Polemica por Disfraz de Halloween



Hoy en el trabajo me tope con una noticia curiosa gracias a una llamada. Resulta que para esta Halloween una empresa saco un disfraz llamado Illegal Alien Custome en donde uno ve un uniforme de prision con la palabra Illegal Alien impresa y una mascara de extraterrestre, una variente del disfraz es un extraterrestre con una gorra y un gran bigote mexicano. Para quienes no sepan Illegal Alien es el termino que muchos usan para los inmigrantes latinos ilegales que viven en los Estados Unidos. El disfraz ha sido todo un exito de ventas.

Es ofensivo el disfraz?

Realmente creo que el disfraz quiere burlarse de forma cruel de los inmigrantes latinos en Estados Unidos, pero igual un inmigrante ilegal... que derecho tiene de defenderse? Esta violando la ley y no deberia hacer nada en ese pais... asi que tomen para que lleven... los que sueñan con el pais del norte ya saben a que se atienen, porque el mensaje es claro... NO LOS QUIEREN AHI!!! Y en parte no culpo a los gringos, los latinos en Estados Unidos nos han dado mala fama a todos, como putas, narcos y pandilleros, asi que bien merecido el disfraz de ILLEGAL ALIEN.

Mas información en: http://www.cnn.com/2009/US/10/17/illegal.immigrant.costume/index.html

Jay "Crea fama y echate a dormir"

Comentarios

Unknown dijo…
La verdad duele... y a mi me enferman los maras y el reggaeton... pero que le vamos a hacer... asi somos los latinos...

Como le explicas a un gringo porque los barrios mas sucios, problematicos y violentos son los barrios negros y latinos????

Explicame eso Josue, porque es algo incomodo... y dejate de la hablada de mierda de que somos marginados.
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo…
Lo de la marginacion... no lo he dicho en ningun momento, y sin embargo no deja de ser verdad. En cualquier pais "primermundista" el racismo etnico con personas de latinoamerica esta a la orden del dia. El reggeton... "Los anglosajones" "causcasicos" "blancos" lo disfrutan. Las maras son los hijos de una sociedad podrida, asi como los hooligans, el KKK, los black panthers, las mafias, los nazis, los fundamentalistas musulmanes, etc. Cualquier grupo que busque poner intereses ideologicos y etnicos por sobre la libertad cultural de cualquier grupo es totalmente estupido. Me parece bien que esta vez no se quiera ajaponizar o americanizar, que se incluya dentro del conjunto de su grupo etnico. Como le explicamos a los ticos la perdida de nuestro territorio, nuestra soberania, como le explicamos a los verdaderos padres de esta tierra, los indigenas, el diezmo de su poblacion, la extrema pobreza, la perdida de su cultura? Las verdades no son unilaterales, no niego que los problemas que usted expone acerca de la poblacion "latina" pero los estadounidenses tambien. Es lo plano de sus comentarios lo que me enferma.
Unknown dijo…
Josue, en primer lugar, los inmigrantes ilegales ESTAN VIOLANDO LA LEY!!! Si no eres bienvenido en un pais, simplemente NO VAYAS!!!

Como le explicamos a los ticos la perdida de soberania y todo eso que mencionaste. Simple, cada quien es responsable de su propio destino.

Hasta que como comunidad aprendamos que somos responsables de nuestras vidas y no sigamos echandole culpas a los demas o buscando salidas faciles, los ticos y los latinoamericanos en general vamos a ser siendo mal vistos y marginados.

Cito a Edward Norton... la esclavitud termino hace 130 años... MOVE THE FUCK ON!!! acepta tu destino y deja de joder. Marginado es el que se deja marginar. La lastima es un sentimiento que descarte hace mucho tiempo.
Unknown dijo…
Jajajaja como argumentar con una pared. Tiene razon en lo de moverse, eso no se lo niego. Pero que feo pensar asi, esa desigualdad basada en una construccion cultural es lo que tiene el planeta hecho mierda. Digame que no. O usted no es latinoamericano o tico? Usted no vive esclavizado por la "civilizacion" occidental como todos? Sigo sin entender por que defiende tanto al estilo de vida norteamericanos.
Unknown dijo…
Me encantar argumentar. Mira no siento lastima por los inmigrantes ilegales. Es la verdad, cada quien tiene que hacerce responsable por sus propios problemas. Los mexicanos tienen el pais hundido en la miseria porque en su mayoria son unos corruptos, y no hablo de solo los politicos, UN PAIS ES REFLEJO DE SU GENTE,

Que yo defiendo el estilo de vida estadounidense. Bueno, me crie con la tv estadounidense y pase mas tiempo con ella que con mi madre...jajajaja... asi que si, acepto que admiro ciertas cosas de su cultura, pero tambien soy muy critico de la sociedad gringa. Busca mi post sobre Gringos Estupidos... yo hablo con ellos todos los dias y en verdad aveces no se porque son potencia mundial. Se debe quizas a que trabajan y no esperan todo gratis y facil como los latinos.

Lo más leído en el Templo