Batman: Year One -Lo nuevo del Universo DC Animado-



Para aquellos que sean seguidores del Universo DC; y que además les guste estar al tanto de todo lo relacionado con el Caballero de la Noche; les alegrara saber que desde hace un par de días; ronda por Internet el primer trailer de la próxima película animada de DC: Batman: Año Uno. La cual guarda muy fielmente la estética visual del comic de Frank Miller y David Mazzuchelli.

Y es que no cabe duda de que durante los últimos años; DC Comics a sabido cimentar muy bien la figura de Batman. Más áun si tomamos en cuenta el gran empuje que se le a dado al personaje a través de la trilogía de Christopher Nolan.


Para los que son más cercanos al mundo del Comic, la importancia de un titulo como 'Año Uno' es más que justificada. Pues además de ser una de las historias más importantes dentro de la mitología de Batman, esta novela gráfica fue de gran peso para le reinvensión y restructuración del personaje.


La historia apareció por primera vez en las publicaciones del 404 al 407 de la serie de Batman en 1987. Fue uno de los primeros ejemplos del formato de una miniserie dentro de una serie regular, así como de un estilo narrativo más maduro con respecto a sus predecesoras.

La trama relata los inicios de la carrera de Bruce Wayne como Batman y de James Gordon como jefe del Departamento de Policía de Gotham City. Alrededor de estos 4 números, asistiremos al joven Bruce, a través de sus primeras experiencias como guardián de Ciudad Gótica. Sus errores, aciertos, reflexiones y experiencias que lo ayudarón a convertirse en el simbolo que el manto de Batman representa.


Sí hay algo que debemos reconocerle a DC, es la gran calidad de sus proyectos animados. Superando por mucho los elaborados por Marvel Comics. Sí bien es cierto, no he tenido la oportunidad de ver todas las películas hasta la fecha; he de reconocer que casí todas las que he podido disfrutar me han dejado sorprendido. Y para dar fe de esta calidad, basta con repasar las reseñas que mi compañero JAY a realizado.


Batman: Year One esta planeada para lanzarse el 18 de Octubre de este año. Misma fecha del lanzamiento del videojuego Batman: Arkham City. El filme contará con las voces de Ben McKenzie (Batman), Bryan Cranston (James Gordon), Eliza Dushku (Selina Kyle/Catwoman) y Alex Rocco (Falcone). La película también vendrá acompañada con un corto animado sobre Catwoman. Sí más demoras les dejo el trailer:





Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
Year One es una de las mejores historias de Batman y la adaptacion se ve increible. Mi unica duda es con Ben McKenzie, a quien algunos recordaran por the OC y quien le da la voz a Batman y que a mi me parecio tan forzada como la de Christian Bale. En fin a esperarla, DC necesita lavarse la cara luego del fracaso de Green Lantern.

Lo más leído en el Templo