¡¡Agradable Respiro!! Recordando ¡Animes de Verdad!

Bueno muchas cosas han pasado en estos días así que hasta hoy vuelvo a darme una vuelta por el Templo. Ya va siendo hora de retomar algunos temas interesantes; y en este caso vamos a hablar del querido Anime. Primero, como ya lo he expresado en otros artículos relacionados, he dictado que mucho del anime reciente es una ¡¡BASURA!! y se han perdido las historias inteligentes. Ya es tiempo de que no solo se dediquen al Fan-service; que es ahora cuando esta a flor de piel en casi todo el anime moderno.

La ventaja es que gracias a mis compañeros y amigos del templo; tuve la oportunidad de lanzarme a otros segmentos. Empece a leer comics, novelas graficas y animaciones basadas en estos mismos. Sin olvidar por supuesto las películas. Pero yo creo que muy por dentro de mí, el gusanillo del anime aún vive y a veces hay que alimentarlo. Ante la escases de buenas series (esto va personal) en la investigación ardua en encontrar algo BUENO de los mas reciente, siempre estarán nuestros clásicos amados para salvar la tanda.


Ahora ya que toco el punto de los clásicos, (pues si algo es buenos solo queda explotarlo más), voy a contarles como recomendación 2 animes tipo Ovas que he tenido la oportunidad de ver en estas semanas. Anoto que todas tienen que ver con Mechas (que esperaban de este individuo que se vendería y todo en lo que cree su alma, por pilotear un Gundam entre otros Robots).

Muy bien antes que todo las series Mechas que son producidas en Japón son producto de señores que vivieron los efectos de la Segunda Guerra Mundial así como la post-guerra y demás situaciones que sacudieron a Japón durante los 50's, 60's y 70's. Donde se dieron brutales protestas, un enorme cambio cultural y el temor japones de otro holocausto como lo fue la bomba atómica. Estos hechos marcaron mucho de lo que vemos en las producciones de este tipo.

En primera estancia Break Blade es un manga sobre robots que transcurre en un mundo en el cual la magia es común.

He aquí una sinopsis: En el continente de Cruzon, una guerra inminente entre el Reino de Krishna y la nación de Atenas está por empezar. La gente de este mundo es capaz de manejar a su antojo los cristales de la tierra. Sin embargo, una persona, Lygatto Arrow, no puede. Él es un “no-brujo”, una persona incapaz de manejar los cristales. Pero esta característica le permitirá pilotar un robot antiguo, uno lo suficientemente fuerte para dar la batalla contra el ejército invasor de Atenas.

La adaptación al anime de Break Blade, se basa en el manga original de Yunosuke Yoshinaga. Se hará en 6 películas de 50 minutos cada una. Y se comenzo a estrenar en el 201o, bajo el nombre de Broken Blade.

Esta saga ya cuenta con 4 ovas listas en una calidad de animación impecable comparable con las nuevas ovas de Evangelion y Gundam Unicorn. El Estudio es XEBEC y Studio I.G y es en efecto mis lectores, uno de los mejores animes que tenido la dicha de ver. Por su trama, crecimiento y profundidad de los personajes; así como las batallas que son muy buenas. Ademas logro una gran popularidad en Japón, colocándose entre las ovas mas vendidas en los últimos meses.


Parte del Artbook del anime (lindo, ¿no?)


La sexta y última película de Broken Blade, Broken Blade: Dôkoku no Toride, llegará a los cines japoneses el próximo 26 de marzo. La quinta película, Broken Blade: Shisen no Hate, se estreno el 22 de enero.


Ahora pasemos con un clasico que da un salto y nos trae una historia que cambia mucho del Universo del Señor Go Nagai. ¡Si señor! el buen Mazinger vuelve con una nueva cara. Esta vez en su modo más brutal y demoníaco posible. Con el Skull Mazinger, tres nuevas Ovas llegan con animación excelente. Una historia que nos da ima idea de lo sanguinario que puede llegar a ser el buen Go Nagai si se lo propone. Y ante todo, espectaculares peleas; con diseños muy buenos en el apartado de los Mechas. A esto le sumamos los pilotos de la saga. Que son un par de bastardos que pelean por el placer de batallar, nada más.

Antes de los eventos del anime, tenemos el conflicto de tres facciones - Garan del Ejército, el Ejército de Kiba, y el Hachiryokaku (Aira Ejército). La batalla se da por el dominio total de una isla sin nombre que ocupan.

La isla es básicamente una cárcel, aislada del resto del mundo. Para asegurar la cuarentena total, una "cortina de gravedad" se formó dentro de la isla. Sólo las máquinas creadas por el gobierno en todo el mundo OSM son capaces de entrar a la isla. La isla también contiene gran cantidad de recursos, permitiendo que las tres facciones puedan crear una oferta ilimitada-cerca de robots gigantes de sus respectivos ejércitos.

La OSM ha enterado de que el telón de gravedad ha llegado a un estado inestable y va a explotar dentro de 66 horas destruyendo a toda la Tierra y la vida humana misma. Cada una de las tres facciones controla una parte del mecanismo responsable de la Cortina de gravedad. Sabiendo el peligro de deshabilitar el telón y la constante lucha contra las tres facciones, la OSM decide enviar a la "Fuerza Cráneo".



El Grupo de cráneo se divide en dos escuadrones - uno de los cuales es de sólo dos miembros. "La Muerte Capricho Plantilla", compuesto por Ken Kaido y Magami Ryo, los pilotos del llamado MazinKaizer SKL.



Bueno amantes de los MECHAS, Batallas mecánicas y buenas historias. Les dejo este par de animes como recomendación pues valen la pena. Ver buenas animaciones con interesantes historias y así para darle un respiro de genialidad al Anime.


FRANKY " ARMADO HASTA LOS DIENTES" CYBORG...

Comentarios

Anónimo dijo…
Los animes se han vuelto mas comerciales cierto, pero de que siguen habiendo buenos, los siguen habiendo. Decir que todo es BASURA es una ignorancia, si no esta dentro de sus gustos pues cabe, pero meter todo dentro del saco es un grave ERROR.
Franky -Cyborg- dijo…
Anonimo Primero es no es la primera ves que publico sobre anime y respeto tu opinion, como dije no estoy generalizando si pensara que todo fuera basura no haria este post; ahora repito es algo personal donde creo que la calidad de historias en el anime para mi GUSTO ya no es la misma y cada vez hay menos series buenas! Eso es todo...

Un pensamiento propio e individual que no quiere cambiar la opinion de nadie..

Saludos
Unknown dijo…
El anime siempre ha sido comercial. Lo que ha bajado es la calidad de las historias. Antes era un genero innovador y desafiante que contaba historias apasionantes con personajes muy cercanos al espectador.

Ahora es una industria auto complaciente a la Hollywood que busca repetir una y otra vez formulas exitosas pero cada vez mas gastadas. En otras palabras, si, esta generando mucha basura.

Es cuestion de gustos, es cierto, pero la verdad creo que la calidad del anime cayo mucho en los ultimos 4 años.

Lo más leído en el Templo