Las Frikadas del Mundial

Ya se nos acaba el mundial de Sudafrica 2010 y la verdad me ha dejado muy gratos recuerdos, lo he disfrutado intensamente. A los libros de historia pasaran los goles, los jugadores, las estadisticas y por supuesto, el pais que alce la Copa este proximo domingo. Pero tambien este mundial sera recordado por sus frikadas osea, loqueras que inventan los aficionados y que le dan colorido al espectaculo.

Aqui estan mis 5 favoritas:

Paul el Pulpo:

El animal mas popular del mundial, que opaco a la mascota oficial Sakumi con sus acertadas predicciones. Paul fue encontrado en aguas inglesas, tiene dos años y reside en el Acuario de Oberhausen.

Empezo su carrera en la Eurocopa 2008, acertando un 80% de los partidos, aunque fallo en la final que ganó España. En este mundial ha acertado el 100%, para decepcion de Ingleses, Argentinos y los mismos Alemanes.

Ha sido noticia esta ultima semana y su pronostico final para la final del mundial es que la va a ganar España. Tal vez por esta razon el propio presidente español, José Rodriguez Zapatero ha dicho que piensa enviar un equipo para que trasladen al oraculo marino a tierras españolas.

Sin embargo el pulpo tambien ha sido blanco de criticas y hasta amenazas de muerte. PETA ha cuestionado el encierro del animal y su utilizacion por parte del acuario, mientras que varios aficionados han subido a la red ideas de como preparar al pulpo en varios platillos cuando osa pronosticar en contra de sus selecciones.

Sin duda la celebridad mas original de la historia de los mundiales.



Las Vuvuzelas

Simbolo indiscutible del mundial y un elemento tipico de los aficionados de este pais, la vuvuzelas tambien fueron noticia.

Basicamente son una sencilla corneta de plastico, pero en grandes cantidades produce un ruido ensordecedor mayor al motor de un avion jet. Esto genero varias quejas de parte de aficionados, cuerpos tecnicos y hasta jugadores, que afirmaban que era imposible comunicarse por el ruido.

La FIFA no quiso prohibirlas, y se llego a una solucion, vuvuzelas que produjeran menos ruido y le dieran a otras aficiones la oportunidad de cantar y disfrutar el partido a su manera. Incluso ya algunos le han encontrado otros usos al famoso aparato.



La Maldicion de Nike

Calentando la fiesta mundialista Nike lanzo su comercial Write the Future, con estrellas como Cristiano Ronaldo, Fabio Cannavaro, Wayne Rooney, Ronaldhino... y fue todo un exito. Pero curiosamente todas estas estrellas tuvieron un pobre desempeño en el mundial y sus selecciones fueron descalificadas, algunas como Italia y Francia de forma humillante. Asi que apesar de que el comercial fue el mas visto, en el campo los hombres de Adidas tales como Messi o la seleccion española son los que se llevaron las palmas.



Jabulani, la bola loca:

El balon tambien causo controversia. Adidas lo publicito como el balon mas avanzado del mundo, pero los jugadores y especialmente los porteros, empezaron a quejarse del dificil manejo del balon estremadamente liviano y rapido. Le jugo malas pasadas a porteros y delanteros, que veian como el impredecible balon se iba de sus manos o salia volando hacia las alturas. Solo quienes ahora estan en las instacias finales lograron aprender a jugar con el, un logro nada despreciable despues de que la NASA afirmara que el balon tiene voluntad propia luego de los 70 km/ hora.



Y guardando lo mejor para el final.. la novia del mundial

Larissa Riquelme

Esta modelo paraguaya se convirtio en la aficionada mas famosa de la copa del mundo, gracias a sus impresionates curvas y a su promesa de posar desnuda si su seleccion avanzaba a semi finales, promesa que cumplio aunque su seleccion se quedo en el camino.

En el futbol es importante tener los ojos siempre en el balon, aunque en este caso no se en cual de los dos.

Larissa es una conocida modelo y Vedette en Paraguay, nacio un 22 de febrero (es acuario igual que su servidor) y ha posado para varias revista incluyendo Maxim. Sus fotos durante el partido entre Italia y Paraguay la hicieron mundialmente famosa (y a su celular uno de los objetos mas envidiados, demasiado bueno para el slogan de nokia Connecting People).

Quien se arriesga a meterle mano a ese celular???

Criticada por muchas, adorada por muchos... Larissa nos prueba de que Sudamerica y en especial los paises del Cono Sur: Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile,aparte de tener excelentes jugadores, tienen el privilegio de tener a las mujeres mas bonitas y sexys del mundo.




Jay "Tenemos la mejor comida, el mejor futból y las mejores mujeres... sabes cual es el país mas cercano al cielo??? Uruguay!!!

Un argentino anonimo en youtube

Comentarios

Lo más leído en el Templo