lunes, 7 de febrero de 2011

La tortura del Turista

En uno de estos tantos días (cuando aún gozaba de vacaciones y no había regresado a la Universidad); me encontraba con ganas de ver una película por la tarde. Algo liviano y no muy complejo que me siriviera para relajarme y olvidar un poco los calores del verano.

Fue así como, en un ataque de aburrimiento, tome el bus al centro comercial más cercano, Y ahí decidí ver la primera película que me topara en cartelera. Crazo error de mi parte... Pues gracias a este arrebato de inconsciencia, es que tuve la desdicha de ver esta cinta.


-FICHA TECNICA-

Titulo: El Turista

Dirección: Henckel von Donnersmarck

Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum, Jonathan Glickman, Tim Headington & Graham King

Guión: Julian Fellowes, Christopher McQuarrie.


Fotografía: John Seale -Montaje: Joe Hutshing & Patricia Rommel

Reparto: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Rufus Sewell, Timothy Dalton

-Año: 2010 -Duración: 103 Minutos -País: Estatos Unidos.



SINOPSIS:


Frank Tupelo (Johnny Deep) es un turista estadounidense que viaja a Italia para tratar de recuperarse de la muerte de su esposa hace más de 3 años. Es un profesor universitario algo torpe, inseguro y maniaco compulsivo.


En su viaje en tren, es abordado por una misteriosa mujer llamada Elisa Ward (Angelina Jolie). Que deliberadamente coquetea con él sin razón alguna. Algo que le sienta a Frank de maravilla.

Frank se deja llevar por la atracción que siente por Elisa. Mientras esta juega con él como si de un títere se tratase. Súbitamente, este descubre como su compañera, es perseguida por criminales y policías por igual. Pues es sospechosa de ser la amante de un reconocido Ladrón a nivel mundial. De ahí en adelante la pareja se verá inmiscuida en una persecución llena de malentendidos, intrigas y peligros. Donde la acción y el engaño; harán que Frank pase unas vacaciones innolvidables.



-Comentario-


Tras un tiempo sin realizar críticas de películas, he decidido retomar este tipo de entradas que desde hace rato me hacían mucha falta.


Y he aquí que arrancamos con una de esas cintillas de moda entre la elite Hollywoodense. El Turista; un remake estadounidense de la película francesa "El secreto de Anthony Zimmer". Realizada en el 2005 por Jérôme Salle.


Como podemos ver; la cinta nos pone en escena a la despampanante Angelina Jolie junto con el popular Johnny Depp. Siendo esta la primera vez que ambos comparten juntos en la misma pantalla. Con esta premisa de por medio, uno podría pensar que la película esta llamada a ser un éxito de taquilla. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Pues El Turista, es sin dudas una de las peores películas del 2010.


Además de contar con un guión tedioso y predecible; el principal problema del filme es el desarrollo de los personajes. Esto debido a que tanto Angelina como Depp; no logran encajar como pareja. Demostrando una absoluta falta de química como personajes protagonistas. La relación raya en lo forzado con imagenes sosas y sobre-actuadas; donde cada uno va por su lado, como si les diera igual el resultado de la misma.

La historia gira entorno al tema del "engaño" y los líos que ocasiona Frank mientras todos buscan a Elisa. Las escenas de acción son escasas y ridículas, aunque no tanto como las tomas dramáticas. Un enlatado de situaciones tan inverosímiles que hasta dan risa. Unidas a una banda sonora mediocre con tintes de tortura para los sentidos. Quizá lo único que, hasta cierto punto se agradece, es el trabajo de fotografía. Pues hace participe al espectador, de un jocoso recorrido por todos los recovecos la romantica ciudad de Venecia. Fuera de eso, la película fracasa en todo lo que se propone. Y cerca del final el desenlace de la historia, se torna insufriblemente predecible.

Tampoco ayuda el mediocre guión y los diálogos artificiosos. Da pena ver esa secuencia nocturna con tiroteo y persecución por los canales de Venecia. Peor aún, cuando la acción se traslada a los techos de las casas.


En conclusión se puede decir que "El turista”, es una película que despierta una expectativa muy similar al tamaño de la decepción que se siente al abandonar la sala. Un filme que no termina de convencer en ninguna de sus variantes: ni como historia de amor, ni como thriller, ni como comedia. En definitiva, un experimento fallido que como dijo Ricky Gervais, solo sirvio para tener a Jolie y a Depp posando en un bonito poster por fuera de las salas.



Calificación del 1 al 10: 3



¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

No hay comentarios.: