Versus de la Semana: Vampiros (de verdad)

Bueno, lo prometido es deuda. Tal como se anuncio unas cuantas entradas atrás, hoy volvemos con el Versus de la Semana.

Para aquellos que han estado siguiendo el Blog en los últimos días; recordarán que no hace mucho tiempo nuestros compañeros Jay y Franky; nos brindaron varios reportajes, basados en el Mundo de los Vampiros. Así como el papel de estos míticos seres en los ámbitos del cine, la Literatura y la Cultura moderna.

Gracias a nuestros compañeros, pudimos conocer más a fondo a estos fascinantes personajes. Desde el Príncipe malcriado creado por Anne Rice, hasta el señor de las tinieblas de Bram Stoker. Pasando por figuras históricas como Vlad Tepes y la condesa sangrienta Elizabeth Báthory.

Consecuencia de la muy buena aceptación que tuvieron dichos reportajes (y a la insistencia de algunos lectores) tomamos la iniciativa de llevar a cabo este peculiar Versus. Para decidir de una vez por todas quienes son los verdaderos hijos del mito de Nosferatu.


Advertencia: Sí usted es fanántico de la Saga "Twilight", desde ya puede irse enojando. Porque el versus de esta semana no va ser para nada imparcial.


Ahora bien, aprovechando que ultimamente se a puesto de moda cierta "saga" de vampiritos adolescentes con tufo a emo (que por alguna extraña razón esta rompiendo la taquilla); el día de hoy les traemos un Versus que dará de que hablar entre los fans del vampirismo:

Edward Cullen, vampiro de moda, sueño mojado de colegialas y heraldo del mal gusto (¡huy! no debí decir eso); es decir el protagonista de Twilight vamos, deberá medirse ante un personaje veterano de la literatura vampírica.

Estamos hablando de Lestat de Lioncourt, protagonista indiscutible de las "Crónicas Vampíricas".

Dado a que mi compañero Jay continua trabajando en los reportajes sobre la obra de Anne Rice, no gastaré tiempo escribiendo un resumen sobre quién es Lestat. Pues ya lo conocerán a su debido tiempo. En lo que respecta a Edward Cullen, dejaré que la pobre -Wikipedia- pase por la verguenza de contarles XD (solo hagan Click).

Por supuesto que podriamos mencionar a otros vampiros de renombre (como Carmilla de Joseph Sheridan ó el mismo Dracula) pero la verdad hemos decidido hacerle caso a los lectores y dejar el Versus con solo 2 protagonistas. ¡Eso sí! para mí el Dracula de Bram Stoker, sigue siendo ¡TODA!

De más estaría decir que en lo que respecta a Templo Kaori somos 100% imparciales sobre este Versus (¡¡aja!!) y que bajo ninguna circunstancia tenemos favoritismos hacia ningún personaje (claro XD). Somos todos unos profecionales...


Bueno espero que se diviertan con el Versus de esta semana. Esperamos sus comentarios, opiniones y Mentadas de madre para Edward porque Twilight ¡apesta! sugerencias.




¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Nekomalia dijo…
hahaha obvio que Lestat :P no me gustan los remedosde vampiro emo/gay fashionables xD
Franky -Cyborg- dijo…
Jajajaja... Me encanta esto!!....
Por Quien Votar.. ummmm Por un Vampiro Afeminado, niño, lindo que se muere por una mortal (se muere) le idiota ya esta muerto.....O Un Vampiro orgulloso, de mala reputacion que todo le vale y la verdad lo que quiere es Poder y renombre ademas de ser un malcriado Lestad.... Que hace lo q le da la gana, y pasa su vida en esas!!!!!!!! ummm Mae si que dificil cuando Pusiste a Drakula.

....Drakula es la caso mas rejada entre los vampiros, se carga a todos por igual, simplemente es incomparable.....

Pero por quien votar por Drakula o Lestad, los unicos del Versus.... si los unicos vampiros.. el otro mejor entre en America Idols creo q ahi si gana. XD

Mae mas serio, Drakula no tiene comparcion, por todo lo que lo rodea, tanta misterio y terror, y ademas de ser la imagen literaria de un hombre igual de atemorizante (Vald; Lestad es muy interesante, orgulloso, sanguinario y le encanta el poder y le importa poco o nada los mortales mas para la cena de la noche....pero bueno yal ves en mil años le llega a los talos a Dracula...

Mi voto sin duda por Drakula....
Pero mis respetos a Lestad....

Y le otro seudo-vampiro, quein? habia otro?, no es pura imagincion mia....Jjaja
Stier dijo…
MMMMM la verdad si odio a niño emo que vomita corazones... pero Lestat realmente no se queda muy atrás. Si algo me dejó leer las crónicas vampíricas es que Lestat tiende a glorificarse demasiado cuando cuenta las historias, el es el heroe, victima y martir de sus causas; algo demasiado conveniente, ya que la mayoría de los vampiros que tienen la oportunidad de contar su historia, ponen a Lestat como un ser interesante, pero demasiado egolatra, egoista e infantil (reconocido por la propia Rice, puesto que Lestat está basado en sus años más juveniles y locos) en la mayoría de las ocasiones.
Si hubieran puesto a Marius sería una cosa completamente diferente (entre vampire boys), y si fuera tambien entre chicas, Pandora, Gabrielle o Claudia (siguiendo con las crónicas vampiricas) serían personajes a los que apoyaría sin dudarlo.
Así que a razón de que no le ponen un rival más justo (hasta Lord Zavulon se pasa a este par de inadaptados por la rabadilla), mi voto va para Lord Dracula. El original, el de Stocker; el villano cruel, despiadado, manipulador, sin piedad ni remordimiento. Ese si es un ejemplo de un terrible adversario vampírico en la literatura, y que aún así conserva la gracia y elegancia de un caballero, hundida entre toda la decrepitud de su ser.
Schättenjager dijo…
Hummmm... YO crei k era ntre el idiota brillantina y Lestad... Pero si se puede escoger otro.. HUmmmm... Escogeria a Louis, por k es el mas humano d todos y el mas puro. XD

Pero si fuera por nivel d poder seria Marius, x k se lo gano x experiencia y tiempo, no como Lestad..
Unknown dijo…
Dracula esta solo, Vlad Tepes mis respetos tanto vivo como no muerto!!!

El principe malcriado, Lestat es increible, pero concuerdo en que Marius es fascinante... un romano de aspecto nordico, maduro, inteligente, un artista... wow!!!No culpo a Pandora!!!
Franky -Cyborg- dijo…
Como dije... esta versus era complicado! Pues los vampiros de Anne Rice son muy intrigantes, El Vampiro por excelencia es Dracula no hay duda; pero Anne creo un mundo del vampirismo como ningun otro ella de verdad se esmero es crear a estos seres....

Creo que al final los que leyeron Dracula y Cronicas de Vampiros....Ya saben que es un Vampiro de Verdad!!

Lo más leído en el Templo