Thor: Tales of Asgard



Hola amigos lectores, hoy quiero compartir con ustedes sobre la película animada de Thor que vi hace una semana mas o menos, dado que es el último proyecto animado de Marvel, y uno muy interesante luego de su fusión con Disney, influencia sobre la que voy a comentar más adelante.

De momento empecemos con de costumbre...

Director Sam Liu

Productor Craig Kyle
Guion de Greg Johnson
Basado en el comic de Greg Johnson y Craig Kyle

Reparto

Matthew Wolf como Thor
Rick Gomez como Loki
Tara Strong como Sif
Alistair Abell como Fandral
Paul Dobson como Hogun
Brent Chapman como Volstagg
Christopher Britton como Odin
Ron Halder como Algrim
Cathy Weseluck como Brunhilde
Michael Dobson como Geirmarr
John Novak como Thrym

Música de Guy Michelmore
Edición George P. Rizkallah
Estudios Marvel Animation, MLG Productions 7, Inc.
Distribución por Lionsgate Home Entertainment
Estreno 17 de Mayo , 2011
Duración 77 minutos
País Estados Unidos
Idioma Inglés


Sinopsis


Thor y Loki son los dos hijos de Odin, Supremo Gobernante de Asgard y el más poderoso rey de los 9 reinos. Ambos tienen personalidades e intereses distintos. Thor es impulsivo, insolente y altanero y quiere ser el mas fuerte de los guerreros; Loki por su parte es callado, precavido y su interés se centra en la magia.

Cuando Thor se entera atraves de Sif de que sus victorias en la área se deben a que sus oponentes se dejan ganar, por no contrariar al hijo del Rey, decide probarse a si mismo y recuperar la mítica espada perdida de Sutur, que se encuentra en algun lugar de la montañas de
Jotunheim.

A escondidas de su padre, Thor recluta a Loki para su aventura y se enconden en el barco del famoso trio de guerreros Fandral, Hogun y Volstagg. Cuando son descubiertos abordo, obliga al trio a que lo acompañe en la búsqueda de la espalda, sin medir las consecuencias de sus acciones.




Marvel a lo Disney

Parece que algunas de las jocosas predicciones de los fans cuando se dio la noticia de la compra de Marvel por parte de Disney resultaron ciertas. Si alguna vez se preguntaron como se vería Thor al estilo Disney esta película es la respuesta, solo faltaron las canciones y las coreografías, pero viendo escenas como la de bar, estuvo cerca.

Esto esta apenas para el Disney Channel y no lo digo solo por el dibujo, híbrido entre Disney y anime, sino por la caracterización de los personajes y la historia (que repite la premisa de la pelicula, Thor se mete en problemas con los Gigantes de Hielo y al final atraves de una lección de humildad los resuelve). Todos los personajes son planos y acartonados, excepto por Loki, que es lo mejor de esta película. Lo más rescatable es la visión de Asgard, muy medieval, y del arból de la vida que sostiene los nueve reinos.

La película se siente como un especial para televisión o un piloto para una serie del Disney Channel, y realmente no aporta nada al universo de Thor, ya que se queda corta en cuanto a la exploración de los primeros años de Thor... tal vez lo más interesante sea Loki y su evolución de hermano a villano. Los personajes secundarios no aportan nada, salvo algo de humor, muy a lo Disney... realmente la película es apta para todo público, no hay nada que un niño pequeño no pueda entender y para los adultos si acaso cumple con entretener.

En el campo de la animación, como en el cine, Marvel todavía tiene mucho que recorrer para alcanzar a DC Comics. Posiblemente porque sus ejecutivos, obedientes a la cultura corporativa de Disney, temen producir proyectos basados en sus franquisias que sean más inteligentes, maduros y adultos. Prefieren una visión simplista en donde exploten la marca y los personajes en productos de consumo fácil que se conforman con entretener a un espectador avido de acción, efectos especiales y un ritmo frenetico que no involucre mucho análisis.






Jay "Thor es fan de Justin Bieber en Facebook"

Comentarios

Lo más leído en el Templo