¿Se esta cansando Barack Obama? No lo culpo...


Hola gente, he estado pensando sobre que escribir estos dias y viendo esta avalancha de malas noticias que nos llegan de todos lados, creo que me siento cansado y sin energia, y que curioso, porque no soy el unico, el presidente Barack Obama tambien se ve bastante cansado, parco y sin energia, luego de 1 año agitado de presidencia.

Todos saben que apoyo al presidente Obama y me alegró mucho su elección, pero parece que fue un alegron de burro. Pero no voy a culpar a Obama, culpo a la gente que lo siguio y ahora le da la espalda. Toda esa energia y deseo de cambio parece que murio el dia de la inauguración... como si el hecho de que Bush dejara de ser presidente magicamente fuera a arreglar todos los problemas.

Siento que Obama es un buen presidente, consecuente con lo que prometio, pero ahora es el contra todo el mundo. En serio, todo Estados Unidos esta contra el y los ataques son constantes y vienen de todo lado. Es increible... nunca habia visto a un presidente ser atacado con tanta saña, ni siquiera Bush... cierto que la gente se burlaba de el, pero los ataques hacia Obama son de odio puro.

Creo que Obama calculo mal, esperaba que solamente su discurso fuera capaz de lograr motivar a la gente para el cambio, pero en una pais dominado por la ideologia conservadora luego de decadas de adoctrinamiento, es pelear una batalla perdida. Y esto se le nota al presidente, que de ser un candidato jovial y lleno de energia, ahora es parco, callado y se ve cansado y envejecido.

Lo que le puedo criticar a Obama es justamente su falta de autoridad, siempre con sus ganas de negociar y dialogar. Sus opositores han probado ser intransigentes hasta la medula, no se puede negociar con ellos y para lograr el cambio hay que imponerlo. Creo que aqui es donde Obama necesita aprender algo de los republicanos, con su estilo de se hacen las cosas asi, y al que no le gusta que se calle, se largue a Europa o que se dedique a hacer documentales... dejan claro quien maneja el pais.

Obama fue muy suave con ellos, y estos son lobos, estan usando sus recursos para destruirlo y lo estan logrando. Todos los ataques que ha recibido sobre la economia, en realidad no son culpa de el, los heredo de Bush y ahora tiene a todo el mundo reclamandole un milagro. Creo que lo unico que podemos reclamarle a Obama es lo suave que es... y eso me prueba que en la politica como en todo en la vida no se puede ser buena gente.

Admire la valentia con la que defendio un proyecto de ley para tener un seguro universal, pero apesar de ese logro titanico, parece que el presidente se quedo sin energia, y sus seguidores lo abandonaron. Ahora vamos hacia otras elecciones para el senado y los republicanos, con la ayuda del Tea Party y Fox News estan afinando el ataque, mientras los democratas estan escondidos. Y con el senado en contra, Obama va a estar contra la red.

Es una lastima, realmente me hubiera gustado ver a Estados Unidos tomando la iniciativa para hacer una sociedad mas justa y ser ejemplo para los demas. Pero esto no es posible, es un pais dividido, consumido por el consumismo (redundancia adrede), en donde el dinero esta por encima de todo, la gente se odia mutuamente por su raza, religion o condicion economica, y los republicanos estan aprovechandose de eso para sacar a Obama y seguir la fiesta, con la bendicion de Jesus, Wall Street y el Vaticano.

Es muy cansado estar en contra de todo el mundo, nadar contra corriente, pero es la unica forma de permanecer fiel a quien uno es en este jodido mundo en que vivimos. Yo me canso de leer estas noticias sobre las estupideces del Tea Party, del Vaticano y su jodido discurso facho-religioso, y sin ir muy largo, de los inutiles de nuestros jueces, de los batazos de la Sala Constitucional, de todas las notas de sucesos, de corrupcion, y ante todo estoy cansado de la reaccion de la mayoria de la gente. Perdi la esperanza.

A esto uno tiene dos opciones, ser un cinico y seguir la corriente, o simplemente salirse del rio, ser un hermitaño. Si yo fuera Barack Obama en realidad no se que haria... tal vez sea hora de aceptar que el cambio no es posible, que los gringos quieren ver a su pais gobernado por la elite de siempre. Tal vez lo mismo pasa en Costa Rica, entonces para que joderse... nada va a cambiar, todo va a seguir igual.

Tal vez hay que aceptar que por la buenas nada cambia, y que por las malas, tampoco... a la mayoria de la gente le gusta comer mierda, quejarse un rato y luego olvidar. Tal vez estamos tan acostumbrados al sabor de la mierda que ya no sabemos a que sabe la dignidad, y nos da miedo cambiar.

Desearia tener algo positivo o agradable que decir, pero no se me ocurre nada. Como Barack Obama, estoy cansado y aveces solo quiero que todo mundo se calle y me dejen en paz. Pero ni eso pueden, con sus biblias, sus referendos, sus miedos impuestos, no hay paz, no hay libertad, no hay esperanza.

Que podemos hacer... yo propongo una oposicion a la republicana ... asi se hacen las cosas. Dejemos de ser correctos y amables con los cristianos, con los conservadores, con los maleantes, con los hipocritas, en fin con todos los que nos quieren joder y empecemos a apoyar el cambio en lugar de atacarlo o quedarnos quietos. Se pudo con un referendo aqui en Costa Rica, espero que la gente en Estados Unidos despierte...

Jay" ITS TIME FUCK THEM BACK, YES WE CAN"

Comentarios

Pablo Vargas dijo…
Yo apoye mucho la elección de Obama. En realidad lo admiro demasiado. Pero igual creo que esta logrando cambios importantes. No se notan en este momento, pero se estan realizando.

Saludos, un abrazo!
FrankyCyborg dijo…
Esto es como el cuento de la Odyssea, un hombre solo, con inteligencia y con el apoyo minimo. A ver si este Ulises logra llegar a Itaka o se queda en el camino!!
azur* dijo…
Hola, sabes? creo que esto que escribes, se puede convertir en esto:
"es un pais (MUNDO) dividido, consumido por el consumismo (redundancia adrede), en donde el dinero esta por encima de todo, la gente se odia mutuamente por su raza, religion o condicion economica, y los republicanos (CAPITALISTAS) estan aprovechandose de eso..."
Esto sucede en todo el mundo... en México también, donde últimamente vivimos con el miedo a la violencia, donde hay mucha intolerancia y apatía, donde no hay oportunidades para los jóvenes profesionistas... es triste, yo tmb me he sentido triste de vivir así, siento que no hay esperanza... :(
Mesías dijo…
Por supuesto que llegará a Itaka Frank.
Es cuestíon de tene fe.
La esperanaz es lo último que se pierde, ¿no?
FrankyCyborg dijo…
Eso espero mi buen Mesias!!! Claro! por eso digo que es como el cuento.. Contra Viento y Marea, lo logro. Ojala Obama sepa lidiar con esto! Fe es lo ultimo que se pierde. Y que siga adelante!
αṉģÿÿ dijo…
tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductores en el pagina. avisame y me dejes el link de tu blog para encontrarte-
http://checktheseblueksiesout.blogspot.com
Unknown dijo…
Creo que descubri mi problema con sus posts: Son totalmente higadosos. Obama no es una santa paloma, como politico de la cuna del capitalismo tal y como lo conocemos, era de esperarse que no fuera la santa paloma que todo el mundo esperaba. En el occidente capitalista todo gira alrededor de los intereses de los poderosos, y no hay tal cosa como el bien comun.

Actuar como los republicanos solo va a traer los mismos resultados bajo otro nombre, ademas de desligitimar los ideales de sus opositores. El fuego no se combate con fuego. Para que USA y el resto de paises se den cuenta de que el sistema no sirve, el sistema tiene que colapsar de tal manera que el pueblo pierda fe en este y en quienes lo controlan, y decidan hacer algo al respecto. Tal vez si revisa lo que sucedio en Islandia analice con cabeza fria.
Unknown dijo…
Tenes razon, escribo con el higado muchas veces. El sistema no funciona, es cierto, pero quien es el sistema Jorsh??? Quien lo mantiene???... Nosotros... y quienes tienen que cambiar... Nosotros.

Yo nunca dije que Obama fuera un Mesias, pero me parece que dentro de lo que el sistema permite, el mae esta promoviendo un cambio. El no es el cambio per se, es un solo un tipo con un puesto importante, el cambio esta en la gente.

Creo que la gente no entiende, y mas bien a quienes no les sirve que la gente cambie, son los que estan atacando y manipulando con todo lo que tienen.

Y me disculpo por escribir con el higado, pero la verdad aveces me da rabia ver la injustica y la estupidez de quienes atacan el cambio porque no lo entienden.

Tal vez yo tengo que cambiar eso tambien y tener la cabeza mas fria.
Konopikyu dijo…
A nadie le sirve perder la esperanza. Yo creo que es importante salir adelante sin importar los obstaculos y hacer todo lo que se pueda en el momento de tener la oportunidad para hacerlo. A todos nos gustaria cambiar el mundo, pero tenemos primero que comprender lo pequeño que somos, por contradictorio que parezca, porque solo asi nos daremos cuenta de que quitando aunque fuese una piedra del camino provocamos un enorme cambio en el tiempo.

Enojate pero no te desanimes, los malos triunfan porque los buenos se rinden.

No hay que rendirse, se pelea hasta el final.

Lo más leído en el Templo