Sam Raimi y Tobey Maguire dejan la franquicia de Spiderman.

Hola gente, revisando ayer las noticias en nacion.com encontre este comunicado de prensa con sorprendentes noticias con respecto a la exitosa franquisia cinematografica del Hombre Araña, quizas el heroe mas conocido y querido de Marvel Comics:

Cambio La empresa productora de la saga anunció que el superhéroe regresará a la pantalla grande sin Tobey Maguire ni Sam Raimi


Los Ángeles. AFP La cuarta entrega de Spider-Man fue pospuesta para el 2012 y los fanáticos del Hombre Araña no tendrán a Tobey Maguire como protagonista del filme ni a Sam Raimi como director de esta saga, recaudadora de millones en la taquilla, según confirmaron sus productores.

Los estudios Columbia Pictures y Marvel Studios anunciaron que están trabajando para esta producción con un guion de James Vanderbilt, en el cual Peter Parker regresa a la secundaria.

Estaba programado que Spider-Man 4 se estrenara en 2011 con otro guión y bajo la dirección de Raimi, quien se encargó de llevar a la gran pantalla la segunda y tercera entrega de esta historieta. Sin embargo, los productores no mencionaron las razones para el cambio de protagonista y director.

En un comunicado, Amy Pascal, vicepresidenta del grupo Sony Pictures Entertainment, se limitó a explicar que el estudio está feliz de poder explorar nuevas “posibilidades creativas con el regreso de Peter (Parker) a sus raíces”.

“Hace una década empezamos una carrera con Sam Raimi y Tobey Maguire y juntos hicimos tres películas Spider-Man que marcaron una nuevo hito en el género”, dijo.

“Cuando empezamos, nadie llegó a imaginar nunca que podríamos hacer historia en la taquilla, y ahora tenemos la extraña oportunidad de hacer historia una vez más con esta franquicia”, agregó la Vicepresidenta del grupo Sony.

Sam Raimi dijo en un comunicado que haber trabajado en Spider-Man fue una experiencia de vida para él.
“Mientras estábamos encaminándonos a realizar una cuarta entrega juntos, el estudio y Marvel tienen una oportunidad única para llevar esta historia en una nueva dirección, y sé que van a hacer un trabajo increíble”, agregó el cineasta.

El presidente de Columbia Pictures, Matt Tolmach, expresó que este es un momento agridulce.“Es duro imaginar a Spider-Man en otras manos, pero sé que este es un día que era inevitable”, manifestó Tolmach.
En su versión cinematográfica, el Hombre Araña ha logrado recaudar unos $2.500 millones desde el año 2002.

Comentario

Al igual que muchos fans de Spiderman la noticia me tomo por sorpresa y tengo sentimientos mezclados. Por un lado es una gran oportunidad, dado el fiasco que resulto Spiderman 3 y segun rumores la cuarta entrega podria llegar a ser el Batman y Robin de la franquisia, debido a las presiones que Raimi estaba recibiendo del estudio y a la mala calidad del guion. Raimi ha declarado que no estaba en capacidad de cumplir el plazo que Sony le habia impuesto sin sacrificar la integridad artistica de la pelicula. Asi mismo tampoco estaba contento con el presupuesto asignado a la pelicula.

Ayer los ejecutivos aceptaron la renuncia de Raimi y decidieron re iniciar la franquisia en base a un guion que devuelve a Parker a sus años de colegio. Esto no me hace nada de gracia.

Creo que Raimi y Maguire realizaron un buen trabajo en las dos primeras peliculas de la saga, claro que se podia mejorar (lastima la forma en la que se desperdiciaron personajes como MJ y el Green Goblin). Creo que Maguire logro un Peter Parker bastante bueno y hasta la segunda pelicula la saga iba madurando de forma interesante.

Luego en la 3 los ejecutivos metieron la cuchara en la sopa, metieron a Venom y lo echaron a perder todo. Por si fuera poco la historia de Peter Parker y el traje negro se convirtio en un melodrama barato que puso a llorar literalmente a todos los personajes. Aparte de eso la comedia fue tan pero tan mala, que uno queria ponerse a llorar tambien.

La idea de un Reboot es buena, pero creo que yo lo haria diferente. Para mi la historia del origen de Spidey esta trillada. Pero hay un periodo, en los 60´s, cuando Pete entra a la universidad y hace un grupo de amigos con Gwen Stacy, Harry Osborne, Flash Thompson y Mary Jane Watson, que me encantaria ver en la gran pantalla.

Si yo fuera a iniciar la saga creo que eligiria a un villano como El Doctor Connors/The Lizard o el KingPin y ambientaria a la pelicula en la universidad, no en la secundaria (que es el trauma con el hijueputa colegio, es una de las etapas mas mierda de la vida en cualquier parte del mundo). Asi mismo podrian introducir el romance entre Pete y Gwen, su amistad con Harry Osborne, podrian tener un poco de Norman Osborne antes de ser el Green Goblin. Tambien podemos tener a la MJ que los fans queremos, una peliroja sensual llena de energia y no una rubia teñida con pinta de niña buena. Tambien podemos tener a un trepa muros mas gracioso, recuerden que Spidey, como Deadpool, gozan con molestar a sus enemigos mediante chistosos comentarios en media pelea.

Asi mas que una cinta de super heroes, tendriamos un poco de lo que hizo a Spidey adictivo, mas alla de sus dilemas economicos y morales, tendriamos mas claro sus problemas con familia, amigos y novias. En realidad yo siempre he visto a ese periodo de Spiderman con un Friends con super poderes... y creo que con un buen guion puede llegar conquistar tanto a los fans de spidey como a publicos que ni Marvel ni Sony pueden imaginarse.

Esto abriria la puerta para tener en pantalla grande la muerte de Gwen Stacy y la llegada del Green Goblin en todo su esplendor, y por que no, mas adelante tener una pelicula bien hecha con la saga del traje negro y una introduccion apropiada de otros villanos como Venom o Carnage. La clave de la nueva franquisia deberia ser el desarrollo de los personajes, no solo de Spiderman.

Leyendo los comentarios de los fans en super hero hype , muchos comparten esta opinion. El re inicio de esta saga puede ser algo muy bueno o algo muy malo. No quiero sonar como un fan boy que predice solo tragedias, pero en vista de los errores de la direccion ejecutiva de Sony con Spiderman 3, la verdad si tengo miedo de que se la pelen en grande.

Primero el hecho de volver a iniciar todo, todavia con el recuerdo fresco de la primera franquisia. Luego hacer a Peter Parker un adolescente (heroe adolescente, fuchi!!!) y ademas las presiones del mercado para llegarle al publico de cintas tipo Twilight y Transformers que solo quieren caras bonitas y muchos efectos especiales, y a quienes no les interesa en lo mas minimo el contenido o el desarrollo de la historia. Por si fuera poco, presiones comerciales de Hasbro y los restaurantes de comida rapida por hacer la pelicula amigable con los niños y los padres.

Espero tragarme estas palabras si estamos vivos para ver la nueva pelicula, pero si por la vispera se saca el dia, es muy dificil que tengamos un Spidey a la Dark Knight. Esperemos a ver que pasa.




Jay "Bitten by a radioactive spider"

Comentarios

Unknown dijo…
hmm buen punto. La verdad ese mae nunca me gusto como spiderman. Si bien yo y la mayoria crecimos con el peter de la serie animada, la verdad el mae nunca me parecio un completo nerd super loser, mas bien es un mae regular inteligente pero nada excepcional, creo que de ahi nace su encanto, no es un completo fracaso sino un regular normal guy :P

pero si eso de años de colegio esta pa la cagada, yo tambien huelo a fracaso

Lo más leído en el Templo