FC Twente y Bryan Ruiz ganan Copa Holandesa de Futbol

Como los que leen el blog saben, nosotros criticamos bastante fuerte al pais, al gobierno y a su gente, pero hay veces que hay que reconocer y destacar cuando uno de nuestros compatriotas logra algo importante y por eso me gustaria felicitar a Bryan Ruiz por el triunfo de su equipo, el Twente FC, contra NAC Breda 2 a 0, con lo que logran conquistar el Campeonato Holandes de futbol o Eredivisie. Es la primera vez que ganan el campeonato en 45 años.

El Twente tiene su base en la ciudad universitaria de Enschede, en el estadio De Grolsch Veste y su actual director tecnico es el ingles Steve McClaren. El club fue formado en 1965 con el nombre de Sportclub Enschede o Enschedese Boys. Durante la temporada 73-74 estuvieron a punto de ganar el campeonato, pero lo perdieron ante el Feyenoord.

El costarricense Bryan Ruiz se convirtio en el maximo anotador del equipo, con 24 goles y el segundo de la liga, detras del uruguayo Luis Alberto Suarez con 35 goles. De esta manera Ruiz se convierte en uno de los jugadores costarricenses que mas exito a tenido en el competitivo futbol europeo desde Alejandro Morera Soto, que jugo con el Barcelona FC en los años 30.

Este es un gran logro no solo para el, sino para este pais, sediento de exitos.


Felicitaciones Bryan y aficionados del FC Twente !!!

Comentarios

Lo más leído en el Templo