Scars Of Mirrodin -La Segunda Venida de los Artefactos-

Pues sí, amigos del Magic... El Franky vuelve con su buena dosís de Magic a darles noticias y Spoilers de la nueva saga.

Vuelvo para esta temporada con la misión de contarles en este primer post sobre el nuevo lanzamiento de la nueva expansión de Magic The Gathering; siendo esta ocasión la segunda venida de la saga única de artefactos.

Para muchos que ya habíamos vivido las sagas anteriores; Mirrodin la primera saga casí exclusiva de artefactos, esta noticia nos llego como balde de agua fría. Pues no se puede olvidar que en esta saga las cartas eran extremadamente poderosas y sus combos casi invensibles como el infame -Mazo de Afinidad- primer mazo en la historia donde el 80% del mismo quedo prohibido, no limitadas, prohibidas aún en Legacy que a nivel de formatos es en donde todo se vale, con las reglas propias de Magic.



Pero bueno, ya por fin y despues de muchas preguntas sale a la Luz los primeros spoilers visuales; los cuales dejan ver muchas cosas buenas y a la vez la madurez de los señores de Wizard Of The Coast en hacer una expansión bastante nivelada en mucho aspectos. Cosa que se les fue la mano pues Mirrodin fue una saga muy experimental y eso trajo sus consecuencias; ahora se denota un enorme madurez en esta saga.

Pero como es constumbre mía, no voy a repartir pan, sin haberlo cocinado; por ello vamos a un resumen de los que fue Mirrodin a nivel de historia:

:El Plano de Mirrodin:


En un rincón distante del Multiverso está Mirrodin, un plano construido completamente de metal. El pasto dorado afilado como navajas resuena con el viento en los Campos navaja. Enormes piedras están magnéticamente suspendidas sobre los picos de montañas de hierro oxidado. En otra parte, un inmenso mar de líquido plateado refleja el cielo como un espejo ondeado. En el horizonte, cinco soles se alzan y ponen en extrañas órbitas: uno para cada color de maná.

El plano metálico artificial de Mirrodin fue creado por el planeswalker Karn. Originalmente se llamaba Argentum. Karn también creó un guardián artificial para vigilar el plano mientras exploraba el multiverso. Karn trajo a la planeswalker Jeska a visitar su plano "matemáticamente perfecto", pero mientras estuvieron allí introdujeron sin saberlo una plaga en el plano; una plaga que con el tiempo pudo transformar la carne en metal y viceversa.

Esta enfermedad infectó al guardián, que se llamó a sí mismo Memnarch y se obsesionó con la ausencia de su creador. La plaga también infectó el plano, desestabilizando su centro de maná puro y permitiendo el crecimiento de un metal extraño llamado micosintético.

El delirante Memnarch diseñó complejos artefactos que podían capturar seres de planos cercanos y transportarlos a Mirrodin. Así transformó a Mirrodin en un ecosistema artificial que podía soportar vida orgánica. Tenía la esperanza de encontrar algún ser con la chispa de planeswalker y poder capturarla para él mismo. Sólo así podría dejar el plano y buscar a Karn. La mente esquizofrénica de Memnarch funcionaba como una especie de bloqueo arcano, evitando que otros planeswalkers, incluido Karn, entraran a Mirrodin. En otras palabras, los delirios de Memnarch suplantaban parcialmente la realidad.



La elfa Glissa Buscasol poseía la chispa de planeswalker y era por eso el objetivo de Memnarch. Fue gracias a su fuerza y astucia, y la ayuda de sus aliados (el trasgo Slobad y el viejo gólem de hierro Bosh) que Glissa venció y destruyó a Memnarch.

Sin el delirante guardián, Karn pudo volver a su plano y restaurar el orden. Los ciudadanos de Mirrodin regresaron a sus planos natales, y Karn transformó los restos de Memnarch en la esfera de metal que fuera una vez: el Mirari.

Sólo Glissa, Slobad, y la cabeza del muerto viviente Geth permanecieron en Mirrodin como custodios de este extraño simulacro de ecosistema.

Estas situaciones antes mencionados dan como resultado una serie de eventos que desataron que Mirrodin saliera nuevamente a flote; emparte culpa de los Planeswaker que siguen en sus caminos por descubrir nuevos planos o mundos.

Pero recordemos algo de Mirrodin antes de irme a Scars, algunas cartas que dejaron su legado entre los fanáticos de la Saga:

Mirrodin era un bloque que se conformo con dos expansiones mas DarkSteel y Fifth Dawn todas con Artefactos para regalar, rifar o quemar, eran muchos. Algunas cartas que recuerdo de muchas solo por mencionar son estas:



:Mirrodin:


El Bosh y Cromo Mox ambas cartas son excelentes; pricipalmente el Mox quien se mantiene en unos 20 dolares aun estando fuera de la mayor parte de formatos solo Legacy y Tipo 1. Interesante, claro las habilidades como Imprimir la cual vuelve en Scars Of Mirrodin y los buenos Golems.

Por otro lado DarkSteel nos presentaba la indestructibilidad una habilidad muy curiosa que se jodia hasta la Ira de Dios, (en tu cara apocalipsis) y que bueno sus representantes mas notables aquí se los presento:



Claro esta que estas habilidades son solo una de otras muchas; pero el Acero Negro era aquello que generaba esta habilidad tan buena; recuerdo lo que era bajarse un Colosos el sufrimiento en tu rostro en ver como carajo le ganabas antes que el bicho este te jodiera.

Tambie y sin mucho; tenemos Fifth Dawn la ultima parte del Bloque, pero que llego sin pena ni gloria, tristemente no fue tan buscada no gustada, pues sus antecesoras ya armaban mazos muy potentes y esta expansión vino a ser un plus mas, su habilidad mas representativa fue el SunBurst una curiosa habilidad para genera mana, incrementar ataque u otras mas, donde la idea era que hubiera mana de muchos tipos.


Pues bueno que mas les puede decir de un saga interesante y muy experimental como lo fue Mirrodin, que a nivel de historia, dio unos importantes cambios que generaron situaciones para que Scars naciera.


-The Corrosion Begins- :La Corrosión Empieza:



The metal plane of Mirrodin shines under the light of five suns ... but it’s now tarnished by the deadly scourge known as Phyrexia. As you travel this threatened land, you know a conflict is brewing.

Dark forces have begun to assemble. Which side will you command?

Prerelease Date: September 25-26, 2010
Release Date: October 1, 2010
Launch Party: October 1-3, 2010
Magic Online Release: October 18, 2010
Game Day: October 30-31, 2010


Design Team: Mark Rosewater (lead), Mark Gottlieb, Alexis Janson, Erik Lauer, Matt Place, Mark Globus, Nate Heiss

Development Team: Mike Turian (lead), Aaron Forsythe, Erik Lauer, Mark Purvis, Matt Place

Mas adelante les trae mas información sobre la saga, ahora bueno les dejare uno spoilers muy interesantes para que se vayan picando.


La Vuelta mas que triunfal de los Mrys, y al contrario de Mirrodin ahora viene muy montados y con grande cosas, además cargados de poderosas criaturas que se desataron después del caída de Mennarch.


Y si hay nuevos Planeswaker listo para ser de ayuda y darte sus habilidades se los presento:


Elspeth, Venser y Koth son aquellos en quienes el plano de Mirrodin depende, la querida Elspeth vagando para encontrar un plano tranquilo y sin guerras, Venser con un poder aun desconocido y Koth un joven planeswaker quien esta a punto de probarse a si mismo.


Bueno amantes del Magic son un parte de lo que se avecina, una expansión prometedora y de alto calibre para este fin de año.

Franky" Sí es Magic, Es Bueno" Cyborg

Comentarios

Unknown dijo…
woo que bueno, se viene phyrexia ;D

y que cool seria armarse un deck de myrs, siempre me gustaron :P
FrankyCyborg dijo…
Argen si los Mrys esta super montados, y esta vara de Phyrexia esta sola!! ya salieron varios entre ellos Geth, despues subo el spoiler, esta muy buena esta expacion!!

Y los artes esta excelentes!!
jonathanawizard dijo…
para mi en darksteel lo mejor fue el ravager no las cartas malas que pusiste, ese bicho fue el exito post rotacion porque en su tiempo vino a matar el bloque de mirrodin, con el deck affinity que vanearon posterior mente por ganar en turno 3, por lo demas las criaturas si eran malas los artefactos!!! explosivos, chalice, fue lo rescatable del bloque por lo demas muy buen post.
Franky -Cyborg- dijo…
Primero Gracias por el Comentario jonathan, eso motiva a seguir haciendo articulos como este.

Y te doy toda la razon del caso, el affinity es por mucho el mazo mas brutal con el que tenido que enfrentarme en algun momento. Aunque en mi defensa, por las cartas que puse era dar una idea en general... Aun asi gracias por el coment (de solo pensar en el affinity, me enojo jeje)!

Saludos!!

Lo más leído en el Templo