Día Mundial del Perro Callejero 2010



Este domingo 25 de julio; Templo Kaori se unirá por primera vez a la celebración del "Día Mundial del Perro Callejero". Una actividad que, de manera muy simbólica y especial; pretende motivar a las personas a brindarles una mano, a nuestros desamparados amigos callejeros.

La celebración se creó pensando en todos aquellos perros abandonados, sin amo ni destino cierto. Cuadrupedos sin nombre, caninos anónimos y ajenos. En los vagabundos de mirada perdida, en los apaleados, en los hambrientos, en los enfermos que sobreviven porque su instinto les dice que vivan.

Este día nació por iniciativa de Ignacio Tapia. Un estudiante de periodismo chileno, que en sus labores profesionales propuso en Internet que "todos los humanos y ni tan humanos" salgan de forma independiente a las calles, cada 27 de julio (este año se decidió celebrar el 25) con un poquito de alimento para perros (u otro tipo de comida), agua y abrigo.

La idea es que los interesados, colaboren con lo que puedan. Para que nuestros pobres "Zaguates" se deleiten de una buena comida, ó al menos puedan comer algo y no morirse de hambre ni de frío.

En Costa Rica varias instituciones benéficas y asociaciones de protección a los animales; se unirán a la causa con actividades para Adopción de mascotas. Con la esperanza de que algunos de estos caninos encuentren padres ó madres amorosos.

Sí desean obtener más información pueden consultar el grupo de Facebook responsable; ó bien visitar el sitio de adopción de Mascotas Costa Rica.


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo