Los Planeswalker -Los Caminantes de Mundos-

Lo prometido, para continuar con la trama de m11, aqui quienes son los planeswalker, sus historias y algunas habilidades. La verdad es interesante y les dejo al final para que puedan ver los web comics, son muy buenos aun si no te gusta magic.

¿Qué es un Planeswalker?

En Magic: The Gathering, un planeswalker es un poderoso mago que puede viajar a través de los planos de existencia. Hay infinitos mundos en el Multiverso, y los planeswalkers son los únicos con la habilidad para moverse de un mundo al siguiente, expandiendo su conocimiento y poder a través de las experiencias que consiguen allí.

La Chispa: Uno en un millón

Uno en un millón de seres pensantes nace con “la chispa”, la esencia que hace a un individuo capaz de convertirse en un planeswalker. De aquellos nacidos con “la chispa” sólo algunos alguna vez la “encienden”, permitiéndoles darse cuenta de su potencial para viajar por los planos. Muchos planeswalkers encienden su chispa como resultado de una gran crisis o trauma, pero cada despertar es distinto. Una experiencia de muerte puede encender la chispa de un planeswalker, pero también puede hacerlo una epifanía o un trance meditativo que permite al mago entender alguna verdad trascendental. Hay tantas historias como planeswalkers.

La Eternidad Invisible

La “Eternidad Invisible” es un término poético para describir el espacio entre planos. La Eternidad Invisible es un lugar caótico de semi-existencia lleno de potencial llamado Éter. Sólo los planeswalkers pueden sobrevivir allí, y por poco tiempo. Los mortales sin la chispa de planeswalker pronto son destruidos por la entropía y el maná no contenido que abunda en la Eternidad Invisible.

La Vida de un Planeswalker

Una vez que la chispa de planeswalker se enciende, uno tiene el poder de dedicar su vida a una misión personal, sea cual fuere. La vida de un planeswalker es consumida por la exploración del Multiverso, el descubrimiento de extraños secretos y experiencias y la búsqueda de la profundidad de la propia alma mística. La vida de un planeswalker es una vida de elecciones y auto determinación, no limitada por un mundo o un destino. Con la libertad de viajar y el poder de la magia, cada planeswalker tiene el poder de grabar su propio nombre en la historia.



Planeswalkers conocidos para m11:

Ajani Melena Dorada, un orgulloso leonino que puede ver la luz en el alma de otros.
Jace Beleren, un joven pero prodigioso mago de la manipulación mental.
Liliana Vess, una hermosa nigromante con una oscura deuda que saldar.
Chandra Nalaar, una piromante con grandes problemas con la autoridad.
Garruk Portavoz Salvaje, para quien adorar a la naturaleza significa ser un depredador.

Ajani Melena Dorada: es un planeswalker que usa magia blanca. Su especialidad es la magia de purificación del cuerpo y alma: hechizos que curan y fortalecen a sus aliados y hechizos que evocan la esencia espiritual interna de otros.

Ajani Melena Dorada está dividido entre su ferocidad leonina y su sentido de justicia. Nació como un paria en su propia familia, un leonino albino nunca aceptado por el resto de la manada. La única persona que se preocupaba por él era su hermano Jazal, líder de la manada e inspiración de Ajani. Ajani siempre mostró potencial como mago y sanador, pero asumió que su lugar era ser un guerrero al servicio de Jazal. El día que el hermano de Ajani fue asesinado por fuerzas desconocidas fue el día que se encendió la chispa de planeswalker de Ajani, y todo cambió.

Ya no podía preocuparse de los pequeños problemas de aceptación social. Su búsqueda para descubrir al asesino de su hermano lo llevó a mezclarse en una intriga armada por fuerzas misteriosas, forzándolo a mejorar sus habilidades como guerrero y descubrir su potencial interior. Ajani se balancea en el límite entre sus principios de justicia y su sed de venganza, mientras todo lo que conocía se derrumba a su alrededor.

Jace Beleren: es un planeswalker que usa magia azul. Su especialidad es la magia mental: hechizos que leen la mente, ilusiones, conocimiento y engaño.

La curiosidad siempre sacó lo mejor de Jace Beleren. Como un brillante estudiante arcano, profundizó sus estudios mucho más que sus compañeros, al punto que sus maestros sospechaban de él. Especialista en magia mental, usa sus habilidades para espiar en las mentes de otros y descubrir sus más profundos secretos. Esta costumbre lo puso en peligro más de una vez. De hecho, su magia mental lo ayudó a descubrir la existencia de planeswalkers y de mundos más allá del propio, abriendo sus ojos a una gran cantidad de nuevos secretos.

Ahora que la chispa de Jace se ha encendido, su curiosidad lo lleva cada vez más hacia la Eternidad Invisible, el vacío caótico que aloja a los planos del Multiverso. Jace finalmente encontró un lugar donde saciar su sed de conocimiento.



Pero ahora enfrenta el mismo problema de todo ser excepcional: la tentación del poder. Sus habilidades de ilusión, lectura de mentes e incluso modificación de la memoria han mejorado durante sus viajes, y le han ayudado a conocer los secretos que anhelaba. Pero cuanto más aprende, más se encuentra con seres que no quieren que espíe en sus secretos... y que tienen el poder de detenerlo. Jace tiene el potencial de enfrentarse a estos adversarios, si decide dejar a un lado su conciencia y aceptar el poder que crece dentro suyo. Los colores enemigos blanco y negro son como un ángel y un demonio en sus hombros. ¿Elegirá usar sus habilidades para ayudar a sus amigos o para ganar más poder para él mismo? Cualquiera sea su elección, aceptar su potencial tendrá un efecto dramático en todo el Multiverso.

Liliana Vess: es una planeswalker que usa magia negra. Su especialidad es la nigromancia: hechizos que reaniman a los muertos, corrompen a los vivos y se nutren de la muerte.

Hermosa, astuta y ambiciosa al extremo, Liliana Vess es uno de los peligros más atractivos del Multiverso. El oscuro carisma de Liliana es innegable: es peligrosa como el filo de una navaja.



La experiencia más enriquecedora de Liliana Vess fue su pacto con fuerzas demoníacas. Al final de su vida humana, la salud y poder de Liliana menguaban. Se puso en contacto con unos señores demoníacos, y luego de un oscuro pacto, recuperó su poder y belleza. Hoy parece tener 20 años, pero en verdad tiene más de un siglo de vida.

La ambición de Liliana la llevó a interactuar con seres de todo el Multiverso, pero en el fondo lo único que le importa a Liliana Vess es Liliana Vess. Está convencida que cada uno debe cuidarse a sí mismo, y ella juega un poco mejor ese juego que los demás.

Chandra Nalaar: es una planeswalker que usa magia roja. Su especialidad es la piromancia: hechizos de fuego, fuego y más fuego.

La sutileza no es una virtud, al menos en lo que concierne a Chandra Nalaar. Impulsiva, apasionada y de poca paciencia, está lista para explotar al igual que los hechizos pirománticos de su creciente repertorio. La chispa de Chandra se encendió mientras era todavía joven, y mientras creció, también lo hicieron sus habilidades como maga de fuego y planeswalker.

Al ser una fuente de un inmenso e incontrolable poder, diversas figuras de autoridad han intentado limitar y controlar a Chandra, lo que entra en un conflicto directo con su necesidad de libertad e independencia. Cuando el salvaje fuego interior de Chandra entra en contacto con reglas y leyes de un mundo tras otro, el resultado es explosivo.

Garruk Wildspeaker: es un planeswalker que usa magia verde. Su especialidad es la magia de criaturas: hechizos que reúnen abundante maná de la tierra, invocan bestias salvajes y libera la ferocidad y el poder de las criaturas invocadas.

Garruk es en esencia un cazador, un planeswalker depredador cuyo coto de caza es todo el Multiverso. Atrapado por una necesidad de demostrar su poder y dominio contra desafíos cada vez más grandes, su vida se ha convertido en una cacería eterna de las presas más feroces y poderosas que puede ofrecer cada plano.

Hasta ahora los viajes de Garruk le han acercado experiencias y desafíos que nunca había imaginado. Los peligros que ha enfrentado lo obligaron a usar sus habilidades de druida e invocación de criaturas más allá de sus límites, y cada día su colección de trofeos crece. Pero hace poco enfrentó un nuevo tipo de presa: un compañero planeswalker.


Esto es nuevo para Garruk. Nunca antes su presa fue tan astuta, hábil y evasiva. La verdadera cacería de Garruk acaba de comenzar.

Bueno gente, este un resumen de estos tipos de gran poder, que han hecho un cambio en las estrategias de alto nivel, ellos pueden ser la diferencia entre el gane o la derrota; un dato muy importante NO SE PUEDEN TENER DOS PLANEWALKER EN CAMPO DEL MISMO NOMBRE AL MISMO TIEMPO, igual que las leyendas en magic. Por lo demas pronto el analisis de las cartas miticas y doras de M11, que estan en todas.

Nota Final:

Reglas de Juego de los Planeswalker:

Reglas para los Planeswalker de Magic The Gathering

Los planeswalkers son poderosos aliados que puedes llamar para que luchen a tu lado.

Pero ¿cómo funcionan?

Las cartas de planeswalker se barajan en tu mazo al comienzo del juego, al igual que las otras cartas. Puedes jugar un planeswalker en cualquier momento en que puedas jugar un conjuro. Un planeswalker es un permanente, por lo que cuando se resuelve un hechizo de planeswalker que controlas, entra en juego bajo tu control. (Fíjate que los planeswalkers no son criaturas.)

Cada planeswalker tiene un subtipo. Por ejemplo, Ajani GoldMane dice "Planeswalker — Ajani" en su línea de tipo. Si dos o más planeswalkers que comparten un subtipo están en juego, todos van a los cementerios de sus propietarios.

El número en la esquina inferior derecha de una carta de planeswalker es su "lealtad".

Entra en juego con esa cantidad de contadores de lealtad. Si en algún momento está en juego sin contadores de lealtad, va al cementerio de su propietario.

Habilidades de planeswalker

Cada planeswalker tiene cierta cantidad de habilidades. Puedes jugar una de esas habilidades en cualquier momento en que puedas jugar un conjuro y sólo si no jugaste ninguna de las habilidades de ese planeswalker ese turno.

El coste para jugar la habilidad de un planeswalker es agregar o quitar cierta cantidad de contadores de lealtad. Por ejemplo, el símbolo significa "Poner un contador de lealtad sobre este planeswalker", y el símbolo significa "Remover tres contadores de lealtad de este planeswalker".

No puedes jugar una habilidad con un coste de lealtad negativo a menos que el planeswalker tenga al menos esa cantidad de contadores de lealtad.

Combatiendo a un planeswalker

Los planeswalkers pueden ser atacados. Cuando declaras criaturas atacantes, eliges para cada una si está atacando a tu oponente o a un planeswalker que controla ese oponente.

Tu oponente puede bloquear normalmente, sin importar a qué ataca cada criatura. Si una criatura hace daño de combate a un planeswalker, se le remueve esa misma cantidad de contadores de lealtad.

Otras fuentes pueden hacer daño a los planeswalkers. Si un hechizo o habilidad que controlas fuera a hacer daño a un oponente, puedes hacer que, en vez de eso, ese daño se le haga a un planeswalker que controla ese oponente.

Por lo tanto, aunque no puedes hacer objetivo a un planeswalker con un Choque, puedes hacer que un Choque que hace objetivo a tu oponente haga 2 puntos de daño a uno de sus planeswalkers en vez de al jugador. No puedes dividir el daño de una fuente entre un jugador y un planeswalker.

El daño hecho a un planeswalker ocasiona que se le remuevan esa misma cantidad de contadores de lealtad.

WebComics de Magic:
http://www.wizards.com/magic/multiverse/planeswalkers.aspx?x=mtg/multiverse/webcomics/main

Fuente de Información: http://www.wizards.com/Magic/Multiverse/

Franky " El Portador de Justicia Planeswaker Blanco-Verde" Cyborg

Comentarios

Lo más leído en el Templo