Muere Osama Bin Laden -Un acto deVenganza- ¿Pero y Ahora?

Esta semanas ha sido épicamente movidas a nivel Mundial y Nacional.

Como han podido observar en los canales televisivos, Internet, Redes sociales, periódicos y radio entre muchos otros; hay una noticia que le dio la vuelta al mundo y que supero en solo unas horas las visitas de la Boda Real en Gran Bretaña. Pues dicha noticia era sobre la muerte del hombre mas buscado por las autoridades Estadounidenses; como el caso del líder intelectual de los lamentables atentados del 11 de Setiembre del 2001 en la ciudad de Nueva York. Donde se cuenta que más 3000 personas perdieron sus vidas.



-La Noticia-

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden.

Junto a Bin Laden han muerto otras tres personas, según ha confirmado una fuente del Gobierno de EEUU. Washington cree que uno de los muertos era uno de los hijos de Bin Laden, según un funcionario de alto rango del Ejecutivo.

Según fuentes estadounidenses, la muerte de Bin Laden pone a Al Qaeda en una senda de decadencia que será difícil de revertir.

Funcionarios estadounidenses han explicado que el terrorista se escondía en un complejo residencial de "alta seguridad" a unos 56 kilómetros de Islamabad. En el operativo realizado "a primera hora" de este domingo por un "pequeño equipo estadounidense", que las fuentes no quisieron precisar si eran militares o no, fallecieron además otros tres hombres "adultos", incluido al parecer uno de los hijos de Bin Laden y dos de sus correos personales, así como una mujer "usada como escudo por un combatiente" y cuya identidad no fue revelada.



El operativo, realizado en unos 45 minutos y por cuatro helicópteros, fue llevado a cabo en el más alto secreto, sin que fueran alertadas de antemano las autoridades paquistaníes, dijeron las fuentes. Al parecer, Bin Laden murió por un tiro en la cabeza del comando especial estadounidense que llevó a cabo la operación. Las fuerzas especiales le dieron la opción de rendirse antes de matarle.

De acuerdo con las fuentes, el complejo residencial donde fue hallado Bin Laden se erige en un área donde viven numerosos militares paquistaníes retirados.

La residencia que ocupaba el líder de Al Qaeda, presuntamente con parte de su familia, incluida su esposa más joven, era mucho mayor que el resto y gozaba de "extraordinarias medidas físicas" de seguridad, señalaron.

::Localizado por unos mensajeros::

Además de altos muros, espacios interiores amurallados y un acceso restringido por tres puertas de seguridad, la residencia principal tenía muy pocas ventanas al exterior y una terraza protegida también por una muralla, relataron.

El rastro de Bin Laden fue hallado a través de uno de sus correos personales, de los pocos "en quienes confiaba" el líder de Al Qaida explicaron.

Hace unos cuatro años, los servicios de inteligencia finalmente lograron identificar a esta persona y dos años atrás consiguieron "identificar áreas en Pakistán" donde actuaban este correo y su hermano.

Finalmente, el pasado agosto, localizaron la residencia donde hoy fue ultimado Bin Laden y que estaba a nombre de este correo personal del terrorista, pese a que el valor del complejo residencial, construido en 2005, se estima en un millón de dólares y esta persona no tenía oficialmente medios para pagar esa cantidad de dinero, dijeron.

::Obama: 'Se ha hecho justicia'::

En una alocución desde la Casa Blanca, Obama afirmó que, tras haber recibido la semana pasada informaciones fiables de los servicios de inteligencia sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, dio la orden de atacar y hoy "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

El presidente estadounidense precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán. Previamente, la cadena CNN había citado a fuentes gubernamentales para afirmar que se encontraba en una mansión en las afueras de Islamabad.

"Esta noche, EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se ha hecho Justicia", declaró el presidente estadounidense en su breve declaración.

Diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas en Nueva York, en el Pentágono y en Pensilvania, Obama afirmó que "nuevamente se nos recuerda que EEUU puede hacer lo que se proponga. Ésa es nuestra historia".

Los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros.

Obama ha declarado que durante estos diez años "hemos estado unidos como una gran familia americana. Nosotros iniciamos una guerra contra Al Qaeda. En estos diez años debo agradecer el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y de los servicios de inteligencia".

El presidente ha terminado su comparecencia remarcando que "América puede hacer cualquier cosa que se proponga. Ha triunfado el compromiso de los valores, de la sangre y de los sacrificios. Una nación, bajo la mano de Dios, la libertad y la Justicia".

Son muchas las cosas que uno puede analizar acerca de este hecho, sin duda es una venganza para el pueblo Estadounidense quien realmente sufrió mucho con los atentados, también podemos decir que es parte de un fin que se venia venir, ya sea que Osama muriera por mano gringa o por cualquier otra que pudiera reclamar la recompensa que subió a unos 32 millones de dolares en su pico mas alto.

Los temas que mas se podrían profundizar y las implicaciones políticas y sociales son muchas, claramente habrán mil y un comentarios acerca de este tema desde diferentes pensamientos, yo personalmente si Osama dijo que fue su idea estos atentados era inevitable un fin como el que sucedió, pero no olvidemos la relación de Osama que mantuvo con USA ademas, todo esto esta en torno de una convulsionada relación de USA con el mundo y su pueblo. Agregando el hecho de la perdida de popularidad del señor Obama en los ultimos años (culpa de el o no, o por la poqueria de sistema politico que se maneja en USA).

No voy a profundizar mucho en este tema, era cuestión de tiempo para la Muerte de este Hombre, sin duda la herida que dejo en el pueblo Estadounidense y en el mundo fue grave, su organización es un misterio claramente por lo que se veía en Noticias el era un Líder, y estas organizaciones tienden a ser muy conflictivas cuando ese líder cae, por luchas de poder y estas cosas.

Veremos mas adelante los implicaciones de esta noticia, que sin duda sera tema de discusión por unos meses mas.

FRANKY " TRAS LA NOTICIA" CYBORG

Comentarios

Anónimo dijo…
La verdad es que no se, este cuento no me lo creo, ellos dicen tener pruebas pero no convencen a nadie es mas todas las personas de esa region son muy parecidas, son como los chinos hablando en ese sentido.
Unknown dijo…
En primer lugar fue un homicidio a sangre fria, no hubo ningun proceso judicial ... Estados Unidos de forma unilateral violo la soberania de otro pais para llevar acabo la operacion. Eso prueba lo bien que estan las relaciones entre Pakistan y Estados Unidos.

Si bien jamas puedo aprobar el terrorismo islamico, es HIPOCRITA aprobar el terrorismo de estado llevado a cabo por Estados Unidos y sus aliados.

Esta tal guerra contra el terrorismo es tan hipocrita como la tal guerra contra las drogas. En este mundo todas las guerras se pelean por dinero... y tal vez si voy a pecar por hablar bien de Bin Laden, pero creo que si lo asesinaron por matar a 3000 mil gringos, justicia seria que alguien matara a Bush en nombre de los cientos de miles de iraquies y afganos que han muerto en esta estupidez.

Contrario a lo que se cree, Estados Unidos inicio la guerra al apoyar a los regimenes dictatoriales del Cercano Oriente, como lo hizo con Latinoamerica, solo porque eran afines a sus intereses comerciales y politicos.

Estados Unidos, como todas las grandes potencias que ha visto la historia, basa su poderio en la muerte,la miseria y la esclavitud, no en la democracia como ellos dicen.

Maldito sea el Gobierno de los Estados Unidos, el mayor grupo terrorista del mundo.

Lo más leído en el Templo