Duelo de Heroes yanquís: Versus de la Semana



Versus de la Semana -Por Franky-

Retomando un poco el excelente reportaje de el compañero Pablo sobre Superman y por una discusión de dos amigos en la que estuve presente (15 minutos de mi vida); discutiendo acerca de quien es el verdadero héroe Estadounidense; el super hombre que viene del Planeta Kripton, cuyo poder va mas allá de la misma compresión humana y que pasa su vida como un hombre amable de un periódico, Superman; ó el arma humana definitiva que lucho contra los nazis y creo toda una conciencia en contra los opositores de los Estados Unidos, cuya valentía y liderazgo lo llevo a ser un líder entre los menos comprendidos. Les estoy hablando del Capitan America.

Ahora de manera introductoria una breve biografía de estos dos hombres:

-Capitán América-

Es un superhéroe creado por Jack Kirby y Joe Simon que pertenece a Marvel Comics, apareciendo por primera vez en Captain America Comics #1 en Marzo de 1941, portada donde el Capi aparece pegandole un puñetazo al mismísimo Adolfo Hitler, meses antes de que los EEUU entraran en guerra contra la Alemania Nazi.

El personaje fue uno de los más populares en los años 40, donde protagonizó diversas historias de la Segunda Guerra Mundial, pero al acabar la guerra cayó en el olvido, a pesar de algunos esfuerzos por revivirlo en los 50, como un héroe anti-comunista. Fue rescatado en 1964, y desde entonces se ha convertido en uno de los héroes más importantes de esta compañía, mostrándose siempre como "un fiable termómetro de la temperatura social de su país".

Desde el siglo XXI, el Capitán América es un paradigma de los valores humanos por encima de gobiernos e ideologías políticas, desmarcándose claramente de sus orígenes de los años 40 y sus apócrifos años 50.

Steve Rogers, el Capitán América es el exponente del perfecto superhéroe anteponiendo la seguridad del ciudadano antes que la suya propia y capaz de rebelarse contra su propio gobierno si fuera en contra de sus ideales de libertad e igualdad.

-Superman-

Superman es un superhéroe creado por Joe Shuster y Jerry Siegel para DC Comics, cuya primera aparición fue en el número uno de la revista Action Comics, fechado en abril de 1938 (aunque la fecha de portada es de junio). Su uniforme es rojo y azul, con una capa roja, un cinturón, y en el pecho un logotipo, que muestra la silueta de un diamante (para ilustrar la fortaleza del heroe) enmarcando una "S".

El personaje fue utilizado, como la mayoría de los personajes de los cómics estadounidenses o japoneses de la época, como instrumento de propaganda patriótica durante la Segunda Guerra Mundial.

A mediados de los ochenta, la editorial poseedora de los derechos del personaje decide relanzar a su superhéroe más popular. En junio de 1986 suspende la publicación de las tres series protagonizadas por Superman, lanzando al mes siguiente la miniserie de seis números El Hombre de Acero a cargo de John Byrne (guión y dibujo) y Dick Giordano (entintado), que rediseña y actualiza al personaje.

El Superman actual, menos poderoso que sus predecesores, pero mucho más independiente y capaz en su identidad humana, "murió" luchando contra Doomsday en una exitosa maniobra comercial a cargo del escritor y dibujante Dan Jurgens, que convirtió a su cómic de 1992 en uno de los más vendidos de todos los tiempos, al ser adquirido por aficionados y por curiosos atraidos por el revuelo de la noticia, ya que televisiones de todo el mundo anunciaron la noticia.

En la Saga la Muerte de Superman, El mundo sin Superman y el Reino de los Supermanes; se narra la muerte y el regreso de este héroe al poco tiempo.

Esto es solo una pequeña reseña de los que son estos personajes, de ellos se puede hablar mucho ambos populares en todo el mundo comic y muy queridos; siempre como héroes que luchan contra anteponiendo sus vidas y dando esperanza y a veces no se les agradece pero ellos siguen luchando.

Les dejo la tarea de pensar cual héroe representa más a los E.U. Quien lleva la bandera de USA mas en su ideales no solo por sus trajes sino por sus conductas y formas de luchas; por sus ideales ya que ambos en su momento murierón. Quien fue mas épico no solo por su muerte en si, sino mas importante por las razones que condujeron a su deceso.

Un video para ejemplificar la idea del versus.





Franky -Escudo con estrella- Cyborg...

Comentarios

Unknown dijo…
el capitan america sin duda.

primero es mi superheroe favorito, principalmente por la moral de el, como defiende lo correcto dejando de lado si el pais lo quiere o no. ademas el mae es el tipico underdog que se le dio la oportunidad de hacer un bien por el mundo, me identifico :D
Franky -Cyborg- dijo…
Te apoyo, yo le voy voy al Capi, pero siendo muy objetivo Superman representa la lucha de un hombre conta el un sin fin de peligros...
Anónimo dijo…
Empate.
Me encantan ambos personajes, ya que ambos dejaron de ser ya hace tiempo "heores-bandera"y se han desarrollado apropiadamente como personajes con el pasar del tiempo.
Unknown dijo…
Voto por Superman, que representa los ideales y valores estadounidenses y que a nivel global es mucho mas conocido que el Capitan America.

Ademas fuera del mundo de los comics, para el comun de la gente, el Capitan sigue siendo un panfleto, mientras que Superman y su relacion con el imperio gringo es mas disimulada.

Lo más leído en el Templo