lunes, 12 de julio de 2010

Lanzamiento de Magic M11 -Analisis Por Franky-

Bueno Gente, por unas semanas he estado completamente inactivo dentro del Blog; razones son muchas, pero que ahora no vienen al caso.

Como ustedes saben estos meses estuvo de moda el futbol con el Mundial Sudafrica 2010 cuyo ganador fue España (Que vimos en pantalla grande en el Avalon, muy bien por la gente de la tienda que nos dejaron ver todo el partido, en un ambiente inmejorable entre compas).



Pero el mismo dia de la final se llevo a cabo otro evento de suma importancia para mi, el caso del Pre-Lanzamiento de la expancion base o Core Set que magic lanza año con año como el m11 en sus siglas; para mejorar y reforzar mazos, ademas de sacar una que otra carta nueva (para esta estubieron muy buenas, pero ya vamos a eso). Vamos al análisis, color por color, con las cartas mas llamativas y un par de datos curiosos.

Lugar del Evento: Avalon
Hora: 9:00-6:00
Numero de Rondas: 7
Jugadores: Alrededor de 100.

Muy bien amigos y amigas del magic. Para esta expansión se contaron con una suma de 249 cartas, entre comunes, incomunes, raras y miticas; bien balanceado en todo sentido.

Para muchos que ya llevamos en esto su buen tiempo, reconecemos que las comunes (la crap termino popular) resulta muy util y en muchos masos es una base muy importante, claro esta que magic sabe esto y para M11 hubo una cantidad de cartas comunes increiblemente buenas y que se pueden aprovechar muy bien en combos, ademas algunas para matar muy rapido (Rojo mi segundo color, matar o que te maten).

Pero bueno entre las comunes que me gustaron en gran medida cabe resaltar dos de ellas:

En picada: Como muchos en el magic saben, Volar resulta una habilidad muy curiosa pues en el juego aplican leyes basicas de fisica (el mas rapido gana al atacar, si eres muy grande aplastas y haces daño, si tienes alas, vuelas y nadie en tierra puede bloquearte a menos que haya una excepción a esta regla, como la habilidad del -Alcanze-), ahora bien esta carta te permite joderte algunas de las cosas mas gorras que vuelan, solamente pagando dos.

Nadie se queja de esto si uno la aplica, expecto si te la aplican a ti (Fuck) y tienen un Dragon, un Demonio o Angel (y uno sufre por montado).

Limpieza de Jace: Jace es un planeswalker que domina las artes mentales y el conocimiento, en M11 varias cartas viene con nombres de estos personajes (los planeswalker) que dieron un giro a las estrategias, Limpieza de Jace, es simple y al punto "Cada ves que roba, el oponente se jode una carta del top".

No es justo cuando tiene 3 en campo y no la puedes destruir (odio el descarte). Buena carta.
Dedicada a Marco Hideki, que le gusta el control.



Ahora bien, no solo estas cartas comunes son bastante utiles, para los amigos que les gusta (como a mi el blanco o le rojo) tenemos un par de combos muy lindos y utilizables, y analisemos los colores con sus cosas curiosas.







Ajani es otro planeswaker muy al cual aprecio mucho (mi favorito), y bueno Ajani fue el primer plane que tuve y aun lo conservo, uno le agarra cariño al gatote gigante crea Avatares de mucho ataque y defensa, pero bueno Ajani representa lealtad, Justicia y Orden, las cartas que tiene que ver con el, suelen ser de ganar vida, proteger y ayudar. Como ven el combo es simple entre una comun con una plateada, "La Mantra de Ajani" cada principio de turno te da vida y el "Compañero de Manada de Ajani" sube contadores de fuerza y resistencia por cada vida que subas (o sea si tienes dos Mantras, dos contadores , muy rapido tiene un bicho grande con poco).





El buen rojo, bueno hay varios combos para rojo en M11, pero la verdad no quiero dar mas ideas, asi que busquen la expancion; pero eso si les cuento que las dos cartas que ven atras son increiblemente utiles indiviudualmente, no se usan en combo; muy bien "Arrojar" primero me encanta la leyenda y dos con esta carta ganas 4 turno si se dan las cartas, por otro lado el goblin nuevo "Cargador de Brasas" otra leyenda vacilona, el es un gran bloquer, ademas paga poco y por si fuera mucho pagando una mana incolora muere para hacer buen daño, es un gran goblin que muero por su deber. Chandra Nalarr, es una chica planeswaker de poca paciencia, rapida en sus acciones y le da por....Estallar de ira, cuidado con las cartas de Chandra pues la violencia con que ella se maneja es de cuidado, el rojo siempre con su daño.



Bueno el negro es un color con el que tengo algunos problemas, pues es mi contrario en magic. Aun asi el negro es un color peligroso de usar, pues hay que sacrificar mucho para la victoria. El color negro hara todo para el gane y bueno hay que ser listo para usar las cartas negras, pero quein las use tendra un color muy poderoso y manipulador en sus manos. Entonces las cartas negras que vamos a encontrar en m11 son hechas para pagar costes, vida y hasta eliminar a nuestras propias criaturas con tal de la victoria.


Ya en anteriores expanciones los vampiros han sido interesantes, pero muy individuales, para esta ocacion y apoyandose en Zendikar (la expancion anterior) los vampiros tomaron un mando tribal ( y para aquellos que esperan lindos vampiros que brillan, pues no, los vampiros de Magic son brutales, sanginarios, y dispuestos a todo por sus metas, que son desde la caida de naciones, hasta la sangre de una doncella, solo por el gusto de matarla; sin olvidar que muchos son guerrilleron a sangre fria acompañodos de su lider, de quein hablare despues), por ello m11 no se quedo atras reforzandolos, ademas de sacar ala querida y odiada Liliana Vess otra planeswaker, corronpida por el poder, ellas es una de las plane mas curiosas y ademas problematica, le gusta jugar con las mentes y la muerte, ya se imaginaran que clase de cartas pueden salir de ella. En m11 se dieron el lujo de hacerlas muy bien.
Muy bien otro color con el que me siento agusto jugando, aunque no tengo maso de este; es el verde un color de vida y paz, pero ala ves de brutalidad y si, de cosas muy grandes sin olvidar a sus guardinaes los Elfos, muy buenos masos de ellos encuentras en magic.



Mucho de la naturaleza en muchos casos son sus bosques profundos y brutales donde solo el mas fuerte sobrevive, esto esta claro en m11, donde las bestias son fuertes, buenos elfos y claro buscar tierras como demente, tambien como parte de la saga tenemos a Garruk el planeswaker de los bosques, el a su cuidado de los bosques y peleas con brutales creaturas se ha hecho de aliados como bestias que han formado aliansas con el y son creatuas poderosas y epicas como su señor.



Bueno para darle fin a esta primera parte del post, despues seguire contandoles un poco mas de las Planeswaker y en la tercera un final entrega las cartas caras, poderosas y que todos queremos aunque sea para un buen cambio. Pero bueno vamos al color del conocimiento, la filosofia y el deseo de saber sobre todo y como logra manipular las mentes directamente, leerlas y logran lo que queramos; les hablo del color de los mares y rios Azul.



Entre las cosas que vi en esta expancion, es la simple y llana teoria, de mejor ir alo seguro, muchas cartas azules estan diseñadas para que puedas jugar sabiendo lo que viene tanto para ti como para el oponente, "Adivinar" es una habilidad de ver tu propio top de la libreria y acomodarlo a tu gusto, ademas de tomar carta, sin olvidar que puedes jugar con el oponente viendo sus cartas, su maso y hasta su odio por el no saber que hacer, eso es un mago azul, y claro recordar que el azul confunde y hasta lo mas grande se torna confuso con el moviento de la mano, sino vea "Disminuir" 20/20 con embestir, bueno ya no.


Franky "Blanco, Rojo, Verde, Azul y Negro, una simple elección para bien ó para mal" Cyborg

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