Alicia en el País de Tim Burtom

Hola Gente, espero que la hayan pasando de lo más bien en estos días. Y de paso comentarles que esta semana AHORA si voy a escribir en el Templo. Sí no lo hice antes, es porque estaba muy a gusto disfrutando de mis vacaciones de Semana Santa n__n.

Ahora bien, hace ya un par de semanas que fui a ver esta película en compañía de mi hermana y mi cuñado. Sin embargo, no es sino hasta ahora que tengo tiempo para escribir la reseña. Sin más demoras aquí la tienen:

FICHA TECNICA

Nombre: Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas)

Dirección: Tim Burton

Producción: Tim Burton & Richard D. Zanuck

Música: Danny Elfman

Productora: Walt Disney

Edición: Chris Lebenzon

Año: 2010

Duración: 110 Minutos


-SINOPSIS-

Han pasado 10 años desde la última vez que Alicia Kingsleigh; visito el país de las Maravillas. Y con el paso del tiempo, la pequeña Alicia se a convertido en una hermosa muchacha de 19 años.

La niñez ha quedado de lado, la inocencia se pierde poco a poco y Alicia, sin duda, ya no es la misma. Ahora otras preocupaciones ocupan su mente. Aunque sus recurrentes sueños siguen invadidos por gatos que sonríen, orugas que fuman y Liebres alocadas.

Incapaz de recordar lo sucedido en aquella ocasión; Alicia asiste a una fiesta en compañía de sus padres. Donde será forzada a comprometerse con el joven Hamish Ascot. Muchacho acaudalado y burgués, cuyo matrimonio con la joven garantizará el futuro económico de los Kingsleigh.

Como es típico a su edad, Alicia tiene muchas dudas sobre su futuro. Y justo en el momento en que se ve obligada a responder la propuesta del joven Ascot; un Conejo Blanco captura su atención escabullendose por los jardines. Alicia escapa y corre tras el conejo. Y en el momento cuando estaba a punto de alcanzarlo; cae de lleno en la madriguera.

Con su regreso al País de las Maravillas (llamado ahora "El país de abajo"); la joven descubrirá que las cosas han cambiado mucho desde su última visita.

Ahora, guiada por el Sombrerero Loco y la Reina Blanca; Alicia tendrá la misión de derrocar la tiranía de la Reina Roja. Y cumplir con la profecía que restaurará el orden al extraño reino de su infancia.


-Comentario-

La novela que hiciera celebre al escritor Lewis Caroll; esta de regreso en la pantalla grande, tras pasar por los engranes de las perversa imaginación de Tim Burton. Con la reinvensión del clásico cuento de hadas, ahora con tecnología 3-D.

Disney, de forma atrevida y excéntrica; nos cuenta una vez más las aventuras de la ya no tan pequeña Alicia. Haciendo gala de una historia más dramática, con tintes de comedia, aventura, espadas y dragones. Todo muy diferente a la versión animada de 1951.

En esta nueva versión de la historia; encontraremos cambios muy importantes. Empezando por su personaje principal la hermosa Alicia; interpretada en esta ocasión por la actriz Mia Wasikowska.

La cinta es por mucho muy diferente a lo que uno se espera. Y la verdad tengo que admitir que en cierto modo me a sorprendido.

Cuando entre al cine, esperaba ver una recapitulación de la típica historia que ya de por sí me conozco de memoria. Solo que de una forma más bizarra y torcida. En cambio me he encontrado con una narración totalmente nueva. Algo que en lo personal me agradó bastante.

En la visión de Tim Burton; encontramos todo un mundo de excentricidades. Los coloridos trazos del país de las Maravillas de antaño, se tornan ahora tenues y oscuros. Dándole a la trama una ambientación más madura que en otras entregas. Muy a su estilo, Burton reinterpreta los detalles más sobresalientes de la obra de Caroll. Incorporando a su vez elementos de Through the Looking-Glass (Secuela literaria de Alicia en el País de las Maravillas) sumándole de paso su propia mitología.

Photobucket



Visualmente la cinta es una fiesta. Más aún si van a verla en 3-D. Pues el director hace faena de todo lo que sabe para que el filme se nos muestre preciosista. Claro sin dejar de lado esa tinta bizarra. La música es otro punto favorable. Bastante singular y acertada.

En cuanto a las actuaciones, Johnny Depp vuelve a hacer de las suyas. Entregando a un Sombrerero completamente desquiciado pero con carisma. Mientras que Helena Bonham Carter apenas y pasa. Anne Hathaway como la Reina Blanca, nos deja una caracterización graciosa y a la vez extraña. Algo picara y muy llamativa ( no puedo evitarlo, esta actriz tiene algo que me gusta).

Mia Wasikowska como Alicia, nos deja una actuación aceptable para ser la primera. Aunque me hubiese gustado una Alicia más parecida a la del libro. Un tantito más malcriada. Como toque adicional, la voz de Alan Rickman como la oruga queda de perlas.

En síntesis no puedo quejarme de la película. Pues sí bien es cierto que no es la última joya, si debo admitir que tiene partes que la vuelan, y que le pueden chocar a los más quisquillosos.

A leguas se nota que esta Alicia es una realización muy personal de Burton; y por lo mismo, no será del gusto de todos; no obstante, para los fans del director, la cinta en ningún momento desmerece.


☆Calificación del 1 al 10: 7




Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo