Vampiros Americanos -Al mejor estilo del viejo Oeste-

Bueno Gente, siguiendo con la idea de dar mas alternativas al Comic; ahora les traigo otra de las recomendaciones que me han dado en los últimos días. Y bueno que puedo decir, más que me gusto. Como dato adicional la critica brutal al Sueño Americano, bastante irónico.

Esta saga lleva el Nombre de American Vampires, una fría historia de sangre y violencia basada en una de las novelas del señor Stephen King y el maestro Scott Snyder. Que la verdad esta bastante oscura. Principalmente su personaje principal y la relación entre comic-novela que se da a lo largo de la saga.

Números: 04 (Publicandose Actualmente)

Idioma: Ingles
Guión: Stephen King - Scott Snyder
Dibujante: Rafael Albuquerque
Publicado por: Vértigo

American Vampire, es el nombre de la nueva entrega del rey del terror Stephen King. De la mano de Scott Snyder, el co-autor de la historieta; y del artista dibujante Rafael Albuquerque, acaban de lanzar la novedosa historia de vampiros, al estilo estadounidense.

Una característica principal es que no le temen a la Luz sino por el contrario ésta los revitaliza. Y la oscuridad les tiene respeto pues al contrario terribles cosas encierra.


"American Vampire" narra la historia de una nueva raza de vampiros que irrumpe en los Estados Unidos. Una suerte de recapitulación de la tradición "yanqui" con respecto a la presentación de los "chupansangres".

En virtud de ello, ya no actuarán de noche, sino se valdrán de la luz solar para revitalizarse. Sus colmillos también han cambiado. Ya no son pequeños. Han crecido para parecerse más a los de una serpiente cascabel.

Tampoco su origen se encuentra en una oscura y frondosa selva urbana de las lúgubres ciudades Góticas ó enormes y terroríficos Castillos, sino en las calles polvorosas del antiguo oeste donde solo el mas fuerte vive y el cazador puede ser cazado y que poco a poco va pasando entre épocas donde como factor común las balas y la sangre son muy comunes.

De hecho, el vampiro Skinner Sweet es un cowboy sicópata despiadado quien tiene la tendencia a ser un poco irónico e impulsivo.

Mientras que Pearl Jones, la otra protagonista del cuento vivió en los años de la Gran Depresión y perdió la vida por ese tiempo, volviéndose luego un vampiro.

A partir de ahí los dos cuentos se entrelazan para atravesar todas las décadas de la historia de Estados Unidos.

Comentario: Bastante interesante el comic, dándonos diferentes alternativas al vampiro tradicional Gotico y de ciudades. Ahora tenemos unos tipos sucios, que andan entre cabarets de mala muerte; con armas al mejor estilo "El Bueno, el Malo y el Feo". Buenas ambientaciones, narrativa, artes y la verdad un comic que se deja ver. Pero eso si, la sangre y la violencia abundan, mas en tiempos como el Viejo Oeste ó la época dorada de las Mafias, donde tener un arma era tan común con comprar pan.

Bueno amantes de los Comics les dejo sin mas espera los Links: ¡Dele Bimba!




Franky "La Historia cambia cuando Skinner Sweet Aparece" Cyborg

Comentarios

Lo más leído en el Templo