Billetera en acción: ¡Estrenos de Cine!



Saludos lectores, hoy siendo un día como cualquier otro; y viendo la cantidad de cintas por ser estrenadas en nuestros cines costarricenses, me di a la tarea de compartirles algunos de ellas. Creo que estos son las más remarcables de estas semanas por venir, pero sin olvidar que hay otras que van caminado muy cerca de estas.

Si bien es cierto no mencione varias (Pacific Rim, El Hobbiet ó Kick Ass 2); es por que aun falta tiempo para su estreno en nuestras tierras ticas (casi chinas -.-). Pero dejando el sarcasmo, vamos a temas de cine.

Y pues aunque la cinta más esperada tiene nombre, Superman (Man of Steel) siendo el caballero con estandarte para DC y Warner en la búsqueda de crear el tan ansiado universo cinematográfico para la casa de comiquera. Cosa que se espera con ansias y que se logre. El peso sobre Man of Steel es grande, tal vez más que la saga de Batman. Pues muchos suponen que esta película es el principio ó el fin de tan importante proyecto.


Tal ves es muy extremo ese idea del "fin", pues el universo de DC es basto y contiene mucho material para poder explotar. Pero SuperMan es sin duda (me guste o no) el consentido de DC ahorita, aun más que Batman (este no lo necesita). Sabemos que Batman es la mente brillante por mucho del universo, pero SuperMan seguirá como líder indiscutible (o si no te gusta, te hace una lobotomia con sus rayos). Y eso le da a esta película la oportunidad de ser el éxito que se espera. Y por lo visto en cortos y trailers, el filme se ve muy prometedor.

Si hay que darle el crédito a DC y Warner es que sus películas (a excepción de Green Lantern) hasn funcionado hasta el momento. Hablando específicamente de la saga Batman y Watchmen; películas que además de entretener buscarón algo más en el espectador. Cosa que Marvel no hace...

Dejando eso aun lado, ademas tenemos una nueva saga en los cines, más que una saga un cinta como lo es WWZ (Guerra Mundial Z). Cinta que nos cuenta desde un punto de vista diferente, como se vive una invasión Zombie, basada en el libro del mismo nombre. WWZ nos relata la forma en que esta invasión va siendo narrada por noticias, reporteros, civiles y como la humanidad no logra controlar las oleadas de zombies en todo el mundo y como ver a los ejércitos luchando contra estas cosas.


Mike Wazowski y James P. Sullivan ademas del villano Gru, nos vienen a dar el toque de animación especial para los niños pero que muchos adultos iran a ver. Una Reina bastante caliente que va a provocar cambios en el reinado Danes. Ademas tenemos a Jonny Deep en uno de sus tantos personajes ahora como Toro compañero de John Reid (el Llanero Solitario, no tan solitario). Una de esas películas que va ser vista por el fandom del señor Deep pero que ademas sumaria lo popular que fue esta serie del Lone Ranger en los años 50's. 

Y para cerrar tenemos un puesta en cine interesante: Ginger y Rosa, nos ubica en el Reino Unido en los años 70's cuando dos chicas viven entre su rebelión a los pre-conceptos paternalistas y políticos.  Ademas de explorar su sexualidad en tiempos que aún más que hoy, existia un cierre total. Estrenada en 2012 esta cinta es recomendada para un publico más adulto con ganas de ver una película con buenas criticas. 


Guerra Mundial Z - World War Z (2013)



SINOPSIS:  Adaptación de la novela de Max Brooks que describe las claves tecnológicas, militares, sociales, económicas y políticas en la lucha de la humanidad para evitar su extinción frente a los muertos vivientes. 

Dirección: Marc Forster. /Productoras: Paramount Pictures / Skydance Productions / GK Films / Plan B Entertainment / Apparatus Productions / Hemisphere Media Capital / Latina Pictures./ Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, Bryan Cranston./ Género: Terror, Ciencia ficción, Zombis. / Estreno: 2013.



 El Llanero Solitario - Lone Ranger (2013)



SINOPSIS:  El famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida. Un nativo americano y guerrero espiritual Toro (Johnny Depp) narra las historias que transformaron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Un viaje lleno de sorpresas e ironías junto a dos inverosímiles héroes que aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción. 

 Dirección: Gore Verbinski. /Productora: Silver Bullet Productions (II), Blind Wink Productions, Classic Media. /Reparto: Johnny Depp, Armie Hammer, William Fichtner. /Género: Acción, aventura, western. /Duración: 135 minutos. /Estreno: 2013.



 Monsters University (2013) 



SINOPSIS:  Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero esto no fue siempre así. Desde el momento en que estos dos diferentes monstruos se conocieron, no se soportaron. "Monsters University" abre la puerta en donde Mike y Sulley superan sus diferencias y se hacen mejores amigos. 

 Dirección: Dan Scanlon. /Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures. /Reparto: Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Jennifer Tilly y John Ratzenberger. /Género: Comedia, Animación. /Estreno: 2013.



 Mi Villano Favorito 2 - Despicable Me 2 (2013)



SINOPSIS:  Gru ha abandonado el mundo del crimen para cuidar a Margo, Edith y Agnes. Mientras se acostumbra a su nuevo rol como hombre de familia, una organización súper secreta destinada a combatir el crimen en el mundo solicita su ayuda. Gru, y su nueva compañera Lucy (Kristen Wiig), deben averiguar quién es el responsable de una serie de crímenes.

Dirección: Pierre Coffin, Chris Renaud. /Productora: Illumination Entertainment. /Reparto: Al Pacino, Steve Carell, Kristen Wiig. /Género: Animación, Comedia. /Estreno: 2013.



 Ginger & Rosa (2012) 



 SINOPSIS:  Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas del alma que viven en el Londres en la década de los 60. Ambas sueñan con ser más independientes que sus madres amas de casa, Su amistad se verá comprometida luego de las muestras de afecto que el padre de Ginger otorga a Rosa. Además, están en una época turbulenta donde hay una sensación de incertidumbre generada por la revolución sexual, la guerra fría y un posible holocausto nuclear. 

 Dirección: Sally Potter. /Productora: Adventure Pictures, BBC Films, British Film Institute (BFI). /Reparto: Elle Fanning, Alice Englert, Annette Bening. /Género: Drama. /Duración: 90 minutos. /Estreno: 2013.



La Reina Infiel – A Royal Affair (2012)



SINOPSIS:  En un matrimonio arreglado, la princesa Caroline Mathilde de Inglaterra tiene como marido al erratico Rey Christian VII de Dinamarca. Christian muy pronto se gana la compañía del doctor alemán Johann Struensee, quien no solo es el médico personal del Rey, sino que también se convierte en su consejero personal, y en el único capaz de generar reformas en Dinamarca. A su vez, la princesa Caroline se enamora de Struensee, y ambos inician una relación oculta que cambiará la historia de su nación para siempre. 

 Dirección: Nikolaj Arcel. /Productora: Zentropa Entertainments, DR TV, Trollhättan Film AB. /Reparto: Alicia Vikander, Mads Mikkelsen, Mikkel Boe Følsgaard. /Género: Drama, romance. /Duración: 137 minutos. /Estreno: Mayo 2013. 



 El Hombre de Acero - Man of Steel (2013) 


SINOPSIS:  Clark Kent es un joven periodista que se siente perturbado por los poderes que posee. Llegó desde Krypton muchos años atrás y ahora se enfrenta a la duda de porqué está en la Tierra. Formado por sus padres adoptivos Martha (Diane Lane) y Jonathan (Kevin Costner), Clark pronto descubre que tener superpoderes significa tomar decisiones muy difíciles. Clark debe convertirse en un héroe: ‘Superman’, no sólo para defender al mundo, sino también para proteger a los que más ama. 

Dirección: Zack Snyder. /Productora: Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, Syncopy. /Reparto: Henry Cavill, Russell Crowe, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Laurence Fishburne. /Género: Acción, aventura, fantasía, ciencia-ficción. /Duración: 148 minutos. /Estreno: 2013.


Bueno por ahora es todo, con forme vayan saliendo las nuevas cintas las estare publicando. Aunque ahora tenemos un buen grupo, en unas semanas más viene otra seguidilla de cintas interesantes.

FRANKY "NO ES UN AVE, NO ES AVIÓN, ES...." CYBORG

Comentarios

Lo más leído en el Templo