Warhammer Fantasy Battle -Épico Juego de Rol-

Bueno estos días quiero estar muy activo en el Blog y lo seguiré haciendo. En esta oportunidad y analizando una situación muy graciosa que me paso les cuento:

Un miércoles de estos me fui regularmente a darle al buen vicio del Magic en Avalon. Ese día fui con mi primo (tan ó más vicioso que yo); claramente íbamos con la idea en general de patear un rato traseros ó que nos patearan el nuestro brutalmente (cosas que no pasa, mis Soldados son toda). Después de que mi primo saliera de trabajo a las 4:30 y yo del mío a las 4:00; nos dispusimos a comprar comida chatarra y como buenos aventureros épicos en busca de gloria, nos fuimos a la fortaleza Geek (Avalon). Al llegar y como suele pasar un miércoles, la tienda contaba con un buen número de jugadores; así que nos dispusimos a hacer lo que mejor hacemos: jugar, cambiar y comer. Sin olvidar las charlas sin sentido sobre temas que no ayudan o ayudaran a la humanidad, lo cual es es bastante cool.

Las tarde paso y la noche entro con sus estelas oscuras. Aunque realmente no nos dimos cuenta... Al rato de una hora (ó algo así) nos cansamos (créanme pensar con Magic de por medio si cansa después de un rato). Tanto mi primo como yo dejamos a un lado el buen Magic. En la mesa a lado de la nosotros, vimos que se desarrollaba un juego bastante interesante. Habían Orcos, Enanos y Elfos. Claramente nos llamo la atención dicho hecho resulto ser Warhammer. En una ocasión ya había escuchado sobre este juego; pero nunca realmente la había visto en acción.

La verdad es bastante bueno el juego. Mismo con sus figurillas coleccionables, bastante acción, mucho pensar y crear estrategias militares con criaturas fantásticas. Era digno de que intentara jugar, así que por el resto de la noche nos dedicamos a destrozarnos en este juego, donde dio gusto jugarlo.

¿Pero, que es Warhammer?

Warhammer -Fantasy Battle- es un juego de miniaturas de estrategia por turnos diseñado por Bryan Ansell, Richard Halliwell y Rick Priestley.

Fue el primer juego ambientado en el mundo de fantasía heroica conocido como Warhammer Fantasy. Su título actual, Warhammer Fantasy Battle, es una evolución del título original del juego: Warhammer: The Game of Fantasy Battles, que significaba «Martillo de guerra: el juego de batallas de fantasía».

Warhammer Fantasy Battle está basado en otros mundos fantásticos y da la suficiente libertad de creación a los jugadores para poder seguir expandiendo el juego creando nuevas tropas, generales e incluso ejércitos y reinos. Fue originalmente creado como un juego de escaramuzas a finales de la década de 1970 pero, lentamente y.

Tras numerosas ediciones, se ha convertido en un complejísimo juego de grandes batallas. Su primera edición oficial vio la luz en 1983 y en el año 2008 se habían publicado ya siete ediciones del juego con 15 ejércitos diferentes y varias campañas mundiales.


Desde 1987 existe una versión de Warhammer Fantasy Battle ambientada en el futuro llamada Warhammer 40.000.

Asimismo, la compañía propietaria de los derechos de explotación del juego, Games Workshop, publica un juego de rol titulado Warhammer Fantasy Roleplay (1986, traducido al castellano en 1997 como Warhammer Fantasía) además de novelas, juegos de cartas coleccionables y otros productos derivados ambientados en el mismo mundo de ficción.



También existen algunos videojuegos basados en el universo Warhammer Fantasy, como La Sombra de la Rata Cornuda (1995) y su secuela Dark Omen (1998).

Ambos son juegos de estrategia en tiempo real. También existe un videojuego de Warhammer 40.000, Dawn of War (2005), del que han sido publicadas tres expansiones: Dawn of War: Winter Assault (2006), Dawn of War: Dark Crusade (2006) y Dawn of War: SoulStorm (2007).



Al igual que los anteriores, también son juegos de estrategia en tiempo real. El último en aparecer sobre el universo fántastico ha sido Warhammer: Mark of Chaos (2006). Apareció una expansión para el mismo en el año 2007.Y en 2009 apareció otra expansion llamada "Warhammer Mark of Chaos Battle March".

Soy un amante de la mitología, los juegos de pensar y de Rol. Y gracias a eso fácilmente le tome gusto a este tipo de juegos. Warhammer es un bonito juego de todo lo anterior e ideal para dejar que la imaginación salte. Claramente tiene puntos a favor como los que resalte, pero su costo es elevado y ademas hay que tener paciencia y dedicación para aprender y jugar. Ademas de que en nuestro país, no muchos lo juegan por el valor agregado del costo.

En fin fue una experiencia para pasar el rato y coleccionar excelentes figuras es un gran juego. Ayuda mucho a desarrollar estrategias y pensamientos lógicos. En definitiva hay que sentarse a jugarlo; ademas el tiempo se pasa muy rápido. Una recomendación de juegos de mesa para aquellos que gusten de salir de la rutina y divertirse un rato entre criaturas fantásticas, malos chistes y un ambiente interesante.


FRANKY "LUCHAS, GUERRA, LÓGICA Y MÁS IMPORTANTE, PASARLA BIEN" CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo