Lo visto en los Oscars 2009. (2d2)


Up- La mejor película Animada

La nueva propuesta de Disney & Pixar para este año; tuvo la oportunidad de llevarse 2 méritos a las Alturas: Ser la Mejor película animada del pasado año; y ser la segunda película animada en ser nominada a la categoría de Mejor Película.

Su director, Peter Docter, subió a recibir la estatuilla muy emocionado. Pues era evidente que su victoria se veía venir por encima de Coraline, La princesa y el Sapo, The Secret of Kells y Fantastic Mr. Fox.

Por otro lado Argentina tuvo el privilegio de llevarse la mejor película Extranjera. Adaptación de la novela "La pregunta de sus ojos" del autor Eduardo Sacheri, por parte del director José Campanella.

Hasta aquí la ceremonia de premiación se mostraba insípida y predecible. No obstante no fue hasta que toco el turno de "Mejor Guión Adaptado" que las cosas se pusieron ligeramente interesantes.

La actriz Gabourey Sidibe debutó magistralmente en la película Precious, dándole vida a la adolescente Clareece Precious Jones; una chica afroamericana de 16 años que nos entrega una lección de vida con su historia. Las peripecias que debe sufrir una joven maltratada, analfabeta, con sobrepeso; y lo que representa tener un hijo con Síndrome de Down, producto de una violación cometida por su propio padre.

En lo personal todavía no he tenido la oportunidad de ver esta película. Sin embargo, a juzgar por las criticas y comentarios que he recibido de parte de varios compañeros; es una cinta que no hay que perderse. Aparte de que varios afirman que la señorita Gabourey Sidibe se merecía por mucho ser la mejor actriz del año que la actual ganadora.

Hans Landa -Es el puto amo; y el mejor Bastardo


Y sí! tal y como muchos lo esperábamos El Oscar al Mejor actor de Reparto se lo llevo Christoph Waltz, por su papel en "Malditos Bastardos". Waltz realiza un trabajo impresionante en la nueva locura de Tarantino, componiendo un personaje magistral aún cuando su papel sea el de un Brutal Asesino.

Sin lugar a dudas de las mejores cintas que nos dejo el 2009. Citando a mi buen amigo Jay:




"creo que las palmas se las lleva Christopher Waltz como el
carismático coronel nazi Hans Landa. Es impresionante la presencia que tiene en
la pantalla, el carisma que tiene, maxime cuando cambia como si nada del alemán
al frances, al ingles o al italiano, manteniendo una elegancia y un estilo
envidiables. Este personaje, mas que el típico alemán frió y cruel, es un
carismático detective que se especializa en localizar judíos, por lo que se ha
ganado el sobrenombre "The Jew Hunter" o el cazador de judíos. Es mi personaje
favorito de toda la película y para mi es quien hace que esta cinta valga la
pena.



Ya en lo referente al apartado femenino, quién resulto vencedora fue la actriz Mo'nique; por su participación en Precious. Derrotando así a las favoritas de la noche como Penélope Cruz, Anna Kendrick y Vera Farmiga entre otras. Nuevamente cuando tenga la oportunidad de ver la película hablare con más detalle al respecto.

Mejor Actor y Mejor Actriz


Ya para eso de las 10:30 de la Noche (hora en que usualmente se va cerrando la ceremonia) se dieron a conocer los Ganadores a Mejor Actor y Mejor Actriz del año. Algo que con excepción del premio masculino, dejo un notable mal sabor de boca entre los asistentes.

Por la estatuilla a mejor Actor, tenemos al señor Jeff Bridges quién gracias a su interpretación en Crazy Heart pudo levantarse por encima de los veteranos Georges Clooney y Morgan Freeman (que por cierto a este último le hicieron una toma de frente donde lo pescaron cayéndose de sueño. Así de aburrido estaba "Dios" XD).

Por otro lado, el galardón para la mejor actriz fue para Sandra Bullock. Que en el momento en que se levantó a recoger el premio ni siquiera ella se emocionó. Según lo que leí por ahí, la razón por la que nadie se inmuto por el gane de Bullock; fue

porque desde semanas anteriores la actriz estuvo haciendo campaña para ganarlo. Siendo así que a más de uno le cayó muy mal su actitud tan salamera.

Incluso hay quienes afirman que fue una "bonita compra". Solo había que subir a recogerlo como si de trámite se tratará. En fin... Démosle el beneficio de la duda hasta ver de que va su rollo en "The Blind side".


La mejor Directora:

Tras ver el poco agraciado resultado de la ganadora anterior; llegamos ahora a la categoría de Mejor Dirección. Donde salio a la luz la VERDADERA (y única) sorpresa de la noche.

Cinco directores se disputarón la estatuilla a la mejor Dirección cinematográfica. Destacando a su haber el señor James Cameron (Avatar), el destapado Quentin Tarantino (Inglourious Basterds) Le Daniels, (Precious), Jason Reitman (Up in the Air) y la hermosa Kathryn Bigelow (The Hurt Locker).

Justo en el momento en que el señor James Cameron se disponía a destapar su frasquito de "Cera pule-oscars"; la voz de Barbra Streisand anuncio el nombre de la Ganadora: ¡Kathryn Bigelow! quién sin poder ocultar su rostro de felicidad se convirtió en la primera mujer que gana el Oscar a mejor directora.


Ya para cerrar la Noche se entrego el premio a la Mejor película del año. Que en esta ocasión resulto ser la desconocida (al menos para los Cines de Tiquicia) The Hurt Locker. Que junto con el galardón a mejor película se llevo consigo las estatuillas a: Mejor guión original, Mejor Montaje y Mejores mezclas y Edición de Sonido.

Nuevamente, hasta no ver la película. Me reservo todo comentario.


Bueno esta fue la reseña de la entrega de los Oscars para este año. Bastante pobre en su presentación y aún más en su propuesta. Realmente me hubiese gustado ir más al concierto que tener que volarme semejante horterada. Pero bueno, la vena de cinéfilo así lo pide y de vez en cuando hay que obedecerla.

Sí desean saber más sobre que otras cosas acontecierón en la ceremonía, el Internet siempre esta abierto para más opciones ( y para infinita pornografía XD).


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

aguante la peli de los pinguinos!!!!

los oscars se estan volviendo la gran maquina americana de robots...

no dejan llorar, no dejan expresarse, no dejan agradecer, tenes q hacer todo en 2minutos y te dan de comer esa comida para hormigas...
vamos yankys a poner un poco mas de vida...
Franky -Cyborg- dijo…
...No fue la entrega mas llamativa!!, pero bueno...tampoco estubo mala. sSolo que no hubo tantas producciones, fun año flojo, ay q destacar Avatar y Bastardos sin Gloria, y otras por ahi!!...XD

Lo más leído en el Templo