Foot Fetish: Poniendo los pies en la tierra del sexo.


Hola gente, un domingo algo plano y aburrido, no me han pagado y la verdad tenia ganas de compartir otro fetiche con ustedes. Ya hemos hablado del BDSM, las pelirojas, las góticas, lesbianismo... pero aparte hay otros fetiches, o para ponerlo correctamente una especie de parcialismo, ya que el pie es un elemento de un cuerpo humano y no un objeto inanimado como los zapatos. Es uno de los comportamientos sexuales más comunes entre los hombres, yo me confieso amante del pie femenino, y aunque también hay mujeres con una fijación parecida, estos casos apenas y se han estudiado.

El pie como objeto de deseo

¿Por que los pies se pueden convertir en una parte del cuerpo deseable tal y como los senos, el trasero o los genitales? Un estudio encontró que los pies y los genitales ocupan áreas adyacentes en él córtex somático-sensorial del cerebro, posiblemente habiendo enlaces entre los dos. Otra explicación proviene del hecho de que el pie se asocia con el sexo ya que están en primer plano cuando uno observa una relación sexual, además de que las curvas del pie de cierta manera recuerdan las curvas del cuerpo femenino.

Sigmund Freud se intereso mucho por esta característica sexual de los pies y de los fetiches sexuales en general diciendo que si uno tiene una experiencia sexual a corta edad eso va a marcar tu comportamiento durante tu vida adulta, por ejemplo si un chico introvertido mira los pies de la gente con el paso del tiempo puede desarrollar un interés sexual en esta parte del cuerpo.

Este interés puede darse a nivel de todo un pueblo o una cultura, como en China donde las mujeres vendan sus pies para que no crezcan y se mantengan pequeños, algo que el propio Freud definió como un fetiche.

Al igual que los otras partes del cuerpo que pueden generar excitación sexual, el pie puede ser manipulado de diversas formas por el fetichista o foot lover (como se autodenominan quienes sienten interes por los pies) ya sea al ver, tocar, acariciar, chupar, oler, lamer o besar los pies de su pareja. Tambien esta el llamado Footjob que consiste en dar un masaje erótico con los pies.

Entre algunos practicantes del BDSM se da el castigo de pies, ya se golpeándolo o mediante las cosquillas, o tambien “obligando” a un sumiso o sumisa a adorar los pies de su amo o ama.

Si bien no todos los foot lovers tienen un fetiche con el calzado, muchos lo tienen y no es raro ver hombres que gusten de ver a su pareja usando algun tipo especifico de calzado como zapatos de tacon alto tipo estileto o calzado abierto como sandalias, mientras que hay gente que prefiere ver a su pareja descalza.

Tambien existen aquellos fetichistas que gustan de poner adornos en el pie de su pareja como anillos, tatuajes, collares en los tobillos o un color especifico de esmalte de uñas.

Una version mas extrema de esta fijación con el pie se da entre aquellos que se excitan viendo una persona descalza caminando en algun tipo de superficie, textura o incluso en lugares publicos. Curiosamente como el pie es una parte del cuerpo que por lo general se mantiene cubierta, algunos creen que esto genera también cierto morbo entre ciertas personas.



El foot fetish en la cultura popular

Varias celebridades han aceptado tener esta fijación con los pies, entre los mas conocidos podemos mencionar a Quentin Tarantino, quien ha usado este tema en varias de sus películas, tal y como sucede en "Pulp Fiction", cuando Vincent y Jules comentan sobre el masaje de pies por el cual supuestamente su jefe habia matado a un tipo:

[Jules]: Oye, tal vez tu método de masaje no sea cómo el mío, pero tocarle los pies a su mujer, o darle lenguetazos en su sagrado agujero no es el mismo juego, ¿comprendes? No es la misma liga, ni siquiera es el mismo deporte, un masaje en los pies no significa un carajo! • [Vincent]: ¿Te importaría masajearle los pies a un hombre? • [Jules]: ...... Vete al diablo!

El propio Tarantino hizo publico su fetiche en una famosa escena de "From Dusk Till Dawn" (1996), de Robert Rodriguez, cuando bebe tequilla directamente del pie de Salma Hayek.
Otras personalidades que sean declarado foot lovers son Jack Black, David Boreanaz, Brooke Burke, Casanova, F. Scott Fitzgerald, Johann Wolfgang von Goethe, Enrique Iglesias, Tommy Lee, Ricky Martin, Elvis Presley, Alex Rodríguez, Christian Slater, Britney Spears y Andy Warhol.

En los cuentos de hadas tenemos el famoso caso de La Cenicienta y su zapatilla de cristal y de como el principe la reconocio por sus pies y no por su rostro, una clara alusion a la obsesion con los pies, y como pueden ver esto no es algo nuevo surgido de la era del Internet.

En la pornografía y el erotismo la fijación con los pies es bastante comun y de hecho es un tema popular, al punto de que hay websites y películas dedicados por completo a actividades eróticas relacionadas con los pies, que con son combinadas con escenas lesbicas, BDSM y la masturbación.

Con los pies en la cabeza

Yo he ido desarrollando esta fijación con el tiempo y es que no recuerdo bien cuando me empecé a fijar en los pies femeninos, pero el hecho es que los pies son una de las partes del cuerpo de la mujer que me llaman la atención y un par de veces me he pescado a mi mismo mirando fijamente los pies o incluso los zapatos de una chica, por supuesto tratando de ser discreto.

He tenido la suerte de tener parejas sexuales que me han dejado jugar con los pies y créanme que es una experiencia bastante erótica que ayuda mucho a romper la rutina, pero por supuesto se necesita una pareja de mente abierta, ya que esto puede resultar incomodo, incluso ridículo o asqueroso a algunas personas.

Además tengo que aceptar que una de mis fantasías es comprarle zapatos a mi pareja, no se porque, pero los zapatos femeninos tienen un atractivo bastante interesante, desde las sandalias hasta los tacones. Recuerdo haber visto una chica con unos zapatos tipo stiletto que me encantaron y que le daban una presencia muy sexy y a otra, incluso más bonita, con esas sandalias horribles de esas tipo romano con pedrería que me repugnaron.

Y parece que no soy el único con esa fijación, es increíble ver la cantidad de videos que uno puede encontrar en you tube sobre el tema, incluso presentaciones sobre los pies de celebridades como Natalie Portman y Scarlett Johansson. En Deviantart hay de hecho artistas que se dedican a hacer montajes (como la fotografia de Megan Fox al inicio de este artículo) o dibujos de personajes como Wonder Woman o Emma Frost haciendo alusion al foot fetish.

En fin, el amor y el deseo por los pies llego para quedarse y creo que es hora de empezar a fijarse en esta valiosa parte de nuestros cuerpos que nos permite prácticamente vivir de manera plena, ya que los usamos siempre, son la base de nuestro cuerpo y los que nos levantan y trasladan a donde necesitemos ir.

Necesitan cuidados y de una higiene que los mantenga limpios y frescos, ya que como ven son también un objeto de deseo para el sexo opuesto. El foot fetish es otra muestra de lo diversa que es la sexualidad humana.





Saludos cordiales,

Jay “ A los pies de la belleza"

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy buen articulo, me encanto...me alegra ver que alguien mas es amante de los pies femeninos en Costa Rica, un saludo.
Anónimo dijo…
Es algo natural en la persona ...Es un atractivo genialx los pies femeninos
Anónimo dijo…
Los pies siempre me han gustado me gusta olerlos tocarlos chuparlos desde que he sido pequeño
Anónimo dijo…
Yo también soy mujer y me gustan los pies femeninos cuando veo los pies de mi amiga los chupo con su consentimiento y eso me tiene feliz hasta el día de hoy tengo 21años soy eli
Soy fetichista de pies desde siempre...me excitaba de niño viendo a mi vecinita algo mayor que yo siempre andando descalza...inevitable...y ella también le gustaba que anduviese descalzo...eso sí, me gustan los pies femeninos limpios, frescos y bien cuidados, bonitos y mejor con las uñitas pintadas de rojo...ummm...a todas mis parejas les he chupado los pies y han disfrutado de lo lindo...👣
De más está decir que en la piscina me vuelvo loco...jejeje...

Lo más leído en el Templo