El Viaje de un Metalero -La Visión del Mundo Metal-

Gente, hoy gracias un buen amigo con el que estaba conversando sobre música, (y que ambos trabajamos blogs de Música), me recomendó sobre un excelente documental llamado -El Viaje de un Metalero-.

Un gran documental que nos pone en evidencia que el Metal es mas que satanismo y drogas; que hay mas allá de este genero y los artistas que en el viven, escucharlos de propias bocas sus comentarios, vida y experiencias; es mas darnos cuenta de cosas que nunca nos hubiéramos imaginado, como que Dio creía en Dios (un poco egocentrista el hombre XD), en el cielo y infierno, pero muy a su manera no critica sino hasta es espiritual o algo; que me llamo mucho la atención uno de los integrantes de SLAYER es católico y vive reflejando en su música la critica en aquello que intenta creer; increíble el documental esta a una altura mas allá de lo que me imaginaba, donde dan un visión de propia boca de las Leyendas de lo que es el Metal.

:Descripción:

Sam Dum es antropólogo y fan del metal, él se embarca en un viaje épico al corazón del heavy, su misión es descubrir el porqué este tipo de música ha sido desde siempre esteriotipada y condenada a la vez que ha sido aplaudida apasionadamente por millones de fans.


Nota: No les dejo todo el Documental. Pues en youtube esta dividido en 16 partes, les dejo un par fracmentos para picarlos son muy informativos y enriquesedores.

:Religión y Satanismo 1: "Metal: El Viaje De Un Metalero":



:Religión y Satanismo 2: "Metal: El Viaje De Un Metalero":



FRANKY " MÁS ALLA DE LAS MENTES CERRADAS" CYBORG

Comentarios

Unknown dijo…
Este documental es excelente, yo lo vi hace algun tiempo y me encanto como el chavalo abarco varios aspectos de la cultura metalera.
Unknown dijo…
Lo que mas me gusta es el hecho de que el metal es una cultura que no discrimina, hasta cierto punto, mas bien une. El elitismo se da en ciertos circulos, pero el documental lo deja bastante en evidencia, la cultura metalera no tiene fronteras ni discrimina etnia, sexo, pocision geografica ni religion. Le recomiendo el documental seudo secuela de este, Global Metal.
FrankyCyborg dijo…
A mi me gusto esa manera en la que toco los temas, y los explico pero lo mas importante la opinion de los artistas del Genero, donde ellos hablan sin censura sobre sus pensamientos.

En un gran documental a nivel cultural y social, ademas deja un buen mensaje de que el Metal no esta cerrado en tipos de negro y convocando Demonios, sino mucha mas.

Me encanta la participacion de Dio y Alice tienen una manera increible de tocar los temas. Sin olvidar que me abrio los ojos por ejemplo en la entrevista con Slayer.

Lo más leído en el Templo