miércoles, 12 de junio de 2013

Preparando Palomitas: Épicas Batallas, Robots Gigantes y un "Héroe" metido en muchos problemas.



¡Saludos Lectores! Después de la tormenta que genero el E3 (la conferencia Internacional más grande de Video Juegos); llego al punto  en que mareo tanta publicación sobre el asusto. Así que hoy vamos a temas mas cinéfilos.

En esta ocasión quiero analizar 3 películas que al parecer van a ser los pilares de este año (Junto con Man of Steel que justo se estrena en nuestras tierras ticas hoy).


Vamos a los temas. Y bueno, para el deleite de las luchas épicas, sangre y muerte; tenemos la segunda entrega de 300, La secuela de la película de Zack Snyder. Esta secuela será conocida como 300: El Origen de un Imperio (300: Rise of an Empire).

Con Noam Murro a los mandos, esta adaptación del cómic realizado ad-hoc para ser adaptado al cine. Originalmente iba a ser estrenada el próximo mes de agosto. Pero, dadas las inclemencias de un verano repleto de estrenos con cierto poder taquillero ( ó sabe Dios que otros designios divinos), fue aplazada la friolera de 7 meses para mostrarla al público en marzo del año que viene.

 En esta ocasión, la historia se ambienta en el año 490 a.C., unos diez años antes de la batalla de las Termópilas. Las tropas Atenienses deben contrarrestar los ataques del Imperio Persa, que al mando del rey Dario I, están ganando terreno.

La gran contienda entre estos dos pueblos, se está gestando.

No muy lejos de Atenas, a 42 km al Norte, Maratón es uno de los últimos bastiones que protejen a la gran Atenas. Los persas tienen un ejército multitudinario, en cambio los atenienses son solo un puñado de hombres, que tendrán que solicitar ayuda a los espartanos.

La Primera Guerra Médica tiene su fin con la batalla de Maratón, hecho que otorga la victoria a los Persas, permitiéndoles la invasión de la Antigua Grecia. Xerxes (Rodrigo Santoro, Phillip Morris) será el encargado de castigar a Esparta por haberse puesto en su contra durante la guerra. Leónidas (Gerard Butler), el rey de los espartanos, intentará defender a su pueblo de las afrentas de Xerxes.

Esto es lo que uno desea, cuando se trata de películas con la temática épica. Eso si hasta ahora son pocas las películas que han logrado tener ese impacto como lo tuvo "300".  Pero el formato bajo el cual la película se filmo; ya dio otras cintas por ejemplo "Sim City" ó "Inmortals", la primera un éxito, la segunda bastante mediocre.



Ahora, sigamos con los caminos de lo épico. Pero en este caso vamos a dejar las espadas, escudos y la época antigua para saltar a a tiempos más modernos. Y al parecer las cosas se ponen feas para la humanidad cuando seres gigantes deciden que los humanos somos muchos y ellos tienen hambre.


Les hablo de "Pacific Rim" un film trabajado por el maestro Guillermo del Toro (Que ha estado breteando duro, con muchos proyectos). Este ñoño con mucho dinero y creatividad; se encargo de tomar los clásicos combates entre moustruos gigantes y robots colosales al  mejor estilo Japones.

Los seres humanos siempre pensaron que la vida extraterrestre vendría de las estrellas, pero en un futuro cercano; legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comienzan a emerger del mar, desatando el Apocalipsis e iniciando la extinción de la raza humana.

El primer Kaiju llegó a San Francisco, el segundo ataque fue en Manila y el tercero borro del mapa a la Ciudad del Cabo.

La humanidad se dio cuenta que los ataques no iban a detenerse y se inicio una guerra monumental que aniquiló millones de vidas y consumió los recursos de la humanidad durante años. Para luchar contra los monstruos, la humanidad creó sus propios monstruos y se desarrollo un nuevo tipo de arma llamada el Proyecto Jaeger, que consistía en dos pilotos que conectan sus mentes y sus memorias en un «puente neural» para controlar máquinas de guerra e Ingeniería avanzada llamados Jaegers.


La humanidad comenzó a ganar terreno, pero con el tiempo todo cambió. Incluso los Jaegers resultaron inútiles ante los implacables Kaijus. Al borde de la extinción, las fuerzas de defensa no tiene más remedio que recurrir a dos héroes improbables: un ex-piloto retirado (Charlie Hunnam) y una aprendiz (Rinko Kikuchi) quienes se unirán para poner a prueba un legendario Jaeger aparentemente obsoleto desactivado desde los primeros ensayos de los titanes mecánicos. Juntos se erigen como la última esperanza de la humanidad.

Tenemos una puesta en escena interesante, ya habrá muchos que vendrán con sus Análisis Filosóficos sobre el porque una película de combates entre robots y bichos gigantes no vale pena. Este amigo  y yo les decimos:


Hay de todo en el cine. Y a veces esta claro que se necesitan películas con un sentido más allá de lo simple y lo convencional. Pero estas películas son además Impresionantes visualmente. Y ese es un tipo de entretenimiento que vale la pena. Ademas tenemos a un director como Guillermo del Toro. El cual siempre nos a dado cosas originales y buenas. Quien aún en la simpleza de un trabajo; logra sacar algo más (Si no veamos lo que hizo con  Hellboy II: The Golden Army). 

Que por cierto  es una excelente película, con elementos más profundos. Como el valor de la naturaleza y la vida. Así que espero que una cinta como "Pacific Rim"  tenga elementos similares y de gran calíbre. 




Y cerrando este análisis de cintas por venir (este año esta bastante activo en ese departamento), tenemos igualmente que "300" la secuela de otra espectacular film como lo fue Kick-Ass. 

Recordemos que Kick-Ass nos cuenta la historia de un chico con la idea de ser un "héroe" influenciado por su fanatismo a los cómics. Este se consigue un traje y sale a la calle a repartir justicia. Ahí es herido casí de muerte. Pero en lugar de echarse para atrás tenemos un personaje que entrena y aprende. Y después de brindarle un paliza a un grupo de matones, es grabado y puesto en redes sociales para convertirse en todo un fenómeno. 

Pero, la historia se pone más oscura cuando se involucra con otros "héroes" en luchas contra la Mafia. 



Kick-Ass, Hit Girl y Red Mist están de vuelta para la continuación de la irreverente y popular cinta del 2010. 'Kick-Ass 2'. 

Cuando después de que Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) ve el valor insano que  inspira su personaje, una nueva ola de auto-proclamados "Heores"  se tira a las calles como cruzados enmascarados. Liderados por el problemático Colonel Stars and Stripes (Jim Carrey) Es así como nuestro héroe se unirá a su patrulla. 

Pero cuando estos superhéroes "Amateurs" empiezan a ser perseguidos por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) rebautizado como "The Mother Fucker" sólo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá evitar su aniquilación.

 La última vez que vimos a la joven asesina Hit Girl y al joven vigilante Kick-Ass; ambos estaban tratando de vivir con normalidad como los adolescentes Mindy y Dave. Con su graduación inminente a la vista y sin saber qué hacer, Dave decide empezar con el primer equipo de superhéroes del mundo formando dupla con Mindy.


Por desgracia, cuando Mindy es arrestada por escabullirse como Hit-Girl, esta se ve obligada a salir de su retiro para navegar por el terrorífico mundo de las chicas malas de secundaria, por su cuenta. Sin nadie a quien recurrir Dave se alía con la Justice Forever, a cargo de un renacido ex-mafioso conocido como Colonel Stars and Stripes. 

Justo cuando comienzan a marcar una auténtica diferencia real en las calles, el primer supervillano del mundo, The Mother F%&#r, ensambla su propia liga de la maldad y pone en marcha un plan para hacer que Kick-Ass y Hit Girl paguen por lo que le hicieron a su padre. Pero sólo hay un problema con su plan: Si te metes con uno de los miembros de Justice Forever, te metes con todos ellos.

Bueno en realidad no he tratado mucho con "Kick Ass 2".  Pues no me leído el cómic ya que estaba esperando su final. Si me leí el primer volumen y es bastante trágico comparado con la película que fue mucho más condescendiente que el cómic. Pero espero que esta segunda entrega no decepcione y sea otra cinta que valga la pena tener de colección.


FRANKY "A PREPARAR PALOMITAS" CYBORG

No hay comentarios.: