Japón y el Tsunami de estupideces


Hola gente, estos dias como muchos de ustedes he seguido de cerca los tragicos eventos que han sucedido en Japón luego del monstruoso terremoto de 8.9 que azoto el noroeste de ese pais y que luego fue seguido por un tsunami de grandes proporciones que inundo y destruyo varias poblaciones costeras.

Ciertamente las imagenes que hemos recibido son impactantes y el numero de heridos y muertos, unido a las enormes perdidas materiales por supuesto hacen que queramos ser solidarios con el pueblo japones en estos momentos tan dificiles, no solo por ser una tragedia humana, sino sobre todo porque tenemos una relacion cercana con su cultura gracias al manga, el anime y la música, entre muchas otras cosas.

Lo que me ha llamado la atención, y la verdad me ha molestado mucho, es ver a muchos payasos en las redes sociales, los sitios de noticias, you tube... etc invocar el fin del mundo, el 2012, la segunda llegada de Jesus e incluso ir al extremo de decir que este evento natural es un castigo divino para los japoneses, que hay que orar por ellos para se conviertan y otro montón de basura.

La verdad es que la estupidez no tiene límite, creo que es más poderosa que cualquier terremoto o tsunami. Lo que menos ocupan los japoneses son oraciones de un dios de mentirillas que no hizo nada para evitar la tragedia, dado que es un evento natural que se esperaba en una zona de alta actividad sismica y volcanica, y que al final de cuentas no va a reducir el número de muertos ( o es que su dios en toda su crueldad decide de forma arbitraria quien merece vivir o morir en una tragedia de estas???)

Creo que por respeto podemos dejar a su dios fuera de esto y la verdad buscar formas REALES de ayudar al pueblo japones, si esa ayuda ha sido solicitada (de momento, a diferencia de nuestros países que lo primero que hacen es llorar por ayudas, dinero y solidaridad internacional, los japoneses se han hecho cargo de la situacion y han pedido solo lo que se ha necesitado). Creo que lo mejor que podemos hacer es APRENDER DE ELLOS.

Aprender que para lidiar con estos desastres no necesitamos profecias apocalipticas, misas, cultos, ayunos, cientos de miles de oraciones sin sentido pidiendo algo que los japoneses ya tienen... valor para salir adelante.

Lo que necesitamos es conocimiento, ver que podemos mejorar para mitigar un desastre como estos. Gracias a las lecciones aprendidas por tragedias pasadas, gran parte de la infraestructura de ese país sigue en pie y millones de vidas se salvaron en este desastre. Ciertamente hay muerte y destrucción, pero hubiera sido mucho peor si los japoneses hubieran tenido mentalidad latinoamericana y se hubieran acogido a sus dioses en lugar de a sus científicos e ingenieros.

De que nos sirve una oración, si no somos capaces de invertir en mejorar la seguridad de nuestros edificios. De que sirven todas las buenas intenciones, si no se educa a un pueblo a como responder de manera efectiva en un desastre... de nada, son tonterias nacidas de la ignorancia de una persona que no entiende el mundo en donde vive, en donde siempre han habido y habrán terremotos, inundaciones, hurracanes y otros desastres, y en donde la gente muere y sufre, por que asi es el mundo y asi es la vida.

A todos esos fanaticos que desean la Segunda Venida de Cristo y el 2012, los invito a ir a las plantas nucleares que tienen problemas allá en Japón y a exponerse voluntariamente a la radiciación. Cuando se mueran podrán ver a su Jesus y tendran el apocalipsis que tanto quieren. Lo que soy yo, espero que la gente pensante pueda aprender mucho de este desastre para que cuando nos toque podamos salvar vidas y salir adelante con mayor facilidad.

La diferencia entre un desastre devastador y un desastre superado esta en la gente. Japón ha sobrevivido guerras atomicas, terremotos y ciclones... Haiti no pudo superar su independencia, sus dictaduras, su ignorancia y un terremoto vino a terminar de sepultar un país que ya estaba en ruinas. La diferencia esta en la gente y en lo que tenga en su cabeza: conocimiento o simples supersticiones religiosas.

Saludos

Jay "Moviendole el piso a mas de uno"

Comentarios

Anónimo dijo…
Q verguenza con esta gente la verdad, sino van a ayudar para dicen estupideces y que otros digan que X cosa o as vayan a pasar no hay garantia de si si o si no y mucho menos cuando, por ahora nos queda esperar y ayudar a como podamos con el pueblog japoneses por que realmente si algo pasara en mia pais fijo ellos nos ayudan, aparte que hay excelentes relaciones diplomaticas.
Maoholguin dijo…
Al fín alguien que lo dice como es, estaba cansado ya de esos comentarios estúpidos en todo lado tipo "dios te pido que los ayudes...", "la venida del salvador está cerca...". Pensemos carajo, por eso somos tan explotados, porque en gran parte nos lo merecemos...
Kiba dijo…
A mi me acaba de llegar un mensaje todo estúpido al feilbook que reza: X persona te ha invitado a "Gran Vigilia por el Pueblo Japones Domingo 13 de marzo a las 7 pm" y dice "todos tenemos algo de japon en nuestras. no importan si son ateso o lo que sea. Demostremos nuestra humanidad empezando con una vela"

Todos tenemos a Japón en nuestras... Y queda cortada, joder. Posibibles alternativas:

Todos tenemos a Japón en nuestras paranoias.

Todos tenemos a Japón en nuestras plegarias.


Todos tenemos a Japón en nuestras obsesiones.

En fin. Mi punto punto desde vista como ateso(supongo que es alguna especie de ateísmo), es que sí soy ateso (o ateo) prender una vela tiene el mismo significado que ir al sanitario. Si algún ateo se atreve a rídiculizar sus convicciones por el simple amor al anime entonces no es un verdadero ateo.
Kiba dijo…
Como que faltó un poco, pero creo que por acá no tengo que andar validando o desvalidando la capacidad de un poco de velas para influir de manera positiva o negativa en cualquier situación.
Franky -Cyborg- dijo…
Un reto increíble a mi también me llego ese mensaje.

Todo en su momento ahora como dice Jay lo que necesita le pueblo Nipon es la ayuda en acciones no de palabras. Es el movimiento de personas que tomen en sus manos para poder sacar adelante a este País que pos si solo ya ha salido de muchas cosas antes.

Es típico que cada vez que pase esto desde que tengo memoria ya sea aquí o en otros lugares salgan con la misma cosa es ridículo.

Ya cuando sea el tiempo del Luto, la espiritualidad que como sabemos Japón en esto es muy serio y el respeto tradicional por los muertos y se ese tiempo llegara en el orden que debe llegar. Pero antes no.

Me recuerda un frase del Rey David muy interesante antes de una de sus tantas guerras allá en la época antigua.

Antes de cada batalla siempre decía:

-Antes de rezar por los muertos, Peleamos por los que están Vivos...

Yo creo que ahora no tiempo para Rezar ese tiempo llegara, ahora es hora de pelear...

Saludos...
Magali Agnello dijo…
Sintetizo lo que pienso diciendo que estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste.
Anónimo dijo…
Realmente Jay te has convertido en una persona estupida, lamentablemente para ti hay otro tipo de tonteria y es la que vives llanamente. No puedes separar a un ser humano de sus partes pues es incompleto, acaso crees que el pensamiento le dara consuelo a alguien que a perdido a su familia? No seas estupido. Las personas, los seres vivos no somos cosas que dejamos de existir, tenemos alma y un espiritu. Ciertamente la gente habla tontamente de estas cosas pero dejarlas de lado es algo inaudito sea cual sea la forma en que la expreses, con religion, arte, ideales etc etc etc. La verdad no volvere a leer nada de lo que escribas, es decepcionante tu falta de alma y espiritualidad. El mas estupido es el que cree que tiene el poder de decir que los demas son mas estupidos que el.
Unknown dijo…
Nadie te obliga a leerme, pero tu opinion es bienvenida. Mira yo conozco gente que ha pasado grandes tragedias en su vida y se han levantado. Conozco gente que tiene problemas, pierde su tiempo en supersticiones y nunca sale adelante.

Odio la hipocresia, es todo. La verdad es parte de nuestra cultura no quedarnos callados, cuando la verdad es que una palabra vacia aveces hiere mas que el silencio.

Lo más leído en el Templo