"Apoliticos", una carga social



No es que tenga predilección por algún candidato, solo que no es por esta perra...

Te levantas en la mañana preparas tu desayuno y te diriges a tu centro de labor. No importa lo que sea y no importa lo que pasa en el mundo ¿verdad? ¿Que tiene que ver la guerra en un país lejano con respecto el alza del pasaje del bus?, uno tiene la tendencia a intentar que las cosas que no puede controlar como individuo pasen por desapercibidas o como responsabilidades de otros.

Es imposible ser apolítico o antipolítico, pues, solo por concepto sería contradictorio. Política es relación con otros en sociedad, ya sea para bien o para mal. En palabras simples, lo que pasa en el país de nombre difícil de pronunciar nos afecta; solo que no de una manera tan directa como para percibirlo en ciertos casos.

En este año anterior nos hemos percatado como los problemas hipotecarios sobre las propiedades en Estados Unidos puede desencadenar una crisis a nivel mundial. Así como una guerra en un país lejano prueba lo injusto que puede ser una nación sobre otra solo por tener más poderío militar.Me parece importante decir por que escribo sobre esto, hace un par de días mientras discutía con un amigo sobre nuestros candidatos a la presidencia, una señora haciendo gala de su ignorancia hizo una especie de amenaza por quien teníamos que votar y que en ultima instancia los políticos hacen lo que quieren.

La verdad no me molesto la amenaza por votar por un partido distinto o algo así, sino pensar que los costarricenses como tales somos empleados del gobierno y no al revés. En cualquier otro país con dignidad de parte de sus pobladores un líder que se atreva a decir: “Este país es imposible de gobernar” sería más que suficiente para quemarle su casa de lujo y para que la prensa lo crucifique, pero en mi querida Costa Rica, bajo la excusa de que es un país pacifico nos timan, roban y humillan. Pasamos de ser pacíficos a como dijo Pepe Figueres: “un país domando”.

El permitir que los que toman decisiones que nos afectan a todos vivan en un mundo paralelo gracias sus casas de seguridad y guardias privados. No son lideres que llegaron al poder por que su pueblo creía en ellos, llegaron al poder por que no había otros a quien elegir y los buenos no hacen política. Lamentablemente es cierto ese dicho que reza: “cada pueblo tiene el gobierno que merece”.




Continuando con el tema debo enfatizar el hecho de que vivimos en colectividad. No hay seres humanos si no se puede comparar con otros y diferenciarse como especie. Quien diga que es libre de la vida social esta mintiendo con todos los dientes y se vuelven carga para los que quieren avanzar.


Aquí el mercado lamentablemente ha tocado cada ámbito de nuestra tranquila vida social. Hasta en la política se nos venden los partidos como si tuviéramos que escogerlos en un supermercado o si fueran un restaurante de comida rápida, con mensajes cortos y vacíos (firme y honesta, el cambio ya, la costa rica que queremos, etc). Resulta que las elecciones ahora son horrible circo donde vemos payasos y monos luchando entre si con discusiones elite sobre temas que están gastados hasta la podredumbre.

Claro que después de vivir un día lleno de estos anuncios y promesas que ya en nuestra experiencia son como el algodón de azúcar para un diabético, posibles pero el precio es grande; nos llenan d decepciones. Mi sugerencia es que por una vez en la vida los costarricenses no permitamos que no esperemos a que nos digan que hacer y lo que vayamos a hacer, lo hagamos por que creemos que es correcto. Una vez en mi trabajo iba a devolver una caja que me encontré tirada y uno de mis compañeros me dijo: “No sea idiota, mejor se la deja”. La verdad es que prefiero ser idiota y ser honesto, no por que sea creyente, sino que en una sociedad donde sus miembros no actúan de acuerdo a lo que dicen es un grupo destinado a la separación y al conflicto. Sin confianza ninguna sociedad sin más remedio a vivir atrincherada en su propia casa por miedo a sus vecinos.

Algo de politica con humor:





Hideki "My power is in my own hand-Freddy Mercuri"-sama

Comentarios

Franky -Cyborg- dijo…
Mae no se incorrecto suena esto.. pero estoy deacuerdo en sus sabias palabras... a apoyar los pequeños partidos!! Que bueno!!
Writter-sama dijo…
a nadie le pertenece mi voto -.-
Hidekisama dijo…
El punto de mi post no es solo que uno apoye a un partido, es que se haga parte de la eleccion, ademas la eleccion no termina despues de que el candidato gana por que los ciudadanos tenemos derecho a exijir cuentas a los gobernantes,
Unknown dijo…
Yo vote por OBAMA!!!
Franky -Cyborg- dijo…
si señor, en todo caso la oportunidad de hacer o no hacer nada queda en el pueblo... asi el pueblo debe despertar y exijir como dice Hide a los gobernantes un gobierno minimo desente...!!
Unknown dijo…
Luego de leer a Saramago y su excelente Ensayo sobre la lucidez creo que no voy a votar EN BLANCO, insto al resto de los costarricenses a hacer lo mismo por no tener una opcion real para votar. QUIERO UN OBAMA PARA COSTA RICA!!! QUIERO UN LIDER QUE ME INSPIRE, NO QUE ME RESUELVA MIS PROBLEMAS Y ME REGALE CASA, TRABAJO Y NOVIA (POR QUE NADIE PUEDE HACER ESO).
Writter-sama dijo…
reitero: no se x quien votar -.- que alguien me ayude a decidir
Unknown dijo…
*voy a votar en blanco...d'oh, odio esos dedazos
Writter-sama dijo…
jajajajaja pablito pondre su cara en una papeleta!!

Lo más leído en el Templo