Hollywood Embrujado: Historias de Fantasmas de la Tierra de las Celebridades



Saludos amigos del Templo, hoy quiero compartir con ustedes algunas historias de fantasmas y otros hechos paranormales ocurridas en Hollywood o en torno a varias famosas películas y celebridades.

 La mayoria de estas historias las encontré vagando por You Tube, los videos estan en su mayoria en Inglés, por lo que pido disculpas si no hablan ese idioma...  espero que disfruten las historias y las hallen igual de interesantes.


Peg Entwhistle: La Dama de Blanco del Letrero de Hollywood


Varias personas afirman haber visto una dama de blanco alrededor del famoso letrero de Hollywood, cuya  presencia también es percibida por un fuerte aroma a gardenias  y se afirma que es el espíritu de una  joven actriz que se suicido en 1932 lanzándose desde lo alto de la letra H y cuyo cuerpo fue encontrado algunos días después.

Peg Entwhistle era una joven actriz nacida en Inglaterra  que estaba intentando lograr una exitosa carrera tanto en Nueva York como en el California. Su papel más importante fue en la película  Thirteen Women que seria estrenada después de su muerte.

La noche del 18 de Setiembre de 1932 le dijo a su tío que iba a la Farmacia. En lugar de eso, su depresión y varias copas la llevaron al Monte Lee y al pie del letrero que en ese entonces decía Hollywoodland, la chica de apenas 24 años tomó la fatal decisión.



El Pequeño Bastardo: La Maldición del Auto de James Dean




James Dean actualmente es considerado un Icono de la Cultura Pop Estadounidense y un mito de Hollywood, apesar de haber interpretado solamente tres películas antes de su muerte el 30 de Setiembre de 1955 en un accidente de auto. Sus películas, East of Eden (1955), Rebel Without a Cause (1955) y Gigant (1956) son consideradas cintas de culto y ayudaron a crear el mito de James Dean, como el emblema de la juventud rebelde de los 50´s.

Sin embargo fuera de la pantalla, Dean en realidad era un rebelde, fanático de los autos y la carreras y con una extraña obsesión con la muerte y lo oculto. Su fascinación por las carreras lo llevo a comprar el auto deportivo de moda, el Porsche 550  Spyder, durante la filmación de Giant.

Bautizado como Little Bastard, o Pequeño Bastardo en español, por Bill Hickman, un piloto y doble de acción cercano a Dean... el nombre le gusto tanto al actor que decidió pintarlo en el auto.  Cuentan por ahi que 7 días antes de su muerte, el actor tuvo un encuentro con Alec Guiness, le mostró el Porsche y Guiness le dijo que le parecía siniestro y que si lo conducía  iba a encontrar la muerte ahí en menos de una semana.

El 30 de Setiembre de 1955, Dean junto a Bill Hickman se dirigían a una carrera en Salinas, California cuando se toparon con un Ford Tudor Coupe 1950, con el que chocaron de frente. Hickman fue expulsado del vehículo y sobrevivió, pero Dean quedo atrapado en el Porsche. Murió cuando ingreso al hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Sin embargo esta no es la unica historia entorno al auto antes de la muerte de James Dean. En uno de los más irónicos giros del destino documentados, Dean protagonizó un Anuncio de Servicio Público junto con el actor Gig Young para el Consejo Nacional de Seguridad, para prevenir a los jóvenes de conducir a alta velocidad y de forma irresponsable en la carretera. El comercial termina de forma irónica con Dean diciendo... La vida que puedes salvar puede ser la mía.



El Auto Maldito

Luego de la muerte del actor, las partes que quedaron intactas del accidente fueron vendidas al Dr. William F. Eschrich, quien también era aficionado a las carreras. Eschrich  le prestó la transmisión y otras partes del Pequeño Bastardo a su amigo el Dr Troy Mchenry, quien murió en un accidente durante una carrera en |1956, convirtiendose en la primera victima del auto. Eschrich tambien sufró un accidente usando partes del auto.

George Barris, quien arreglaba automoviles, compró los restos del vehículo luego del accidente. Durante el traslado del vehículo al taller, la carrocería accidentalmente cayó sobre las piernas de uno de los mecanicos. Así mismo Barris asegura haber vendido dos llantas que quedaron intactas del accidente, pero ambas estallaron al mismo tiempo luego de que el nuevo dueño las instalara, provocando que el auto tuviera un grave accidente. Se dice que dos ladrones que trataron de robar partes del auto del taller de Barris fueron encontrados con heridas graves... uno se partio un brazo tratando de remover el volante y el otro quedo herido tratando de remover la  tapiceria ensangrentada de uno de los asientos.

Luego de estos incidentes Barris acepto una solicitud de la Policia de Caminos de California, para exhibir los restos del vehículo en una campaña de prevención a lo largo del Estado. La primera exhibición fue cancelada cuando la bodega donde estaba el vehículo se quemó sin dejar heridos o muertes. Curiosamente la carrocería retorcida quedo intacta. Luego durante una exhibición en una Escuela Secundaria, el auto se cayo de la plataforma de exhibición quebrandole la cintura a un estudiante.

Cuando el auto estaba siendo transportado a Salinas, cerca del lugar del accidente, el conductor del camión perdió el control, salió expulsado del vehículo y fue aplastado por otro automovil. Otros accidentes se presentaron, siempre teniendo a los restos del Porsche como protagonista, hasta que en el 1960, el auto desapareció misteriosamente mientras era transportado de Florida a California.



La casa embrujada de Jean Harlow y los Asesinatos de Cielo Drive.





En los años 30 Jean Harlow era una de las actrices más famosas y deseadas de Hollywood, por esa razón el público se sorprendió cuando anunció su segundo matrimonio con el productor y director de los estudios MGM, Paul Bern.

La pareja se mudo a una masión en Benedict Canyon, Beverly Hills. Sin embargo 5 meses después de la boda, el cuerpo de Bern fue encontrado en la casa con un disparo en la cabeza. Cerca se encontró una nota de suicidio que decia lo siguiente:

"Para mi más Querida,
Desafortunadamente esta es la única manera de reparar el terrible mal que he hecho y de acabar con mi humillación. Te amo.

Paul
PS Usted entiende que anoche fue sólo una comedia".

La muerte fue calificada inmediatamente de suicidio, sin embargo empezaron a circular rumores de que había sido un homicidio, incluso la propia Harlow se vió involucrada. Unas teorías decían que Bern era impotente y que tomó su propia vida porque no soportaba las humillaciones de Harlow. Otros decían que tenia un romance y que lo asesinó su ex esposa, Dorothy Millette, quien también se suicido poco después, lanzándose al mar desde un barco en la costa de California. 

Jean Harlow continuaría con su vida y su carrera, se casó por tercera vez con Harold Rosson, presumentamente un matrimonio arreglado por el estudio para evitar más escándalos y que terminó luego de unos meses. Se le involucro en un romance con el boxeador Max Baer y más adelante, en 1934, se comprometió con el actor William Powell. Sin embargo Harlow también moriría joven, a los 26 años, debido a una falla renal durante la filmación de la película Saratoga.

Luego de la muerte de Bern, otros sucesos macabros siguieron pasando en la casa. Aparentemente un hombre se ahorco en la casa de huéspedes y 2 personas se habrían ahogado en la piscina. Así mismo empezaron los rumores de que el espíritu de Paul Bern podía ser visto en el lugar.

La tragica premunición de Sharon Tate.

A mediados de los 60´s, el famoso estilista Jay Sebring compraría la casa. En ese momento mantenia una fuerte amistad con la actriz Sharon Tate, quien pasaba varios dias en el lugar mientras Sebring estaba de viaje por motivos de trabajo.
I
Un noche, según contó la propia actriz, estaba en su habitación mientras Sebring estaba de viaje en Nueva York. De pronto vió un pequeño y tenebroso hombre en la habitación que ella reconoció como Paul Bern. Impactada por la visión, corrió hacia el piso de abajo.De pronto vió a otra persona atada a la varanda de la escalera, no sabía se era Jay Sebring o ella misma, pero si recordaba que tenia la garganta cortada.

Para combatir el ataque de pánico busco un trago, una voz le dijo que abriera un armario. Dentro había un mini bar escondido. Se sirvió un trago. Había papel tapiz cubriendo la base de cobre del mini bar, que ella rasgo preguntándose porque estaba tapado.

Reuniendo valor volvio a subir las escaleras, el cuerpo degollado seguía atado a la escalera. Arriba volvió a ver al fantasma de Bern. De alguna forma logro dormirse y a la mañana siguiente creyó que todo era un sueño, cuando Jay Sebring la despertó. 

Sin embargo cuando Sebring le pregunto quien había rasgado el papel tapiz junto al bar, ella se dió cuenta de que no había sido un sueño.

El 9 de Agosto de 1969, a menos de una milla de la casa en Benedict Canyon, Sharon Tate, con 9 meses de embarazo, Jay Sebring y 3 personas más serían brutalmente asesinados por la Pandilla de Charles Manson, en la casa que ella compartía con su esposo, el director de cine Roman Polanski, en Cielo Drive.




The Exorcist, The Omen, Poltergeist y Atuk: Horror más alla de la ficción.

Varias películas, especialmente durante la década de los 70´s, han sido famosas por estar malditas y porque sus protagonistas y equipo de producción fueron victimas de tragedias o macabras coincidencias.

The Exorcist (1973)




The Exorcist es una de las películas de horror más conocidas y famosas de todos los tiempos. Estrenada en 1973, la película impactó a millones de personas por el uso de imágenes y creencias religiosas, como la posesión demoníaca.

Como parte de la promoción de la película, empezaron los rumores de actividad paranormal en el estudio donde se grabó la película. En entrevistas al director, William Friedkin, así como a miembros del elenco, incluyendo a Linda Blair, cuentan que había una atmósfera tensa y siniestra. Incluso se sabe que hubo un misterioso fuego que destruyó parte del set, que la producción le pidió a un sacerdote que usara agua bendita para bendecir al elenco.

También algunos actores sufrieron accidentes durante la grabación. Ellen Burstyn sufrió heridas durante la filmación de la escena de la masturbación con el crucifico, cuando fue lastimada por un arnés. Linda Blair también sufrió un lesión en su espalda filmando una escena en la cama.

La Profesía (1976)


Si la filmación del Exorcista esta rodeada de leyenda, esta película tomó el tema de las películas malditas a otro nivel. Desde el principio los productores, los técnicos y los actores sentían una presencia maligna y muchos pensaban que el demonio no quería que se hiciera la película. Varios incidentes y tragedias rodearon la filmación...

El avión que llevaba a David Seltzer, guionista de la película, de Los Angeles a Londres fue alcanzado por un rayo. Lo mismo le paso al avión que llevaba a la estrella del film, Gregory Peck. El hijo del actor se había suicidado poco antes de que el actor recibiera el guión.

El hotel donde se hospedaba uno de los productores así como un restaurante frecuentado por Peck y otros actores y miembros del equipo de la película, fueron bombardeados por el ERINingún miembro de la película murió o salió herido.

Un vuelo charter había sido alquilado por la producción y fue cedido a  otras personas, pero el piloto perdió el control, estrellándose contra el vehículo donde estaban su esposa y su hijo.

Un guardia del zoológico donde se grabo una secuencia de la película murió al ser atacado por 2 leones.

Sin embargo el incidente más bizarro de todos lo sufrió John Richardson, encargado de efectos especiales y creador de la mítica escena de decapitación de Robert Wagner. Viajando con su novia en Holanda, sufren un terrible accidente que decapita a la muchacha. Cuando Richardson recobra la conciencia lo primero que ve es un rotulo con el nombre Ommen, Kilometro 6.66

Poltergeist (1982)



Pero si de maldiciones mortales se tratan, ninguna otra película ha cobrado más vidas del elenco que Poltergeist, la clásica película de horror de Steven Spielberg. Se dice que el origen de la maldición se da en la escena donde JoBeth Williams es aterrorizada en una piscina de fango por unos esqueletos... lo que la actriz no sabía es que eran esqueletos reales y no de utileria.

Poco antes del estreno de la pelicula, la joven actriz de 22 años, Dominique Dunne, era estrangulada por un ex novio frente a su casa. Ella interpretó a Dana, la hermana mayor de la familia en la primera película.

Julian Beck de 60 años, quien interpretó a Henry Kane en Poltergeist II, murió de cancer de estomago en 1985.

Will Sampson, quien interpreta a un medico indio en Poltergeist II, murió de complicaciones  durante una operación en Enero 3 de 1987.

Heather O´Rourke, joven protagonista de la saga, murió en 1988 a los 12 años de una misteriosa enfermedad, que al principio parecia una gripe y que en realidad era un shock septico causado por una toxina en el torrente sanguineo.

Atuk: El Guión Maldito



Una película no tiene que hacerse para estar maldita y para prueba tenemos el guión de Atuk, una comedia sobre un esquimal gordo que viaja a la Ciudad de Nueva York, basado en la novela The Incomparable Atuk del escritor canadiense  Mordecai Richler en 1963.

La adaptación se hizo pensando en el comediante de moda, John Belushi, quien murió luego de hacer el papel por una sobredosis de drogas en 1982. Luego de la muerte de Belushi, el papel se le ofreció a Sam Kinison en 1988. Sin embargo el actor tuvo un ataque de pánico el primer día de filmación y empezó a pedir cambios en el guión. La película quedó parada y Kinison murió en 1992, en una accidente de auto.

El guión llegó a manos del actor John Candy, quien sufrió un paro cardíaco mientras leía el guión en 1994.  La siguiente victima fue el comico Chris Farley, quien admiraba a Belushi y estaba a punto de aceptar el papel. Murió de una sobredosis de drogas en 1997. Su amigo y colega, Phil Hartman, murió al año siguiente, asesinado por su esposa. Se dice que Farley le habia mostrado el guión y que le estaba ofreciendo un papel co estelar.

El proyecto sigue parado, y luego de la muerte de Candy, la leyenda urbana del guión asesino tomó fuerza en Hollywood. El guión fue archivado por United Artists, a la espera de que un actor se anime a desafiar la maldición de Atuk.




Saludos
Jay "The Undead Paparazzi"

Comentarios

Lo más leído en el Templo