La rabia del ser en el mundo moderno

Hola amigos lectores, espero que se sientan bien hoy, y no se sienten bien, posiblemente al leer esto se daran cuenta de que no son los unicos. Hace unos dias Sendoshi publico un articulo hecho con muy buen gusto sobre la frustración que le embarga aveces. Yo mismo he publicado articulos con el mismo sentir y ahora mismo me gustaria compartir con ustedes lo que me esta dando vueltas por dentro en estos momentos.

Para los que leen el templo queda claro que hace ya bastante tiempo me he declarado ateo en repetidas ocasiones. He perdido mi fe en ese simbolo llamado dios por completo y no creo en las mentiras de quienes en su nombre pretenden ser los guardianes de la moral y la etica. Tambien he perdido mi fe en la democracia y en la politica, ya que se su interes esta en servir al capital y no a la gente, como afirman mintiendo de forma descarada.

No creo en las corporaciones, ya que al igual que los politicos su unico proposito es hacer dinero, sin importar los medios y las consecuencias. Trabajar para una corporacion se ha vuelto para mi un cargo de conciencia muy pesado, ya que se como estas empresas se aprovechan de la gente en lugar de servirla. No creo en la estupida cultura corporativa, en sus dogmas, en sus filosofias de motivacion... todo es mentira, sobre importa la productividad hora/hombre y los ingresos que registren en la bolsa cada cuarto.

No creo en el "amor" y no confio en las mujeres, seres hipocritas de doble cara. Dominan el mundo con sus curvas y no se han dado cuenta. Maestras del chantaje y la manipulacion, juegan la carta de victimas a conveniencia, utilizan el sexo como moneda de cambio y aun asi tienen el descaro de hablar de igualdad, cuando ellas mismas apuñalan por la espalda a sus hermanas y condenan a sus hijos a vivir llenos de rabia y resentimientos.

No creo en la paz, en la justicia, en la bondad y en la caridad. Para mi son fachadas inventadas por los hombres para esconder su verdadero yo y para maquillar el mundo que ha creado a imagen y semejanza suya.

A todo esto solo queda algo en que creer y es en mi capacidad de encontrar mi camino en este valle de sombras, sin ninguna guia y rodeado de otros ciegos que igual que yo andan por ahi dando tumbos. Es la esperanza de que eventualmente podre encontrar mi lugar lo que me ayuda a levantarme de cada tropiezo.

Y es que soy un esclavo al que le dieron educación de amo, ya que he abierto mis ojos y se que NO TODOS LOS HOMBRES SOMOS IGUALES, y se que esta es la verdad de este mundo en donde existe la elite y el ganado.

Somos marionetas y yo he visto los hilos y se que mi vida es una tragedia que se representa en el escenario del mundo junto con la de millones que estan en condiciones similares.

Como cualquier esclavo conciente, sueño con la libertad, a diferencia de otros esclavos quienes piensan que son libres. Y a diferencia de ellos que son felices en su ignorancia, yo se que la libertad es algo que se gana y no con lo que se nace. Un hombre libre no tiene paz, ya que el precio de la libertad es la constante lucha por mantenerla y afirmarla... digo esto no como un estupido slogan politico, sino como una verdad personal.

Me he dado cuenta de que soy un esclavo porque este pais me esta negando la posibilidad de ser. En serio, veo a la gente a mi alrededor engordando, triste y sola, vegetando en trabajos sin futuro, que no dejan ninguna satisfaccion, pero que son los que el mercado ofrece. He visto la matrix y es mas real que cualquier pelicula, miles de cubiculos alineados ocupados por baterias que alimentan el sistema. Si una deja de servir, es remplazada con una precision fria y mecanica.
Esa es la realidad en esta maquila de servicios llamada Costa Rica.

Y he visto como de personas pasamos a consumidores, robots programados 24/7 para desear y consumir porquerias que no necesitamos. Somos automatas llenos de miedos infundados, egoistas y superficiales... somos la ultima evolucion de lo que alguna vez se llamo humanidad.

Parece que el Joker tiene razon cuando dice que todo es chiste. Todo por lo que luchamos, en lo que creemos o queremos creer, el proposito de nuestra existencia no es mas que una cruel broma.

Todo esto me parte el corazon y me hace preguntarme si existe algun proposito para vivir, mas alla de hacer dinero y comprar basura. Hay forma de rebelarse contra el todo omnipresente y omnipotente dios dinero, a quienes los hombres adoramos al servicio de quien ponemos toda nuestras fuerzas y capacidades, apesar de que este camino no esta llevando al mismo infierno.

Desearia ser un criminal, ya que estos se basan en los instintos y no en la razon. Los instintos son guias naturales mientras que la razon y la moral son quimieras. Los criminales viven la vida que escogen, se hacen fuertes y mueren jovenes, tienen las mujeres que quieren y se ganan el respeto de sus semejantes a los que doblegan mediante el miedo. Son los heroes de nuestro tiempo.

Maldigo el dia en el que empezar a llenarme con ese veneno de las buenas costumbres con el que sustituyeron mi sangre y dejaron dentro de mi el alma de un hombre que agoniza. Me condenaron a ser una buena persona, un funcionario, un inutil que desperdicia sus talentos al servicio de alguien mas, en lugar de aprovecharlos para beneficio propio. Alguien que no goza del respeto ajeno y ni el propio.

A causa de mi debilidad no tengo los recursos que necesito para mantenerme encima del mar de mierda que ahoga a la mayor parte de la gente. A diferencia de algunos que nadan felizmente en ella, yo se que es mierda y el asco me embarga.

Hoy quisiera ser un terrorista y que el mundo sepa cuanto lo odio. Hoy me he dado cuenta de que no existe nada mas alla de yo y que estoy solo. Y tambien me he dado cuenta de que no soy el unico que se siento furioso, frustrado y que enfrenta a la vida con los puños cerrados y los dientes apretados.

Jay "Burning with rage"

Comentarios

Anónimo dijo…
Excelente post mae, la legitima y pura verdad que pocas personas pueden asimilar y no suicidarse en el intento. +10
Anónimo dijo…
Quien dice que perder su identidad no es un sucidio, y es que si el cuerpo es el unico medio de decir que estas vivo ya has muerto antes de saberlo...

Yo no se, me gustaria pensar que si fuera una Mariposa me gustaria mas estar en este mundo, sabria lo que soy, lo que debo hacer y nadie sobretodo otra Mariposa me diria como hacerlo, no habria tiempo de todas formas. Pero en que momento dejo un humano de ser un ser humano, es culpa de la inteligencia, yo diria que no, es culpa de desear, de empacharse, de la avaricia, de la envidia,... todo aquello que no tenemos eso nos hace infelices, sin embargo nadie nos enseño a ser felices con lo que tenemos porque ya hace mucho que nadie lo es.

Es triste y sobretodo solitario pero te envidio porque te tienes a ti mismo, aun cuando eres debil y una persona estupida a veces, te tienes a ti mismo y no has perdido tu forma. En cambio yo no se ya que forma tengo, solo tengo mi nombre y eso ni es mio ni original...
Anónimo dijo…
Que feo ser tan emo
Unknown dijo…
Que feo ser tan vacio que se necesita recurrir a una etiqueta social como ser o no ser emo para encontrar una identidad.

Lo más leído en el Templo