entonces, una y otra vez probó suerte de media distancia, pero ni Salah Soliman, ni Shoukri ni Talaat tuvieron puntería. Así, el descanso encontró a los Faraones en desventaja y frustrados.

Esperó, aguantó y lo liquidó de contra. Un par de minutos en el complemento alcanzaron para notar que Costa Rica se sentía cada vez más cómoda jugando de contra. Por esta vía, estuvo dos veces muy cerca de anotar el segundo, pero Diego Madrigal remato desviado desde muy buena posición y Aly Lofti se mostró seguro para abortar el remate de Josué Martínez.

Miroslav Soukup buscó variantes en la banca y mandó al campo a los revulsivos Bogy y a Afroto, quienes aportaron empuje pero no claridad. Entonces, Egipto empezó a llenar el área costarricense de centros. En uno de ellos, Mostafa Galal cabeceó cómodamente desde corta distancia, pero el balón se perdió contra el palo derecho.

El dueño de casa cayó en la desesperación luego de que Alvarado volara para ahogarle el grito de gol a Afroto, cuyo tiro libre buscaba el ángulo izquierdo. Costa Rica terminó por derrumbar el sueño egipcio cuatro minutos más tarde, cuando Marcos Urena capitalizó un contragolpe por derecha para asegurar el triunfo (88', 0-2).

La victoria le permitió a Costa Rica transformarse en el segundo que logra avanzar a los cuartos de final luego de perder por un margen de cinco goles o más un partido de la primera ronda. El anterior había sido... Egipto.

Ironías del fútbol al margen, la selección centroamericana consumó uno de las más grandes sorpresas del torneo y ahora espera rival, que saldrá del duelo entre Venezuela y Emiratos Árabes Unidos.

Seguron pensaran ¿que pasa con este mae del Templo, post de futbol?, felizmente para mi persona el futbol me encanta, soy manudo y despues friki asi es como me veo, sino preguntelen algun compañero que a tenido la oportunidad de ir a mi casa, puesto que mi cuarto es casi rojo y negro; pero igual soy de los pocos (creo) en el grupo que verdaderamente sufre, me alegro y me enojo segun como le va a la selección, hoy tuve la oportunidad de ver una de las mayores alegrias del futbol del pais, puesto como pudieron ver la sele sub 20 derroto a un favorito y casa del mundial a la seleccion de Egipto, como creo que los ticos somos buenos para criticar el futbol, pero tambien hay que reconocerle a la sele la hazaña de haberle ganado a la prensa, al equipo casa y en realidad a todo mundo; pues nadie daba un 5 por esta seleccion en este mundial.

Felicidades a la Seleccion Sub 20, que celebren y que ojala puedan seguir avansando más en este mundial.

Articulo tomado de: http://es.fifa.com/u20worldcup/matches/round=253227/match=300090132/summary.html(Aqui encontraran imagenes y videos)

Franky "Aficionado al Futbol y Que!!?" Cyborg.

Comentarios

Unknown dijo…
Ya era hora!!! Que bien por los muchachos, ojala sigan asi!!!
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Writter-sama dijo…
buen articulo abraham!! oh si por fin una selección que en mi opinión no apesta!! ^^

Lo más leído en el Templo