Claro de Luna / Lo que ha Sido y lo que Será: porque en Costa Rica también nace la magia.



Hace algunos días escudriñando, como de costumbre, algunos de mis blogs predilectos en lo que a materia musical se refiere, me voy topando con la sorpresa de que en una pequeña entrada se menciona la palabra Costa Rica. Acostumbrado a que dicho blog me obsequie con pequeñas joyas para mi reproductor (y mis oídos), me emocionó de alguna manera encontrar el trabajo de un paisano en un sitio por el cual siento una cantidad de cariño y respeto casi a partes iguales. Como imaginé en un principio, lo que encontré no me decepcionó en lo absoluto; un grupo nacional que decide arriesgarse y experimentar con géneros tan atípicos por estos lares como lo son el postrock (s2) o el shoegaze, y que deja bastante de lado la tónica general con la que se ha venido trabajado en este país por muchos años (sin entrar en más detalles).

Descripción de last fm en inglés:

Claro de Luna was created by Costa Rica-based Jose Acuña [ EUS ] in March 2010; the first recording was a 4 tracks demo, and due to the good response of this demo, Jose went on recording his debut album [ Lo Que Ha Sido Y Lo Que Será ] in September 2010. And finally released on Jan the 26th 2011.


Focusing mostly on guitars base and synths, the debut album, ” Lo Que Ha Sido Y Lo Que Será ” translate [ What Has Been and What Will Be ] mix diverse influences ranging from the likes of [ Pink Floyd ] ~ [ Anathema ] ~ [ Mono ] ~ [ Explosions in the Sky ] ~ [ Sigur Rós ] etc etc…


And while delivering an atmospheric post-rock layers and at the same time cross referencing various atmospheres, plunging and diving in sweet melodies [ What Has Been and What Will Be ] end result will without a doubt drive you to remember the name… [ Claro De Luna ].


Traducción burda y barata para quien la lengua de Cervantes es su única opción:

Claro de Luna fue creado por Jose Acuña[ EUS ], en Marzo del 2010; la primera grabación fue un demo de 4 tracks, gracias a cuya buena acogida, Jose graba su álbum debut [ Lo Que Ha Sido Y Lo Que Será ] en Septiembre 2010 para finalmente lanzarlo en Enero del 2011.


Partiendo principalmente desde las guitarras y los sintetizadores como base, el álbum debut, "Lo Que Ha Sido Y Lo Que Será ” mezcla diferentes influencias que oscilan en un amplio espectro de ambientes distintos del estilo de: [ Pink Floyd ] ~ [ Anathema ] ~ [ Mono ] ~ [ Explosions in the Sky ] ~ [ Sigur Rós ] entre otros...


Y mientras que al mismo tiempo nos regala con algunos matices de post rock atmosférico al mismo tiempo nos remite a otro tipo de ambientes y paisajes, llevándonos de la mano y sumergiéndonos en dulces melodías. "Lo Que Ha Sido Y Lo Que Será ” resultará sin duda en un viaje maravilloso que te llevará a nunca olvidar dicho nombre... [ Claro De Luna ].


Descarga (a lo que vinieron):


El grupo ha tenido la afortunada desición de ofrecernos dos modalidades para la descarga del material. Por un lado podemos disfrutar de él pagando la rídicula suma de 1 dolar en bandcamp y por el otro lado para quienes deseen degustarlo antes de decidirse a invertir en él también lo han publicado de manera completamente gratuita en mediafire (hasta en la elección del servidor se pulieron). Incluyo unicamente el link de bandcamp, para que así los que quieran y puedan colaboren con este proyecto (es un freaking dolar). Sin embargo, no desesperen, ya que desde el sitio en bandcamp pueden acceder a la descarga de media fire.


Lo Que Ha Sido y Lo Que Será (por Claro de Luna)

Tracklist:

1-Detrás de la Niebla 05:54

2- Perpetuo 04:45

3- La Prisa por Huir 05:44

4-Implosión 04:52

5- Quedarse 04:41

6- Luces del Cielo 06:40

7- 2.21 03:32

8- Un paso en el aire 11:18

9- Irse 08:04



KIBA "Second coming"

Comentarios

:Dan dijo…
Muchos ticos creen de que en tiquicia no hay música buena...es un mito al que grupos como Claro de Luna le escupen a la cara.
Encontre este blog porque precisamente andaba buscando el tracklist del album. Ya lo había descargado, curiosamente de un blog argentino.
Es un excelente material nacional y si alguien más ve este post no duden en bajarlo, bueno en comprarlo.

Lo más leído en el Templo