En un mal día, lo mejor de lo peor.

La mañana de hoy iba de camino a la universidad mientras miraba al exterior desde el bus que iba tarde como siempre.

El bus tenia ese aire de pesadumbre; mientras que lamentablemente (y a falta de algún aparato electrónico) me tragaba las estúpidas conversaciones de los que me circundaban. Entre los temas como es común lo que salio en el mal llamado periódico "La Teja"; salio el de la nueva presidenta que va a cumplir sus promesas. Me pareció estúpidamente redundante. El famoso cuuento de "la promesa de cumplir las promesas". Dejare este tema por que me enferma.

El problema no era el asco que sentía de mi alrededor por la cantidad de ignorancia socialmente aceptada. Tampoco el hecho de levantarme a las 4 de la mañana para ir a la universidad. Era que yo no encajaba, era yo el que estaba fuera de lugar. Para aclarar el asunto puedo resumirme a mi mismo como un ateo de 24 años, que estudia filosófia y matemática. Yo busco la verdad como una constante y creo que el pensamiento crítico es la base de una sociedad que busque el desarrollo así como la protección de si mismos. Vivo en el país equivocado.

En este país se ha acepto que la vida mediocre sea la que reine. Quienes buscan algo má alla de la punta de su sexo; estamos en el país menos indicado. Esta nación pertenece a quienes tienen dinero para comprarla ó los que la han heredado. Los demás somos los inquilinos en tierras alquiladas por arrendatarios legendarios que de vez en cuando hechan carne a sus pies para que comamos y les agradezcamos.

No se que harán ustedes mis queridos lectores, pero yo buscare otras tierras. Empezare a buscar en donde ir a vivir lejos de esta tierra que no es mía. Prefiero ser extranjero en cualquier otro lado por que aquí me da rabia que lo poco que llamaba mio me lo quiten para que se lo den por centavos a extranjeros.

Fuera de esto les dejo un excelente comic que me encontre por ahí:

Battle Pope


Enlaces de Descarga para el Comic:

Battle Pope -part1
Battle Pope -
part2


Hideki-"el extranjero en su propia tierra" Sama

Comentarios

Franky -Cyborg- dijo…
Muy Sincero este post..compañero!! aun asi, yo no creo por muchas razones salir del pais, dudo mucho hacerlo.

Pero eso si, yo tambien he sentido no entrar en ese saco llamado sociedad costarricense, pero ahora lo unico que puede hacer es salir adelante, buscar lo mejor de lo peos, como dices...

Pero por lo menos tengo amigos que no solo entienden y que puedo hablar sobre cosas mas alla de lo se siempre, tal ves eso me hace sentir que puede seguir en este pais porq se q aunq la ignorancia es el pan de cada dia (tristemente) hay gente que vale la pena escuchar y usted sabe quienes son porq nos vemos cada ves que podemos XD aunq sea por una birra y por unas horas olvidar esa enfermedad q nos asota, llamada ignorancia...

Como dije, muy sincero el post y muy bueno y Pura Vida por las descargas!! XD
Anónimo dijo…
FUCK YES BATTLE POPE
Muy buena selección de comics mi estimado Marco.
Unknown dijo…
Sinceramente me parece cobarde, ademas de perezoso, el querer jalar a un pais como consecuencia de una eleccion cuyo resultado no era el esperado como usted. No pretendo legitimar la "democracia", si se puede llamar asi, pero en vez de quedarse de brazos cruzados viendo al pais hecho mierda y solo decir: "bueno, jodanse, ustedes escogieron esto" es mojigato e injusto para los demas. Primero, no todos escogimos a la presidenta, eso es un hecho. Segundo, como intelectuales que son (refiriendome tambien al post de jay) me parece que es su deber como personas estudiadas tratar de cambiar eso. Si no les interesa hacer algo al respecto entonces es hipocresia con respecto a sus comentarios. Contrario a lo que el resto del pueblo opina, la democracia no es cosa de solo un dia. Y ustedes lo saben, puesto que se informaron bien antes de votar. Nada mas tratar de convencer a los demas de esto es un paso, se trata de crear cultura, como buenos seres humanos que somos.
Unknown dijo…
Jorsh, solo tengo una vida. Conoces el dicho "si no puedes contra ellos, unete a ellos". Yo no puedo hacer eso.

Mi familia entera voto por Liberacion, porque Laurita es mujer y porque hizo campaña en la iglesia a la que van. Yo repudio a mi propia familia, porque por mas que hable con ellos, pudo mas la tradicion y la manipulacion mediatica.

Mi tata se fue a Estados Unidos, toda su vida renego de este jodido pais y hasta que se fue alla esta contento.

Yo al igual que tu creia que habia que trabajar para cambiar este pais y que migrar es de cobardes, pero la verdad no es justo sacrificarse por una causa perdida.

Uno solo tiene poder sobre su propia vida. Para que quedarse peleando aqui cuando uno puede vivir tranquilo. Uno no puede cambiar a nadie, con costos puede intentar cambiarse a si mismo, menos a un pais entero.

Asi que como el video No Rain de Blind Melon, en lugar de buscar la aprobacion en donde no te la van a dar, busca a la gente que piensa como vos... mas alla de Costa Rica.

Si los ticos son felices asi,con su religion, su chiqui chiqui, su politica corrupta y sus huecos en las calles bien por ellos. Yo no lo soy y tengo que pensar en como mejorar y disfrutar mi vida.
Unknown dijo…
Pues admito que mi idea es casi utopica. Yo tambien pase por eso, tratar de convencer a otra gente de informarse, pensar bien el voto, logre hacer reflexionar a una minima cantidad de gente, no a todos, desgraciadamente puede mas la tradicion, el conservativismo y la ceguera. Tampoco niego que me muero de ganas por buscar un lugar donde la democracia no sea una ilusion, pero mientras pueda seguir influenciando, pues seguire ahi de necio. Ademas no me alcanza la harina para jalar.
Unknown dijo…
Ademas no me alcanza la harina para jalar. Se lo que se siente, yo tampoco tengo mucha plata, pero surgio la idea... no voy a limitarme por la plata. Estoy pensando en irme a Guanacaste a probar suerte otra vez, tal vez ahi me informe mejor de como estan las oportunidades en el extranjero.
Franky -Cyborg- dijo…
Mae les digo y como dijo Pablito, ay varias opciones, yo que he tenido la oportunidad de andar por casi todo el pais (ventaja del turismo), ay buenas opciones en Perez y Guana, pero la cosa es ir e informarse bien.

Tambien es esos lugares la vida es mas tranquila, ademas te da chanse para pensar, la vida es muy simple y nadie en realidad te molesta ademas cada quien con lo suyo y son amables, (o sea q nadie de la nada te va a apuñalar) la seguridad es buena y hasta parece un pais aparte...

Lo digo como opcion y porq lo he visto, Sanjose y estas ciudades ya estan colmada de estupides e ignorancia ademas de inseguridad, le digo este chanse porq creanlo o no ay partes de este pais que lo vales...

Lo más leído en el Templo