Twilight New Moon

Iba a postergar este review unos dias mas, pero en vista que de necesito mas tiempo con la tercera parte de Cronicas Vampiricas, voy a subir un rapido review de la segunda pelicula de Twilight. Para nuestros lectores no es ningun secreto que la mayoria del staff de templo kaori no es fan de esta saga que ha generado millones de dolares y tiene millones de seguidorAS en todo el mundo, incluido Costa Rica.


Ya publique mi critica con respecto al primer libro y su adaptacion al cine y pueden leerla aqui.

Dirigida por Chris Weitz
Producida por Mark Morgan y Wyck Godfrey
Basada en la novela de Stephenie "Dile no al sexo" Meyer
Adaptación Melissa Rosenberg

Protagonistas

Kristen Stewart como Isabella "Emo" Swan
Taylor Lautner como Jacob "El macho" Black
Robert Pattinson como Edward "The Faggot" Cullen

Music de Alexandre Desplat
Cinematografia Javier Aguirresarobe
Edicion de Peter Lambert
Distribuida por Summit Entertainment
Presupuesto $50,000,000
Taquilla Global $696,872,087


Sinopsis

Bella Swan esta celebrando sus 18 años y tiene pesadillas, en donde se mira como una abuela junto a su simpre joven y perfecto novio vampiro Edward Cullen, y empieza a tener dudas de si el hecho de ser humana le permitira estar siempre con el. Deprimida por el sueño, acepta de mala gana los regalos de su padre, el oficial Charlie, su guapo y fornido amigo Jacob e incluso los regalos de la familia de vampiros de su novio Edward.

Durante la fiesta que estos le organizan ella se corta abriendo uno de los regalos y estuvo a punto de ser atacada por Jasper, quien no se puede contener ante el olor y la presencia de sangre humana.

Luego del incidente Edward le dice que el y su familia van a dejar el pueblo y que nunca mas la volvera a ver y le pide que se cuide y que no haga cosas estupidas que la pongan en riesgo.

Bella se deprime durante 3 meses, durante los cuales escribe correos electronicos a Alice Cullen y grita como loca histerica durante las noches agotando la paciencia de su pobre padre. Sigue asi hasta que se da cuenta de que cuando pone en riesgo su vida puede ver a Edward. Entonces inicia una serie de aventuras como pedirle a Jacob que arregle un par de motocicletas que encontro abandonadas y que le enseñe a manejarlas.

Durante el tiempo que esta Jacob, quien se ha convertido en un fornido adonis de 16 años, se da cuenta de que se siente atraida hacia el. Pero por alguna extraña razon este tambien le pide que lo deje de ver. Finalmente ella se da cuenta de que Jacob, junto con otros chicos de su tribu indigena, son "hombres lobo", aunque en realidad mas que ser una mezcla, se tranforman en lobos gigantes que cazan y matan vampiros.
Jacob tiene miedo de perder el control y lastimarla, pero luego decide continuar con su relacion, ya que esta enamorado de ella.

Una vampiro, Victoria, esta en busca de Bella para vengar la muerte de su novio, que ocurrio en la primera parte de la saga. Los lobos patrullan el bosque para matarla y proteger a Bella, sin embargo Charlie y la policia local tambien los persiguen, ya que sospechan que son los responsables de varias muertes de campistas.

Todavia deprimida por la partida de Edward y confudida en sus sentimientos hacia Jacob, Bella se anima a saltar de un risco y casi muere, pero es salvada por Jacob. Cuando regresan a su casa se encuentran con Alice Cullen, quien le comunica que Edward se ha ido a Italia a provocar a los Volturi, un clan de poderosos vampiros, con la intencion de que lo maten, ya que cree que Bella esta muerta.

Ahi Bella tiene que decidir entre seguir con Jacob o ir a Italia a salvar a Edward de los misteriosos Volturi.

Comentarios

Esto va a ser una sorpresa agradable para quienes sean fans de Twilight. Creo que New Moon no es una mala pelicula, de hecho la encontre bastante entretenida y le veo mucho potencial a algunos personajes como Jacob Black, Alice Cullen y los Volturi. Con humildad me trago algunas criticas que le hecho a la saga.

En primer lugar, la verdad es que a diferencia de la primera pelicula, en esta entiendo mejor el eye candy para las chicas, personificado por Taylor Lautner, quien luego de 11 meses de entrenamiento saco un cuerpo de modelo. Las chicas del Team Jacob tambien tiene a su favor que este personaje se siente mas real... arregla motocicletas, es divertido y atletico. Se entiende bien como una chica puede sentirse atraida hacia el y esto se logra atraves del lenguaje corporal mas que frases rebuscadas como la primera pelicula.

Los Cullen, salvo Edward, tambien funcionan muy bien en la pelicula. En especial Alice capto mi atencion y creo que es un personaje con mucho potencial. Su relacion con Bella me parecio muy interesante. Asi mismo los Volturi me gustaron bastante, lastima que tuvieron una participacion tan corta. Es una lastima que los compañeros de clase de Bella siguieran actuando como estupidos... en realidad no se ni porque ellos la buscan a ella o ella los busca a ellos (?)

Pero el talon de aquiles de esta saga siguen siendo los protagonistas principales. Kristen Stewart no cambia su expresion en toda la maldita pelicula. En serio parece muerta en vida, y ademas es increiblemente irritante. No se que le ven a los hombres de esta saga a esta monotona y petulante emo, que no sabe hacer nada bien salvo arruinarle el dia a los demas. En serio, esta chica necesita Prozac.

Robert Patinson arruina las pocas escenas en las que sale con dialogos trillados y pateticos como "No puedo vivir sin ti" mientras pone cara de enfermo. Es deprimente, no entiendo como una mujer puede querer un novio asi. Bella casi tiene que rogarle con un beso... recuerdo la expresion de mi tio con el que vi la cinta en mi casa..QUE VAMPIRO MAS PURA MIERDA!!! La pelicula funciona porque Edward casi no sale, sino hubiera sido tan mala o incluso peor que la primera.

La calidad de la produccion y efectos especiales mejoro notablemente, los lobos se ven bastante bien y las escenas de accion, si bien son pocas, mejoraron notablemente. Asi mismo la direccion tambien mejoro... curioso que un hombre (Chris Weitz) supiera interpretar mejor que una mujer (Catherine Hardwicke) la adaptacion de una novela romantica dirigida a mujeres.Incluso el "eye candy", de Jacob sin camisa abrazando a Bella, yo lo entendia.

Sin embargo, si bien New Moon es mil veces mejor que la primera pelicula, si siento que la saga Twilight arrastra desde los libros varios problemas que impidieron que esto llegara a ser algo a ser tomado en cuenta y no un mero boom comercial entre adolescentes.

Todavia no entiendo bien que hacian los Cullen en un jodido colegio... en serio, no tiene sentido!!! Porque demonios los vampiros son unos reprimidos sexuales... en serio, raya en lo enfermizo. Despojar a los vampiros de la sensualidad natural que tienen es un pecado... los lobos en esta pelicula son los que se llevan las nenas. Mientras los vampiros son palidos y frios, los lobos son calidos y humanos.

Tambien me da tristeza ver que Bella demuestra la pobre autoestima de las chicas de ahora. Porque la heroina de una popular saga de ficcion escrita por una mujer y dirigida para mujeres tiene que ser una completa inutil histerica codependiente? Su mayor escena de accion en la pelicula fue correr sobre una fuente para que su noviecito vampiro no echara chispitas frente a una multitud de gente. Tan pobre es la imagen de si mismas que necesitan que un hombre quasi perfecto venga a salvarlas de si mismas?

Esto demuestra que las MACHISTAS mas grandes que existen son las mismas mujeres. Es una lastima que la lucha de mujeres valientes e inteligentes sea pisoteada por una generacion que prefiere seguir los dogmas religiosos y culturales que las han oprimido.

En ese sentido sigo creyendo que es un asco que las muchachas que lean los libros sigan con la idea de que necesitan encontrar al hombre perfecto que las va a amar por siempre (Sin importar que sean una histericas insufribles) , se va a casar con ellas y les va a dar muchos hijos con los que van a vivir felices para siempre. Siempre he creido que esta es una fantasia inutil que hace mas daño que bien.

Las malas noticias son que no existen los hombres perfectos, el matrimonio no soluciona magicamente los problemas de la vida y los hijos son una responsabilidad que con lleva mucho tiempo y esfuerzo. Por eso no es raro que en nuestro contexto los divorcios esten a la orden del dia.

Aunque disfrute la pelicula y acepto que la saga tenia potencial, tengo que decir esto:



Jay " Supporting Team Barnabas"

Comentarios

Lo más leído en el Templo