sábado, 5 de diciembre de 2009

Avatar The Last Air bender: -Parte 2- Libro 1.

¡¡Hola gente!! Espero tengan felices fiestas ^^.

En este artículo se hablará de lo que es la primera temporada de Avatar.

Primero que todo, la serie sigue el orden del ciclo de reencarnación del Avatar: Agua, Tierra, Fuego y Aire; ahora un poco sobre los personajes de este Libro:



Aang: es el personaje principal de la serie y el Libro. Pertenece a los Nómadas Aire y vivía exactamente en el Templo Aire del Sur (el Norte y el Sur vivían los hombres y en el Este y el Oeste las mujeres). Un día los monjes a cargo de Aang deciden decirle que es la siguiente reencarnación del espíritu del Avatar y que es su deber como tal proteger al mundo. Sin embargo, esto implicaba separarlo de su mejor amigo y mentor el monje Gyatso; al saber esto, Aang decide huir de su destino y acaba en un iceberg en estado hibernación durante 100 años. Cuando despierta posee la edad de 112 años y conoce a Katara y a Sokka, al mismo tiempo que se da cuenta de que en su ausencia comenzó la guerra por parte de la Nación del Fuego y que es el único de su gente que queda con vida. A lo largo de este Libro y la serie, vemos cómo Aang siempre se culpa de la extinción de su pueblo además de su leve rechazo a ser el salvador de un mundo sumido en la miseria de la guerra, pero a pesar de esto (y después de recibir el aviso por parte de su antecesor de que el Cometa de Sozin llegara en el verano y con el acabara la guerra pero para mal) estará firmemente decidido aprender Agua-Control junto con Katara en la Tribu Agua del Norte.


Katara: Una joven de la Tribu Agua del Sur y su única maestra agua. Al conocer a Aang, se da cuenta de que puede llegar a aprender verdaderamente Agua-Control. Alguien muy maternal pero seria, está decidida a hacerlo en honor al recuerdo de su madre. Sin embargo, al llegar a la Tribu se entera de que solo los hombres pueden aprender este estilo de lucha y las mujeres solo aprenden a curar heridas (Katara descubre sus poderes curativos cuando Aang la quema por accidente), pero al negarse, reta al maestro Pakku a una batalla y aunque pierde, el decide enseñarle al descubrir que es nieta del gran Amor de su vida Kanna. Al final del Libro, Katara recibe el titulo de Maestra y le otorgan la misión de terminar de instruir a Aang.


Sokka: Hermano mayor de Katara, siempre tiene un comentario sarcástico en la mano y odia profundamente a la Nación del Fuego por haber matado a su madre y alejado a su padre de su hogar y cree que el Fuego Control es algo innecesario. A pesar de no ser un maestro como Aang y Katara, su fuerza radica en su ingenio y capacidad de estrategia a la hora de una situación realmente critica. A lo largo del viaje hasta el Polo Norte irá mejorando en su estrategia además de conocer a su primera rival: Suki la guerrera de Kyoshi. Una vez allá, se enamora perdidamente de la Princesa Yue, pero resulta que está comprometida. Cuando el almirante Zhao mata al Espíritu de la Luna (y el Espíritu del Océano lo mata en venganza) Yue decide tomar su lugar, por lo que muere para salvar a todos, ya que de no hacerlo el equilibrio del mundo se habría roto, al ver a Sokka triste le dice que siempre estará con él.


Príncipe Zuko: Es un Maestro Fuego Experto y un príncipe exiliado de la Nación del Fuego al comienzo de la serie y del Libro. Empeñado en la captura de Aang para restaurar su honor y su derecho al trono ante los ojos de su padre, El Señor del Fuego Ozai, y de ganar su regreso a casa desde el exilio. Siempre acompañado y asesorado en su búsqueda por su tío Iroh. Las marcas distintivas de Zuko son una gran cicatriz que parte desde su ojo izquierdo hasta su oreja.

Ahora, como han leído, el propósito de este Libro es el Agua-Control. Una vez que Aang despierta y recibe el aviso de su ancestro el Avatar Roku y al ver el estado que ha provocado la Guerra, sabe que a pesar de que no le gusta ser el Avatar tendrá como tal que salvar al mundo antes del verano como lo indica Roku. Para eso va al Polo Norte y en el camino irá descubriendo cosas del mundo actual y del pasado.

::El Agua Control::

Los miembros de la Tribu Agua aprendieron el Agua Control observando cómo la luna controlaba las olas del mar, empujándolas y halándolas. El Agua Control está basado en el estilo de las artes marciales Ku, del Tai Chi Chuan, por sus movimientos fluidos, representando los movimientos del agua. La fuerza del Agua Control son sus habilidades defensivas. A diferencia de otros tipos de control de los elementos, las maniobras defensivas del Agua Control se enfocan en controlar la fuerza del oponente contra él mismo, en vez de dañarlo directamente. Hay estilos distintos de Agua Control enseñados en las diferentes tribus:

• Agua Control del Norte
• Agua Control del Sur

Así como Iroh menciona en la serie, el Agua es el elemento del cambio. El Agua Control provee una versatilidad de experiencia, pues puede crearse desde pequeños látigos de agua, hasta grandes paredes de agua y tsunamis.

El Agua Control parece tener cierto tipo de termoquinesis, pues los Maestros Agua tienen la habilidad de congelar, descongelar, condensar y evaporar el agua, de acuerdo a la forma que ellos deseen. Pueden cambiar el estado de agregación del agua, pueden crear distintas armas en los tres distintos estados; pueden crear desde una densa neblina, látigos de agua, e incluso pueden encerrar a otra persona en una esfera de hielo.

Espiritualidad y Agua Control

“La leyenda dice que la luna fue la primera Maestra Agua. Nuestros ancestros vieron cómo empujaba y halaba las olas y aprendieron cómo hacerlo ellos mismos... Nuestra fuerza viene del Espíritu de la Luna, nuestra vida viene del Espíritu del Océano. Ellos trabajan juntos para mantener el balance.”

Así como la Luna controla las mareas, los Maestros Agua mueven el agua usando su qi para igualar el empuje gravitacional. Por esto, el Agua Control de los Maestros Agua es más fuerte durante la noche, en especial durante la luna llena, y se pierde el poder durante un eclipse lunar. El Agua Control también es mejor cuando está lloviendo. Esto se debe a que el agua que llueve es nada más que agua que se evaporó del océano y cae a la tierra nuevamente.

La leyenda también dice que Tui (que significa "empujar") el Espíritu de la Luna, y su compañero simbiótico La (que significa "halar"), el Espíritu del Océano, dejaron su inmortalidad atrás para formar parte del mundo mortal. Así, la forma mortal de estos dos espíritus es dos peces koi que están dando vueltas uno tras otro infinitamente en un estanque, en el oasis espiritual en la ciudad capital de la Tribu Agua del Norte.

La relación "empujar y halar" entre la gravedad de la luna y la inercia del agua es representado por el Yin y el Yang. El Espíritu de la Luna es un koi blanco, con una marca negra en la frente, mientras que el Espíritu del Océano es un koi negro, con una marca blanca en la frente, simulando las dos fuerzas primarias. Sin el equilibrio de estos dos aspectos espirituales, se pierden los poderes del Agua Control.

Esperen Próximamente el Libro 2 ^^.

La Dama Ambulante "Protegida por el Espíritu de la Luna".

No hay comentarios.: