El Colmo del Descaro!!!

He estado tratando de evitar poner mi opinión sobre las elecciones pasadas, pero la verdad he tenido la cabeza caliente desde el domingo cuando vi los resultados. Pero hoy leyendo esta nota en la nacion, no puedo soportarlo mas.

La actitud que esperan de este "ciudadano" es que acepte tranquilo el resultado, felicite a los ganadores de la eleccion y se vaya tranquilo a su casa, feliz de haber participado en un proceso electoral pacifico y ejemplar a nivel latino americano. Como si se tratara de ganar o perder un simple partido de futbol. Saben que respondo a eso:


Llevo varios post diciendo que esta campaña y que estas elecciones eran una payasada, pero quedaba un poco de esperanza, el viernes por la mañana vi como en Buen Día se dio un debate serio sobre el tema electoral, con opiniones centradas e inteligentes. Mas adelante vi mucha gente con banderas del PAC e incluso vi mucho joven movilizado, tratando de crear conciencia, trabajando duro como voluntario. Me dije... hey, tal vez este pais por una puta vez me va a sorprender!!!! Tal vez llego el momento en donde digamos BASTA!!! y realmente como una democracia madura pidamos un cambio.

Se que Otton Solis no es un santo, pero luego de haber ganado los debates, al mostrarle al pais que tenia ideas claras y concretas de como ayudarnos a encontrar el balance entre el libre mercado y las necesidades sociales, yo esperaba una eleccion bastante pareja, esperaba a ese 49% que voto NO salir de nuevo a la calle y hacerse sentir, aunque sea para llevar esto a una segunda ronda.

Pero me lleve una desilusion y como cronica de una muerte anunciada, Costa Rica se ha alineado con la ideologia derechista y su pueblo de buena gana acepta el libre mercado, el conservadurismo religioso (y esperen, proximamente tendremos un pastor o una pastora de presidente(a) y pasamos a ser una teocracia evangelica) y que manda al carajo a sus campesinos y a sus emprendedores, cambiandolos de buena gana por el capital extranjero y los tratados de libre comercio.

La verdad hay que evaluar la idea de escapar de la finca de los Arias y buscar un nuevo hogar en un pais de verdad. Yo espero que esta sea la ultima vez que hablo de politica, tiro la toalla.

Si algun dia quiero tener hijos quiero que estos esten orgullosos de la tierra que los vio nacer y que no tengan dudas de su identidad. El mundo es muy grande y va mas alla de este cafetal con luces. Si usted tiene talento y quiere salir adelante, vamos, busque vida mas alla de las fronteras de este pueblito cobarde.

En lo que a mi respecta no mas elecciones, no mas dias de la inDependencia, ni desfiles, ni demas payasadas. Disfrutare Costa Rica como un turista que viene a buscar playas, cerveza barata y chicas de alquiler.

Para mas no da este pais... y eso me quedo muy claro el lunes en la mañana cuando el taxista puso Omega y sono una cancion que era una ofensa a la dignidad humana cuya letra era "maraca, maraca, maraca, maraca...", el locutor la puso al nivel de una pieza de Beethoven y no pocos radio escuchas le dieron la razon, diciendo que cancion iba a pegar en las listas de popularidad... asqueado por tan despliegue de estupidez, me baje del taxi a la primera oportunidad.

Me niego a seguir el camino que la mayoria de los ticos han elegido, no creo en la dictadura de las masas (aka Democracia). No quiero vivir en un pais orgulloso de su ignorancia y feliz con su esclavitud. Me niego a adorar el estilo de vida de BLINK BLINK de los videos de reggaeton y la vida vacia que lo acompaña. Esa no es la Costa Rica que yo quiero, pero es la que me imponen.

Como han dicho todos los seguidores de Laura, sino le gusta, vayase. Bon voyage!!! los dejo a que se ahoguen en la porqueria que ustedes eligieron.



Jay "enjoy your shitty hole"

Comentarios

Guelhe dijo…
Como siempre he pensado, la democracia es el gobierno perfecto, si fueramos una utopia, pero como no lo somos no sirve.

Decir que una persona por solo tener 18 años tiene la madurez de saber que es lo mejor para su país, es totalmente ridicula. El pueblo se revuelca glorioso en su conformidad de que somos pacificos y democraticos, cuando en realidad nos han convertido en mansos corderos, que parecen que jamás cambiaran.

Pero sabe que es lo que me da más chicha, que es posible que las cosas puedan cambiar, que el pueblo por medio de sus raquiticas armas, las elecciones, puedan elegir a alguien competente, pero el nivel de corrupcion es tan alto que en realidad las votaciones son solo mero teatro (¿¿como alguien va creer que Laura ganó en todas las provincias??), las papeletas en vez de decir elija su presidente, diga elija su verdugo.

A mi tambien me cansa hablar del tema y ver que nadie hace nada, ojala se pudiera hacer algo aparte de enojarse o darse por vencido.

Lo más leído en el Templo