Un poco de Cine para este Año -parte 1-

¡¡Saludos!!

Ya que por varias razones estoy sin mucho tiempo libre (y que ya falta poco para entre a la U); darme la vuelta por el Blog no va ser muy común que digamos. Así que les dejo estos estrenos de cine para el 2010.


-Cinta Blanca- (15 de Enero)




Un pueblo del norte de la Alemania protestante. 1913-1914, al filo de la I Guerra Mundial. “La cinta blanca” es la historia de los niños y adolescentes que forman el coro local, dirigido por el profesor de la escuela, y sus familias: el barón, el pastor, el doctor, la comadrona, los arrendatarios de la granja… Extraños accidentes ocurren y gradualmente toman el carácter de un castigo ritual. ¿Quién está detrás de todo?


-Capitalism: A Love Story- (8 enero)



Un poco más de Michael Moore. Un documental de carácter critico, fuerte y sin tapujos.

-El consul de Sodoma- (8 de enero)



Recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual, que se rebela contra su entorno familiar e histórico.


-Solomon Kane- (1 Febrero)




En el Siglo XVII Solomon Kane es un guerrero sanguinario que ha cometido brutales atrocidades allí por donde ha pasado. En un encuentro con la muerte, a la que consigue burlar, comprende que está condenado al infierno por sus fechorías. Decide, entonces, convertirse y llevar una vida de paz y bondad. Pronto una amenaza oscura le obligará a volver a coger las armas, pero esta vez para combatir el mal en todas sus formas.

-Ciudad de la Vida y la Muerte- (12 Febrero)





Año 1937. Las tropas japonesas han entrado en la capital provisional de China, cuya cruel ocupación será conocida como “La violación de Nanjing”. Rodada con gran angular en blanco y negro, la película alterna el punto de vista de los japoneses y los chinos para pintar un retrato impresionista y convincente de las condiciones de la vida cotidiana en la devastada ciudad y cuenta minuciosamente los dilemas éticos experimentados por los que sobreviven en tiempos de guerra.


-Witchblade- (29 de mayo)




Adaptación cinematográfica del cómic 'The Witchblade'. Les cuento que este va ser el deleite de muchos hombres. Y del poder femenino.



-Clash of the Titans- (26 de marzo)




Clash of the Titans (Furia de Titanes) nos trae las aventuras de Perseo (interpretado por Worthingoton), quien se mete de lleno en una misión casi suicida para acabar con Hades, Dios del inframundo, quien desea extender los infiernos a la tierra.


-Legion- (22 de Abril)



Saga de terror, que cuenta la historia post-apocaliticas, entre los hijos de los polos opuestos, Dios y Satan, la historia se ve prometedora con un buen elenco y que promete accion y controversia.

Nota: Las fechas expuestas son estrenos en USA por ello no hay seguridad para cuando se daran en Costa Rica, en toda caso pronto les traere unos cuantos estrenos mas.


Franky- Have a Good Year- Cyborg

Comentarios

Lo más leído en el Templo