Alien Swarm: Un bonito juego cooperativo para PC... ¿¡Gratis!?

Hace unas semanas atras, la plataforma de juegos Steam lanzó un juego cooperativo llamado Alien Swarm, el cual es gratis. Sep, así como lo leen. GRATIIIIIS.

Pero antes, una rápida reseña.

Alien Swarm era originalmente un mod del Unreal Tournament 2004, el cual basicamente consiste un grupo de "space marines" que son enviados a investigar colonias o naves espaciales que al parecer están infestadas por un enjambre alienigena y combatir dicha infestación. El juego cuenta con cuatro distintas clases (Técnico, Médico, Especialista en Armas y Oficial) y un vasto arsenal. Inspirado en filmes como Aliens y Starship Troopers, el juego ofrece una atmosférica experiencia de suspenso y acción.




Los creadores de dicho mod, eventualmente fueron contratados por Valve, desarrolladores del Steam y de juegos como Half-Life 2 y Left 4 Dead, y mientras trabajan en Portal 2, nos dejaron con una agradable sorpresa el pasado 19 de julio:



Alien Swarm fue relanzado como un remake del mod original, utlizando el motor de juego Source, el mismo usado en juegos de Valve. Y junto al juego lanzó un editor de niveles y herramientas para mods, con el fin de que la gente también pueda crear sus propios escenarios. A pesar de solo contener una sola campaña, esta puede dejarlos con ganas de volver a tratarlo en mayor dificultad, así como probar con diferentes clases, buscar mapas customizados, etc.

Ya mencioné que es gratis, ¿no?

En fin, si están interesados en una grata experiencia con varios jugadores la cual tiene un gran valor de "replay", entonces Alien Swarm es una buena opción.

Eso si, para poner obtenerlo deben de hacerse una cuenta en Steam y descargar el cliente del Steam (ambas cosas son gratis también) y una conexión a internet por supuesto.

Y acá están los requerimientos del sistema:

Mínimos:

o Sistema Operativo: Windows® 7 / Vista / Vista64 / XP
o Procesador: Pentium 4 3.0GHz
o Memoria: 1 GB en XP / 2 GB en Vistaa
o Gráficos: Tarjeta gráfica con 128 MB, compatible con DirectX 9 y Shader model 2.0. ATI X800, NVidia 6600 o mejores
o Disco Duro: Al menos 2.5 GB de espacio libre
o Sound: DirectX 9.0c compatible sound card

Recomendados:

o Sistema Operativo: Windows® 7 / Vista / Vista64 / XP
o Procesador: Intel core 2 duo 2.4GHz
o Memoria: 1 GB en XP / 2 GB en Vista
o Gráficos: arjeta gráfica compatible con DirectX 9 y Shader model 3.0. NVidia 7600, ATI X1600 o mejores
o Hard Drive: Al menos 2.5 GB de espacio libre
o Sound: DirectX 9.0c compatible sound card

En fin, espero que puedan disfrutar de Alien Swarm.

¡Descarga acá!

Comentarios

Lo más leído en el Templo