[ESPECIAL E3 2013] Resumen de la conferencia de SONY

La Playstation 4 fue presentada en su totalidad ayer por la noche. Dejando en evidencia que los diseños tipo "cajita" estan de moda, nuevamente... 


Tras un merecido descanso (producto de la sobredosís de información que recibimos ayer) hoy continuamos con el E3 2013. En este segundo día del evento, toca resumir la vivido ayer en la noche durante la conferencia de Sony.  Una presentación bestial en donde se dejo en evidencia que Sony no le tiene miedo a Microsoft; y que no se miden la lengua cuando de negocios se trata.

Posteriormente tocará comentar la presentación  mañanera de Nintendo. Aunque eso lo veremos más tarde. Sin más preámbulos pasemos al Sendo-resumen de Sony:

Antes de pasar a los "Balazos" (porque lo que hizo Sony al final de la conferencia, fue una masacre), vamos a revisar primero los juegos presentados:


- Sony ha anunciado que Batman: Arkham Origins tendrá dos trajes exclusivos en PlayStation 3. El primero de dichos trajes será el atuendo de la serie de Batman de los 60's; el cual nos permitirá convertir a nuestro querido "Bats" en un fofo y respingado Adam West. Una joya que más de uno querrá tener con miras a reirse un rato. El otro traje es una bati-armadura muy noventera (ahorita no recuerdo de donde salio la misma, pero se que la he visto antes).

Además, el juego está previsto para salir en Octubre. Tanto en Wii U y  PS3 así como en 360 y PC.  Junto con el anuncio de los trajes, tambien tenemos este trailer: 


- Uno de los titulos sorpresa que Sony nos presente ayer, fue The Order: 1886. Un juego exclusivo para PS4 de corte steampunk, ambientación gótica y hombres lobo a granel. Este juego, del cual pudimos ver una secuencia aparentemente generada por el motor gráfico del mismo, estará ambientado en el siglo XIX.  Y los protagonistas serán una pareja de cazadores de mounstruos. El video deja en evidencia una calidad bastastante aceptable. De igual forma, el desarrollo del juego correrá a cargo de titanes del calibre de Studio Santa Monica (God of War)  y Ready at Dawn (Okami). Con esa combinación, solo se pueden esperar cosas buenas...


-  A solos unos días de su lanzamiento oficial, a salido un trailer más de "The Last of Us" la más reciente aventura a cargo de Naughty Dog. Y del cual ya les he hablado con detalles en entradas pasadas. Sí quieren revisar el video, pueden chequear nuestra cuenta de Facebook. No tiene desperdicio.

- Supergiant Games, creadores de esa joya llamada Bastion, anunciaron el día de hoy que su próximo juego, "Transistor" además de arribar en PS3,  también llegará al PS4. Junto con muchos otros juegos de corte indie.

Transistor cuenta la historia de Red, una mujer que vive en Citybank y que al parecer tiene cierta fama de cantante dentro de esta. Ella debe averiguar por qué las voces mas influyentes de dicha ciudad están desapareciendo uno por uno. Ahora, la mujer deberá luchar por su vida con la misma arma que casi fue utilizada para eliminarla.

El gameplay se ve muy similar al de Bastión, con una vista isométrica, pero obviamente con un estilo visual, música, ambiente y enemigos de corte futuristas. De más esta decir, que el apartado visual es igual de exquisito que el de Bastión. Con texturas suavizadas, colores neón y trazos finos y muy detallados. Sí han jugado Bastión ó han visto su estilo de juego, entonces ya sabrán la maravilla que puede llegar a ser este titulo. Y si no estan convencidos; aquí va un video para que se vayan antojando:

 

ADVERTENCIA:  De aquí en adelante, si son fanáticos de Final Fantasy y Kingdom Hearts, vayan preparando un cambio de pantalones... Así de simple.

Tras muchos rumores de cancelación, atrasos mal intencionados, y berrinches puntuales por parte de los fans... FINALMENTE Square Enix a decidido dejar de atormentarnos y a presentado nuevo material de Final Fantasy Versus XIII. El cual  será finalmente un juego de PS4. 

¡¡SE HAN ROTO LOS MITOS. SE HAN ACABADO LAS TRISTEZAS... Y PARA AQUELLOS QUE YA HABIÁN PERDIDO LA FE, EL FUTURO VUELVE A SER BRILLANTE. ¡EL VERSUS A VUELTO!. Y después de que vean el video, se darán cuenta de que la espera, a valido la pena (7 putos años)...

 

Y no solo eso, pues también se ha hecho un cambio de nombre. ahora Versus XIII es Final Fantasy XV. El propio Tetsuya Nomura, nos comenta que el  juego será uno de los lanzamientos principales de PS4. Y que posteriormente, planean realizar un port para Xbox One. Además, el sistema de juego será una evolución de lo visto en Kingdom Hearts. Tomando elementos de acción en tiempo real y Quicktime Events sorprendentes. Y hablando de Kingdom Hearts....


¿Como les ha quedado el cuerpo?  los 2 titulos más esperados de SE, son anunciados uno detrás del otro, mientras muchos se rasgan las vestiduras, lloran al cielo, y corren hacia Amazon a pre-ordenar un PS4 (Todo eso con los pantalones empantanados)...

Kingdom Hearts III,  el juego que los fans de la saga han esperado durante tanto tiempo, a comenzado su desarrollo. No más spin-offs ni juegos enlace: ¡Kingdom Hearts III llegará al PS4, y NOS VA GUSTAR!. Ojalá y sea el proximo año. 

Ahora solo falta que me den mis Remakes del VI, VII y IX; un nuevo Dissidia y un nuevo Valkyrie Profile. Si esto sucede, Square Enix se puede quedar con mi dinero y mi alma... 

- Después de esos 2 bombazos, sigamos con lo que hace falta. Sony también presentó un nuevo tráiler de Beyond: Two Souls, el nuevo juego de Ellen Page Quantic Dream para el PS3. En él podemos conocer nuevos detalles sobre su argumento, descubrir parte del pasado de Ellen Page Jodie, la protagonista de esta aventura cinematográfica. No se pierdan  a Ellen Page, el video

 

- Tal y como se los prometi en la entratada anterior, en la conferencia de Sony, pudimos apreciar otro video de Assassin's Creed IV Black Flag. Esta vez el primero en mostrarnos un poco de GAMEPLAY duro y brutal. Sacado directamente de la Demo llevada al E3. 

 

Llegados a este punto, creo que es necesario realizar una pequeña pausa y discutir ciertos detallitos que se dijerón en la conferencia. 

Hasta el momento, muchos habrán notado, que desde anoche todos andan colmando de elogios a Sony por las palabras que Jack Tretton (CEO de la compañía) se dejo decir, respecto a las funciones de PS4. En negocio de los videojuegos (como todo negocio) es normal que siempre que hay un gran evento, las compañías ese tiren "hachazos" e indirectas, con tal de alargar sus números en la competencia. Pero, lo que hizo el señor Tretton ayer no fuerón simples hachazos inofensivos. ¡Fueron tajos brutales! ¡Fuerza Letal y con artillería pesada! palabras destinadas a pegarle a Microsoft sin piedad ni reparo, en donde más le duela (y vaya que lo hizo). 


Las lluvias de Castamere, sobre Xbox One

OK, dejemonos de varas y hablemos como ticos: Que "basureada" le pego Sony a Microsoft en su conferencia. Pues con la excusa de presentar las caracteristicas del Ps4, Sony aprovecho para bajarle el piso al Xbox One, de lo lindo. Todos sabemos la gran cantidad de limitantes que MS a impuesto en el Xbox One (el problema de los juegos usados, la conexión obligatoria a Internet, su precio elevado, etc). Pues bien, justo cuando todos pensaban que Sony nos iba a hacer lo mismo, va resultado que el Ps4 no tiene nada de eso. Y el mismo Jack Tretton (con una sonrisa de soberano Troll en toda la jeta) se dejo decir lo siguiente sin pelos en la lengua: 

"El PS4 no impondrá ningún tipo de restricción a los juegos usados. Por lo tanto, los jugadores podrán tener sus juegos en disco y estos serán de su propiedad, por lo que podrán prestarlos a sus amigos, venderlos y no hará falta ningún tipo de autentificación para poderlos jugar. No se cobrarán cuotas por prestamo ni nada similar".

 Tampoco hará falta una conexión a Internet. Ni permanente, ni cada 24 horas. Los juegos no se vincularán a nuestras cuentas de PSN y podremos jugarlos cuando queramos y donde queramos. La instalación de los juegos en el disco, será opcional y no obligatoria. 

"Las publicadoras podrán dictar sus propias políticas de DRM en el PS4. Además de que el sistema sera retroconpatible con PS3".

"Por ultimo, el Play 3 saldra también en Noviembre, a un precio de $400"


Jueputa....Imaginese nada más la escena: Jack Tretton con cara de "¡¡Zaaah!! se la voy a empujar al Xbox One..." mientras decía estas palabras. El publico anonadado aplaudía a más no poder y veía como el PS4 se pasaba por el culo las principales limitaciones del Xbox One. Sony se aseguraba desde ya, las ventas de millones de consolas; y de paso dejaba por los suelos a su principal competencia.

Y es que en Sony, se han dado cuenta de que las politicas de la nueva consola de MS, son absurdas hasta más no poder (así como su precio); y obviamente han sacado provecho de la situación para promocionar la PS4, excenta de limitaciones. Sí es que son unos trolls, unos hijueputas y unos vivos de primera... Bien jugado Sony, bien jugado... Y encima hoy se dejan decir que el PS4, no tendrá bloqueo por región. De este modo, los juegos publicados en cualquier territorio funcionarán en consolas compradas en cualquier parte del mundo. Sony golpea y no da chance de cubrirnos. 

¡¿Así ó más rajado?!

Obviamente esta noticia no le hizo NI PIZCA de gracia a los partidarios del Xbox One; quienes indignados, tuvierón que quedarse callados y morderse la lengua. Obviamente la osadía de Sony traerá cola y repuercuciones. Mientras tanto, los seguidores de Nintendo y Sony celebran de esta forma: 



 Y no contentos con eso, tras dejarse decir esas palabras, cierran la conferencia con la presentación de un nuevo trailer para "Destiny" el nuevo juego de Bungie (los padres originales de Halo y ahora compañeros de Sony), con la clara intención de demostrar que ni el arma más poderosa de su contrincante, es rival para la bestia negra. El Ps4 le habrá copiado el diseño a Juan, pero esta claro que su reputación, no será la misma...  (Por cierto, pueden ver el trailer de Destiny por -acá-).

 No cabe duda de que la polémica a sido el principal protagonista de este E3 2013. No obstante, con los anuncios que hizo Sony y con lo que que nos presento hoy Nintendo; al menos de mi parte ya se con quién me voy aliar en esta nueva guerra de consolas. Entre Sony y la gran N; se repartiran mi dinero. Más tarde subo el resumen de la presentación de Nintendo...


 

Sendoshi "Te han pesado, te han medido y te han hallaron defectuoso. ¿En que mundo mundo podrías tu derrotarme?" Kurumada

Comentarios

Diego -Drako- dijo…
Buenos artículos, pero si creo que especialmente este es poco objetivo y muy subjetivo. (No significa que eso sea malo).

Se podría decir que mejor cambiar el titulo. De resumen a "Mi resumen". Si esta claro que vos sos un fanboy Sony.

Sin duda Sony fue lo mejor este año. Y aunque Xbox no es mi favorito, muy probable se pondrá a nivel. Sony necesita un competidor (fuerte), para poder hacer mejor las cosas.

En todo caso fue un excelente -E3-.

Saludos desde Granada España.

PD: Excelente Blog!

Lo más leído en el Templo