¿Solucionamos algo votando?

Cada 4 años escuchamos la misma cantaleta... votemos por el cambio, es momento de la esperanza, ahora todo va ser diferente, vamos a tener la Costa Rica que queremos... blablablablabla... se van millones de colones en publicidad, giras y al final llega el dia de las Elecciones, banderitas por aqui y por aca, la gente sale en sus carros pitando, gritando hurras a tal o cual partido.

Llega la noche y luego de una horas el pais en vilo espera los resultados, se escoge al presidente, los ganadores celebran, los analistas hablan y predicen como sera el siguiente gobierno, los perdedores prometen una oposicion justa y luego todo se enfria hasta el 8 de mayo cuando el nuevo gobierno empieza.... y nada cambia!!! Es como un desagradable dejavu!!! A mis 30 años la verdad ya cansa.

Ya a esta edad creo saber como funciona el mundo... el mundo funciona alrededor del dinero. Vivimos en un mundo dominado por el pensamiento corporativo en donde las corporaciones y no los paises determinan el destino de los pueblos. Asi es, por mas buenas intenciones que tenga el candidato ganador cuando llega a la silla presidencial se encuentra con una agenda ya hecha que tiene que seguir, so pena de ser sacado del poder por la fuerza, ya se desprestigiandolo o matandolo. El presidente es un titere del capital, y el capital es EL PODER.

Hace poco en Estados Unidos la Suprema Corte de ese pais, dominada por los HIJUEPUTAS REPUBLICANOS, abrio las puertas del infierno al quitar una serie de leyes, declarandolas inconstitucionales, que ahora permiten a las corporaciones financiar sin limites las campañas politicas. Segun ellos las restricciones minaban "libertad de expresion de las corporaciones" que segun los iluminados eruditos del derecho tienen los mismos derechos que las personas fisicas.

Lo que pasa es que Pablo o Pedro no tienen los recursos y el capital que tienen las corporaciones y por lo tanto lo unico que pueden hacer es poner su confianza en su voto, que es victima de la manipulacion mediatica, financiada por LAS CORPORACIONES.

No es broma, LA SUPREMA CORTE DE ESTADOS UNIDOS entrego ese pais a las corporaciones. El Presidente Obama esta ahora contra la pared, ya que los intereses de las corporaciones, representados por los HIJUEPUTAS REPUBLICANOS, estan parando toda la legislacion que el esta tratando de pasar en el congreso para lograr el cambio que prometio durante las elecciones. Massachussetts, bastion democrata hace poco eligio a un republicano como representante al Senado. En los proximas elecciones creo que los estadounidenses van a ser bombardeados para minar el apoyo a Obama en el senado. Y el sueño del cambio se fue a la basura... VIVA LA DEMOCRACIA!!!





Que tiene que ver esto con Costa Rica. Si Obama, supuestamente el hombre mas poderoso del mundo, esta amarrado para realizar los cambios que Estados Unidos desesperadamente necesita para salir de esta crisis economica, ecologica... en fin esta crisis humana... que diablos va a poder hacer Otton Solis o la gente del Movimiento Amplio. Aunque por un milagro quedaran... creen que la gente de Liberacion se va a quedar quedita y los va a ayudar a sacar el pais adelante?

La agenda para Costa Rica esta escrita en piedra por el capital extranjero... el pais se tiene que nivelar con el resto de centroamerica, ofrecer mano de obra barata y preparada para trabajar en maquilas electronicas o en el sector turismo. Parte de esta estrategia es acabar con los campesinos, para que tengamos que importar toda NUESTRA COMIDA, dependiendo aun mas de los mercados extranjeros. Asi mismo toda la infraestructura social que logro que una parte de la poblacion disfrutara de un nivel de vida decente se va a privatizar y a ser repartida entre unas cuantas empresas.

Vamos por el mismo camino que siguieron paises como Argentina o Ecuador. Creo que los costarricenses no van a despertar hasta tocar fondo, cuando veamos hambrunas como las que sufre Guatemala en los campos guanacastecos. Cuando la delincuencia se dispare aun mas y los sectores mas pudientes se encierren en condominios que parecen bases militares, rodeados de alambre de navaja y llenos de guardias armados. Esa es la realidad de muchos paises en la actualidad y hacia ese camino vamos.

Ya lo estamos sintiendo y se va a ir poniendo mucho, mucho peor. Estamos domesticados y manipulados por los medios. Vean a su alrederedor... vean la clase de ser humano en que nos estamos conviertiendo... robots programados para generar riqueza para las empresas y luego consumir las porquerias que producen. No somos seres humanos, somos CONSUMIDORES.

Esta eleccion es solo parte del juego... El Che decia que no puede haber revolucion sin balas, tenia razon. Si usted cree que por ir a poner una x en una papeleta este domingo va a lograr algo, lamento informarle que usted es un titere de un sistema que se va a burlar de usted, como siempre lo ha hecho a lo largo de los ultimos 30 años.

Que Podemos Hacer??? Y ahora quien podra defendernos???

Solo podemos esperar un milagro, un lider visionario que salga de la nada y logre dirigir Costa Rica hacia un milagro economico y social... repito UN MILAGRO!!!! Solo nosotros, unidos podemos hacer el cambio... pero no tenemos la voluntad para matar a Dios, al Dios Dinero!!!!

La impotencia es realmente asfixiante., y mis amigos, lamento sacarlos de su hermosa ignorancia y mostrarles la triste verdad.


Jay "Viendo de frente a a la amarga realidad"

Comentarios

Anónimo dijo…
Weno... si tienes el derecho a hacer algo no lo haces... Si te lo prohiben lo haces.. entonces...

si no pudieramos votar tomariamos las armas e iriamos a patearle el culo al resto dl mundo... pero no! eso ya paso hac un kñazo d años...

Quieren cambio?
En cambio empieza en uno! Uno tiene el poder...

Si la gent cambia, somos millones contra 10! LOL

Slo digo q si se puede votar hay q hacerlo q no fue un regalito d Dios, fue algo x lo q SUS y MIS ancestros derramaron su sangre!!

X lo menos hay una forma d expresion y un dia feriado =3

Varick...
Writter-sama dijo…
un dia feriado? jejejejeje buena varick ^^.

solo dire que el humano es victima de sus propias invenciones: el sistema, las leyes, el tiempo, etc...
Unknown dijo…
En Costa Rica las elecciones son Domingo y no me dieron feriado!!!

* Mierda, ni eso!!!
Writter-sama dijo…
eso es un poquito frustrante
Unknown dijo…
Lamentablemente entiendo su punto y lo comparto. Es bastante frustrante el saber que a pesar de lo que uno trate de hacer el dinero siempre va a estar encima de todo derecho y garantia. Al contrario de usted voy a ir el domingo a votar. Talvez es la unica oportunindad, en una democracia tan prostituida, de hacerse oir. Y no voto nulo, porque los votos en blanco, nulos y demas ayudan a que Laura se convierta mas facilmente en presidenta al disminuir el margen de votos totales, haciendola llegar mas facil al 40 por ciento. Supongo que a estas alturas decirle esto no lo va a hacer cambiar de opinion, pero aun asi lo insto a que no se quede callado. La empresa para la que trabaje tiene el deber de darle el tiempo para que vaya a votar.
Unknown dijo…
Pienso votar por el PAC y El Frente Amplio. Espero por lo menos forzar a una segunda ronda.
Writter-sama dijo…
mi voto en este certamen de popularidad es secreto
Franky -Cyborg- dijo…
Sin duda fuerte realidad y si realidad, no creo en 4 ni 8 ni en 12 años Costa Rica salga del hueco que estamos...El milagro, es complicado...pero no imposible...pero como dije la situacion por lo menos en estos 4 años no pinta nada bien...Mi voto ya esta establecido...apoyar al mas cuerente es al idea y creo que Otton Solis es el mas acertado, pero bueno...

Solo queda ver que sucede y aver si sucede el milagro...

Lo más leído en el Templo